Licenciatura en marketing
University of Essex
Información clave
ubicación del campus
Southend, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Licenciatura en marketing
¿Cómo se planifican y gestionan las campañas de marketing? ¿En qué se diferencia el marketing dirigido a otras empresas de la promoción de productos y servicios a los consumidores?
La economía mundial está experimentando una integración sin precedentes. Los especialistas en marketing de hoy deben prosperar en mercados abarrotados y que cambian rápidamente. Deben identificar y responder a las tendencias emergentes de los clientes para poder competir.
Este curso de marketing altamente práctico combina la teoría del marketing con proyectos interactivos, trabajo en grupo y juegos de simulación empresarial para explorar los principales problemas que enfrentan los especialistas en marketing en la actualidad. Desarrollamos su creatividad, habilidades analíticas y de toma de decisiones estratégicas para que pueda maximizar el rendimiento empresarial en mercados internacionales, conectados digitalmente y en rápido movimiento.
Estudias temas como:
- marketing digital y redes sociales
- los principios de los mercados, el marketing y las ventas
- estrategia y planificación de marketing
- marketing de servicios
- marketing de empresa a empresa
- comportamiento del consumidor
- comunicaciones de marketing
Su primer año proporciona una introducción a temas comerciales esenciales como el espíritu empresarial, la economía, la contabilidad, las finanzas, la gestión y el marketing. Al graduarse, tiene la flexibilidad para continuar su carrera en marketing o desempeñar funciones en otras áreas de negocios.
Emprende un proyecto de investigación independiente en su último año, donde explora un área de marketing de su elección para construir su cartera de marketing antes de ingresar a este sector acelerado.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
- Creación y crecimiento empresarial
- Introducción a la contabilidad y las finanzas
- Principios de mercados, marketing y ventas
- Introducción al análisis cuantitativo
- Introducción a los negocios internacionales
- Desarrollo profesional y académico
Año 2
- Gestión de la innovación
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias de negocios internacionales
- Marketing de empresa a empresa
- El entorno empresarial internacional
- Comportamiento y gestión organizacional
- Métodos de investigación empresarial
- Emprendimiento estratégico
Año final
- Estrategia de negocios
- Proyecto de investigación - Marketing
- Habilidades profesionales en los negocios
- Comunicaciones de marketing
- Marketing de servicios
- Marketing digital y redes sociales (opcional)
- Innovación del modelo de negocio (opcional)
- Habilidades comunicativas e interculturales (opcional)
Resultado del programa
Acreditado por The Chartered Institute of Marketing (CIM) con el propósito de obtener calificaciones CIM a través del Graduate Gateway.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los especialistas en marketing especializados tienen una gran demanda en el mercado laboral de graduados.
Muchos de nuestros estudiantes pasan a trabajar en departamentos de marketing o en roles especializados en agencias de marketing inmediatamente después de graduarse, ya que Essex Business School lo prepara para el mundo laboral desde el primer día.
El plan de estudios de BSc Marketing que se enseña aquí incorpora habilidades de empleabilidad transferibles en análisis, pensamiento crítico, presentación y comunicación en todos los módulos.
Entrega del programa
BSc Marketing: 3 años
BSc Marketing (incluido el año en el extranjero): 4 años
BSc Marketing (incluido el año de colocación): 4 años
- La enseñanza incluye una combinación de conferencias, seminarios y sesiones de laboratorio basadas en computadora.
- Módulos entregados por expertos en el campo, así como por oradores invitados.
- Contribuir e interactuar en conferencias mediante el uso de tecnología inteligente
- Las presentaciones y notas de las conferencias se cargan en línea de antemano para ayudarlo a prepararse con anticipación.
- Complete su proyecto de último año en consulta con un supervisor personal