Keystone logo
University of Jyväskylä Maestría en Ciencias en Física
University of Jyväskylä

Maestría en Ciencias en Física

Jyväskylän yliopisto, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 12.000 / per year

En el campus

Introducción

El Programa de Maestría en Física proporcionado por la Facultad de Matemáticas y Ciencias es un programa de tiempo completo de dos años (120 ECTS) que se imparte en inglés.

Las solicitudes para este programa de maestría se pueden presentar una vez al año en enero y, una vez aceptadas, sus estudios comenzarán en septiembre. De este programa, se graduará con una Maestría en Ciencias.

¿Por qué este programa?

Tienes cuatro opciones para dirigir tus estudios:

  • La opción Física de materiales cuánticos proporciona habilidades expertas en ciencia de materiales.
  • La opción de Física Nuclear y Astrofísica Nuclear proporciona competencia en física nuclear y de radiación para investigaciones y aplicaciones.
  • La opción Física y Cosmología de la Materia de Partículas y Quarks proporciona una comprensión integral de los fundamentos de la materia y el universo.
  • Finalmente, la opción Aplicaciones de la Física en Tecnología y Sociedad proporciona conocimientos de física para construir una carrera en I+D e innovación.

Las perspectivas de empleo han sido tradicionalmente excelentes, ya que el programa proporciona un conjunto de habilidades valoradas tanto en la industria como en el mundo académico. Los estudios también enfatizan la gestión de proyectos y las habilidades de comunicación.

Perfil de estudiante

Al finalizar la presente carrera, dominarás las cuatro fortalezas de un físico.

1. Habilidades para identificar la esencia de los fenómenos naturales y utilizar modelos relevantes para resolver problemas complejos.
2. Capacidad para utilizar ordenadores, aparatos experimentales y herramientas matemáticas y computacionales en la resolución de problemas.
3. Experiencia en trabajo en equipo y comunicación científica escrita y oral.
4. Experimentado en aprender y producir conocimientos completamente nuevos.

Buscamos estudiantes con un título de educación superior adecuado (Licenciatura en Física o similar) y un dominio adecuado del idioma inglés. Se requieren habilidades básicas en matemáticas (especialmente cálculo y álgebra lineal), y es beneficiosa experiencia en programación (por ejemplo, Python). Los campos adecuados de la carrera incluyen Física, Física Aplicada u otros campos relacionados.

Plan de estudios

Admisiones

Testimonios de Estudiantes

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas