Keystone logo
University of Groningen

University of Groningen

University of Groningen

Introducción

University of Groningen

La University of Groningen es una de las 100 mejores universidades de investigación con una perspectiva global. Actualmente ocupamos el puesto 75 en la clasificación de Times Higher Education y ofrecemos más de 30 programas de licenciatura impartidos en inglés y más de 125 programas de maestría. Fundada en 1614, la universidad es una de las universidades de investigación más antiguas de los Países Bajos. Somos una universidad verdaderamente internacional, con más de 36.000 estudiantes y 9.000 estudiantes internacionales de más de 120 nacionalidades diferentes.

¿Por qué elegir Groninga?

Educación de primera calidad : el University of Groningen ofrece una variada gama de programas de grado interesantes y de gran prestigio. Como estudiante, recibirá una supervisión de alta calidad y tendrá muchas opciones para elegir. La University of Groningen ha sido galardonada con el sello de calidad "Mejor universidad tradicional de los Países Bajos".

Investigación de primer nivel: estamos entre las mejores universidades de investigación de Europa. En 2016, nuestro profesor Ben Feringa ganó el Premio Nobel de Química. La Universidad lleva a cabo investigaciones innovadoras y socialmente relevantes y nuestra investigación construye puentes entre disciplinas.

Vida estudiantil vibrante : Groningen es una ciudad estudiantil vibrante. Su población tiene la media de edad más baja de los Países Bajos. Uno de cada cuatro de los 200.000 habitantes es estudiante. Los estudiantes se pueden ver en todas partes: estudiando en el parque, disfrutando de la vida nocturna y trabajando en varios trabajos de medio tiempo. Groningen es una ciudad segura y verde para vivir y fue elegida como una de las ciudades más felices de Europa.

400 años de reputación : University of Groningen tiene una rica historia y una excelente reputación. Muchas personas muy talentosas en una variedad de disciplinas han estudiado o trabajado en la universidad durante los 400 años de su existencia, incluidos cuatro ganadores del Premio Nobel, la primera estudiante universitaria en los Países Bajos, la primera profesora, el primer astronauta holandés y el primer presidente del Banco Europeo.

Verdaderamente internacional : Somos conocidos por nuestra gran comunidad internacional. Cerca de 6000 estudiantes internacionales estudian en Groningen anualmente de más de 120 países. Vivir en Groningen sin hablar holandés no es un problema; podrás pedir comida, comprar ropa e incluso tomar clases de deportes en inglés. El University of Groningen tiene sólidas conexiones internacionales, lo que significa que puedes pasar fácilmente parte de tu carrera estudiando en el extranjero. También ofrecemos varios programas de maestría internacionales únicos en cooperación con otras grandes universidades europeas.

programas de licenciatura

Ofrecemos más de 30 programas de licenciatura impartidos en inglés. Nueve de nuestros programas de Grado han sido galardonados con el sello de calidad " Programa de Grado Superior ".

programas de maestría

En este momento, University of Groningen ofrece más de 125 programas de maestría impartidos en inglés, 18 de los cuales están calificados como "programa mejor calificado" en los Países Bajos.

facultades

La investigación y la educación en University of Groningen están organizadas en 11 facultades diferentes. Estas facultades son:

Facultad de Economía y Empresa
Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento
Facultad de Teología y Estudios Religiosos
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Médicas
Facultad de Derecho
Facultad de Ciencias Espaciales
facultad de filosofia
Facultad de Ciencias e Ingeniería
Colegio Universitario de Groninga
Campus Fryslan

Características del campus

La University of Groningen tiene tres campus repartidos en dos ciudades. En Groningen, 11 facultades están ubicadas en 150 edificios diferentes alrededor de la ciudad, en dos campus.

Si estudias en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, o en la Facultad de Economía y Negocios, probablemente asistirás a clases en el campus de Zernike, en el norte de la ciudad.

Para las facultades de Ciencias Sociales y del Comportamiento, Teología y Estudios Religiosos, Artes, Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Espaciales, Filosofía y University College Gronigen, los edificios están repartidos por el centro de la ciudad.

En Leeuwarden, una ciudad cercana a Groningen, se encuentra Campus Fryslân. Esta es una facultad única ya que dentro de ella están representadas múltiples disciplinas.

¡Echa un vistazo a nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestras facultades!

Groningen es una ciudad con una gran población estudiantil, lo que a menudo puede dificultar la búsqueda de alojamiento. Los estudiantes viven por toda la ciudad en diferentes tipos de alojamiento. Estos varían en precio e incluyen alojamiento compartido con otros estudiantes, estudios o apartamentos individuales y con SSH, el proveedor independiente de alojamiento para estudiantes de la ciudad. La University of Groningen no es una universidad universitaria y no ofrece alojamiento en el campus. Por lo tanto, tendrás que buscar tu propio alojamiento. Cuanto antes encuentres alojamiento, mejor.

Para obtener más información sobre alojamiento en Groningen, visita nuestro sitio web y busca la sección de información para futuros estudiantes.

    Becas y Financiamiento

    La universidad se compromete a reconocer la excelencia en los logros académicos al ofrecer una serie de becas para estudiantes e investigadores internacionales. Hay varias becas disponibles para estudiantes internacionales que estén motivados para estudiar una licenciatura, una maestría y un doctorado. programas, así como para intercambios, cursos cortos y estancias de investigación en nuestra universidad.

    La universidad se compromete a reconocer la excelencia en el rendimiento académico a través de la oferta de una serie de becas para estudiantes e investigadores internacionales. Varias becas están disponibles para estudiantes internacionales que estén motivados para estudiar programas de licenciatura, maestría y doctorado, así como para intercambios, cursos cortos y estancias de investigación en nuestra universidad.


    Para obtener más información o para ver para qué becas puede ser elegible, visite el sitio web del instituto o haga clic en Solicitud de información.

    clasificaciones

    La University of Groningen

    ¿Por qué estudiar en University of Groningen?

    Somos una de las 100 mejores universidades

    Estudia en una de las universidades líderes del mundo. Aprenda de los mejores y aproveche las interesantes oportunidades de investigación. Viva en una ciudad vibrante donde más de una cuarta parte de la población son estudiantes. Lo que sea que esté buscando de su experiencia universitaria, lo encontrará en Groningen. Con más de 45 programas de licenciatura de clase mundial y 160 programas de maestría altamente calificados, tenemos un campo de estudio para usted.

    Nuestra investigación pionera

    Como estudiante, participará activamente en la investigación en una de las principales instituciones de investigación de Europa desde el principio. La Universidad de Groningen lleva a cabo una investigación innovadora y socialmente relevante que tiende puentes entre disciplinas y cierra la brecha entre la ciencia y la sociedad.

    400 años de reputación

    La Universidad de Groningen es la segunda universidad más antigua de los Países Bajos y se ha ganado una reputación de excelencia. Muchas personas talentosas han pasado por la universidad durante su rica historia de 400 años, incluidos ganadores del Premio Nobel como Ben Feringa (Química, 2016) y Frits Zernike (Física, 1953). Algunas han sido pioneras en sus respectivos campos, como la primera estudiante universitaria y la primera profesora en los Países Bajos, la primera astronauta holandesa y la primera presidenta del Banco Europeo.

    Vida estudiantil vibrante

    Si bien su historia se remonta al año 300 a. C., hoy Groningen es una vibrante ciudad estudiantil con la población más joven de los Países Bajos: ¡una de cada cuatro personas aquí es estudiante! Eso significa que siempre hay algo que hacer, con varios festivales de arte y música, teatros, cines y lugares de actuación para todos los gustos, ya sea que prefieras mirar o quieras participar. En Groningen, verás estudiantes en todas partes: estudiando en el bonito parque Noorderplantsoen, trabajando en varios trabajos a tiempo parcial y pasando la noche de fiesta.

    Comunidad global

    ¡La Universidad de Groningen atrae a una gran comunidad internacional! Nuestra red de estudiantes Erasmus (ESN) facilita cómodamente a todos los estudiantes internacionales en Groningen y organiza más de 150 actividades al año. La Universidad de Groningen tiene fuertes conexiones internacionales, lo que significa que puede pasar fácilmente parte de su título estudiando en el extranjero. La Universidad también ofrece varios programas de maestría internacionales únicos en cooperación con otras grandes universidades europeas.

    Premios y acreditaciones

    QANU

    Aseguramiento de la calidad Universidades de los Países Bajos

    NVAO

    Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes

    AACSB

    clasifica a la Facultad de Economía y Negocios como el mejor 5% de las escuelas de negocios del mundo

    Vida en el campus e instalaciones

    • Biblioteca con espacios de estudio, acceso a más de 80.000 revistas electrónicas, un millón de libros electrónicos, tres millones de libros impresos y 5000 revistas.
    • Servicios profesionales que preparan a los estudiantes para el mercado laboral con revisiones de CV, talleres y asesoramiento profesional personal.
    • Centro de idiomas con cursos que van desde francés e italiano hasta japonés y hebreo, además de holandés
    • Centro de atención al estudiante que ofrece apoyo en habilidades de estudio, problemas psicológicos, asuntos financieros y estudios con discapacidad funcional.
    • ACLO, una gran asociación deportiva que ofrece hasta 100 tipos diferentes de deportes en los que puedes participar

    La vida estudiantil es mucho más que simplemente prepararte para una vida llena de logros. Durante tu estancia en Groningen, podrás experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, desde una vibrante escena artística y musical hasta una vida nocturna única inspirada por los estudiantes.

    Únete a clubes

    Ya sea que quieras seguir tu pasión, probar un nuevo pasatiempo o simplemente hacer nuevos amigos, ¡puedes unirte a una de nuestras muchas asociaciones de estudiantes, estudios y deportes dirigidas por estudiantes! Del deporte a la cultura, de la política a los partidos, sin duda encontrará una asociación que se adapte a sus intereses. ¡Puedes encontrar información sobre asociaciones de estudio, estudiantiles y deportivas en nuestro sitio web!

    Fiesta en la ciudad

    Como ciudad estudiantil holandesa por excelencia, Groningen ofrece una vida nocturna incomparable, con más de 150 bares y lugares de entretenimiento que atraen a gente de todas partes. La entrada gratuita es estándar y los descuentos para estudiantes son comunes, lo que hace de la ciudad el lugar perfecto para quienes tienen un presupuesto estudiantil. Infórmese sobre los festivales de talla mundial, las instalaciones de arte callejero y los museos de renombre internacional que tiene Groningen en nuestro sitio web.

    ciudad joven

    Si bien Groningen es una ciudad antigua con raíces que se remontan a la Edad del Hierro, en términos de población es una de las más jóvenes de Europa. Con una edad promedio de 34 años, la ciudad tiene una vibra única que no encontrarás en ningún otro lugar. Recientemente nombrada “capital mundial del ciclismo”, no sorprende que Groningen tenga una infraestructura ciclista fantástica: todo está a un corto trayecto en bicicleta. La ciudad en sí tiene todo lo que necesitas, desde mercados callejeros al aire libre hasta populares cadenas de moda. ¡Descubra qué más tiene para ofrecer Groningen en nuestro sitio web!

    Gran base

    Groningen es una base ideal desde la que lanzar sus aventuras de viaje. Si busca espacios abiertos y aire fresco, puede ir a explorar la costa o una de las islas holandesas, situadas a sólo 40 km del centro de la ciudad. Se puede llegar en pocas horas en tren, coche o autobús a la mayor parte de los Países Bajos, incluida Ámsterdam, y a varias grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Bremen y Dortmund. Con Bélgica, Francia o Dinamarca a solo unas horas de distancia en tren, coche, ferry o autobús, y con nuestro propio aeropuerto de Groningen-Eelde, ¡es el lugar perfecto para viajar!

    University of Groningen está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Ubicaciones

    • Groningen

      University of Groningen PO Box 72

      • Leeuwarden

        Wirdumerdijk 34, CE Leeuwarden Netherlands, 8911, Leeuwarden

        Programas

        Chat with students

        Preguntas