
Bucharest, Rumania
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Visión de conjunto
El Programa de Maestría en Economía del Comportamiento, ofrecido por la Facultad de Administración y Negocios junto con la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la University of Bucharest , tiene como objetivo ayudar a preparar a especialistas en las áreas de procesos de decisión e interacción estratégica. Para lograr este propósito, utilizamos un enfoque que integra los diferentes mecanismos que gobiernan el comportamiento económico.
El programa está dirigido a personas que desean desarrollar sus habilidades en áreas tales como la gestión, el análisis interdisciplinario de fenómenos económicos y sociales o la consultoría, ya sea a nivel individual o de la organización.
Los objetivos del programa se pueden resumir de la siguiente manera:
- Formar un grupo de especialistas que tengan una capacitación compleja e interdisciplinaria en el área de administración de empresas;
- Desarrollar actividades científicas y de consultoría, en relación con el entorno empresarial, en línea con la perspectiva y los métodos encontrados en la economía del comportamiento;
- Mejorar la educación económica a nivel universitario, mediante la creación de una plataforma avanzada de investigación y enseñanza en el dominio emergente de la economía del comportamiento (al tiempo que se integran los recursos y el conocimiento de otros dominios interdisciplinarios);
- Ayudar a los profesores apoyando el aprendizaje permanente en temas específicos, tanto a nivel individual como a través de la participación en proyectos de investigación (financiados a nivel nacional o de la UE);
- Cooperar con otras universidades, del país o del exterior, para desarrollar un sistema educativo moderno y eficiente.
Más allá de las competencias prácticas estándar cubiertas por el programa, también aspiramos a involucrar a los estudiantes de maestría en actividades de investigación interdisciplinarias relevantes.
El programa se imparte en inglés, a fin de facilitar la participación de especialistas de la comunidad internacional y garantizar que el conocimiento esté a la vanguardia de los nuevos descubrimientos en esta área de estudio.
Algunas disciplinas clave son:
- Microeconomía con Pistas de Conducta;
- Fenomenología conductual: a través de la historia de la psicología
- Métodos de investigación conductual
- Cognición social
- Behavioral Finance;
- Análisis de decisión;
- Teoría del juego de comportamiento;
- Psicología del consumidor;
- Economía Experimental
- Introducción a las neurociencias
- Neoeconomía
- Economía de la Salud;
Los métodos de enseñanza se centran en dos áreas: práctica comercial, que incluye estudios de casos y proyectos a nivel de empresa, y estudios experimentales, con el propósito de sacar a la luz las relaciones de causa y efecto entre variables importantes.
Las competencias generales adquiridas por los estudiantes, con la ayuda del programa de maestría son, entre otras: la capacidad de analizar y resumir los fenómenos económicos complejos, la capacidad de comprender y explicar los patrones de comportamiento y su impacto en las decisiones económicas, la capacidad de diseñar métodos que puede utilizarse para presentar relaciones de causalidad entre diferentes variables económicas y no económicas, que tienen un impacto a nivel de la empresa, la capacidad de resolver problemas de interacción estratégica, la capacidad de utilizar conocimientos especializados con el fin de ofrecer consultoría empresarial etc.
Las competencias profesionales adquiridas por los estudiantes, con la ayuda del programa de maestría, son:
- La capacidad de ofrecer consultoría para procesos estratégicos de toma de decisiones, construir relaciones y crear programas que estimulen el desarrollo de la confianza, la participación y el empoderamiento de los empleados, socios comerciales y otras partes interesadas.
- El conocimiento de cómo ajustar estimulantes, estrategias y políticas de desarrollo para la organización, en relación con los cambios en el mercado, mientras que también se considera el entorno interno de la empresa.
- La capacidad de comunicarse de manera eficiente, teniendo en cuenta importantes variables económicas y no económicas, junto con factores psicológicos y sociológicos.
Las perspectivas de carrera de los graduados implican trabajar para uno de los siguientes tipos de empleadores:
- Multinacionales
- Instituciones públicas
- Empresas de consultoría
- Pequeñas y medianas empresas
- Organizaciones no gubernamentales
O haciendo los siguientes tipos de trabajo:
- Analista de mercado
- Diseñador de sistema de soporte de decisión
Resultado del programa
Algunas disciplinas clave son
- Microeconomía con Pistas de Comportamiento;
- Fenomenología conductual: a lo largo de la historia de la psicología
- Métodos de investigación del comportamiento
- Cognición social
- Finanzas conductuales;
- Análisis de decisión;
- teoría de juegos conductuales;
- Psicología del consumidor;
- Economía Experimental
- Introducción a las Neurociencias
- Neuroeconomía
- Economía de la Salud;
Oportunidades profesionales
Las perspectivas de carrera de los graduados implican trabajar para uno de los siguientes tipos de empleadores
- Multinacionales
- Instituciones públicas
- Empresas consultoras
- Pequeñas y medianas empresas
- Organizaciones no gubernamentales
O realizando los siguientes tipos de trabajo:
- Analista de mercado
- Diseñador de sistemas de apoyo a la decisión.