Keystone logo
University of Jyväskylä Maestría en Ciencias en Computación de Alto Rendimiento
University of Jyväskylä

Maestría en Ciencias en Computación de Alto Rendimiento

Jyväskylän yliopisto, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 10.000 / per year

En el campus

Introducción

El Programa de Maestría en Computación de Alto Rendimiento combina el conocimiento de la computación y los sistemas informáticos de alto rendimiento con experiencia en modelos y métodos computacionales en las ciencias naturales. Al elegir este programa, aprenderá a desarrollar y aplicar métodos informáticos paralelos y distribuidos a problemas multidisciplinarios. A través de sus estudios, podrá desarrollar e implementar métodos sofisticados de minería de datos y aprendizaje automático para diferentes tipos de datos. Además, podrá seguir el ritmo del rápido desarrollo de estas tecnologías y aplicarlas para resolver problemas computacionales grandes y desafiantes.

Información del programa

El Programa de Maestría en Computación de Alto Rendimiento es un programa de tiempo completo de dos años (120 ECTS) que se imparte en inglés. Lo proporcionan conjuntamente la Facultad de Matemáticas y Ciencias y la Facultad de Tecnología de la Información. Puede especializarse en Ciencias de la Computación, Química o Física.

El tema general del programa es combinar habilidades en informática con problemas urgentes en ciencias naturales. Muchos desafíos científicos relacionados con el cambio climático o la producción y el consumo de energía necesitan los conceptos y la comprensión de las ciencias naturales, los llamados primeros principios de comprensión. Sin embargo, comprender estos principios no es suficiente: se necesitan personas capacitadas en el uso de herramientas computacionales para resolver eficazmente los problemas numéricos que surgen cuando esos principios se aplican en situaciones de la vida real, como materiales complejos, la atmósfera o innovaciones biomédicas.

Puede postularse para este programa de maestría durante la solicitud conjunta anual de primavera para la educación superior en enero. Si eres aceptado, tus estudios comenzarán en septiembre. Al graduarse, se le otorgará una Maestría en Ciencias.

Perfil de estudiante

Buscamos estudiantes con un título de educación superior adecuado y un dominio adecuado del idioma inglés.

Los campos adecuados del título incluyen:

  • Física, ciencias físicas, ciencias de materiales o algún otro campo relacionado con la física.
  • Química, ingeniería química, ciencia molecular o algún otro campo relacionado con la química.
  • Ciencias de la computación, ciencia de datos, ingeniería informática o de software, tecnología de la información, matemáticas aplicadas, inteligencia artificial o algún otro campo relacionado

Además, para todas las especialidades, todos los solicitantes deben tener habilidades de nivel universitario en:

  • Matemáticas: Cálculo y álgebra lineal
  • Programación: Estructuras de datos, algoritmos, programación e informática teórica o técnica y
  • ya sea química (por ejemplo, química física o química computacional) o física (por ejemplo, física computacional, física clásica o moderna)

Si ha adquirido las habilidades necesarias en programación, datos, matemáticas e informática teórica fuera de su educación universitaria formal, deberá presentar pruebas pertinentes de ello.

Testimonios de Estudiantes

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas