Maestría en Filosofía y Religión Judía
Hamburg, Alemania
Máster en Humanidades (MA)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 670 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
En octubre de 2016, la Facultad de Humanidades introducirá el programa de maestría en Filosofía y Religión Judías. Durante cuatro semestres, los estudiantes abordan cuestiones filosóficas y religiosas sobre el judaísmo y profundizan su conocimiento del hebreo.
¿Qué estoy aprendiendo?
El curso promueve el manejo independiente y analítico de textos en el idioma original, el examen histórico-crítico de fenómenos religiosos y el desarrollo de soluciones creativas para abordar cuestiones complejas de estudios filosóficos y religiosos. El idioma de instrucción es predominantemente alemán y parcialmente inglés.
Puede encontrar una descripción general de los cursos actuales del instituto aquí y en STiNE.
Los estudiantes de este programa de maestría también tienen acceso a conferencias y talleres en inglés en el Centro Maimónides y conocen a investigadores invitados de renombre internacional. Como parte del proyecto PESHAT, los estudiantes aplican en la práctica los conocimientos adquiridos. Después de consultar con el asesor académico, los logros serán reconocidos como parte del programa de maestría “Filosofía y Religión Judías”.
¿Qué hago con él más tarde?
El programa de maestría permite a los estudiantes trabajar en una variedad de campos, como investigación en universidades y docencia, trabajo en bibliotecas académicas, especialmente en departamentos de manuscritos o colecciones especiales, empleo en museos, ONG y otras organizaciones nacionales e internacionales, en publicaciones, periodismo o turismo.
- Hebreo moderno para estudiantes avanzados I
- Curso de lectura de hebreo moderno: libros infantiles israelíes y novelas para adultos jóvenes
- Hebreo moderno para estudiantes con conocimientos previos (Alef +)
- El judaísmo en la tensión entre Ilustración y Ortodoxia
- Introducción a la filosofía judía medieval
- Rabinos cancelados e intelectuales judíos de la Italia moderna temprana
- Textos de la historia de la educación judía en el ámbito cultural de habla alemana.
- Dos reformadores educativos judíos de Hamburgo: Naftali Herz Wessely y Samson Raphael Hirsch
- Simone Luzzatto: filósofa escéptica
- Formas de instrucción moral judía (musar)
- La historia de las emociones religiosas
- La religiosidad de las mujeres judías en los tiempos modernos
- Deuda cancelada, pecado y remisión en las religiones de la antigüedad mediterránea: una historia de conceptos
- Coloquio de investigación
- Módulo avanzado Filosofía Teórica
- El judaísmo en la tensión entre Ilustración y Ortodoxia
- Introducción a la filosofía judía medieval


