Ciencias Químicas Aplicadas - BSc (Hons)
Grado en Ciencias (BSc)
DURACIÓN
5 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Ciencias Químicas Aplicadas - BSc (Hons)
El aprendizaje superior se entrega como un curso combinado. La mayoría del material será en forma de autoaprendizaje dirigido a través de la plataforma de aprendizaje electrónico de la universidad, Moodle, y la enseñanza presencial realizada durante el verano.
La Universidad de Kent está a la vanguardia de proporcionar aprendizajes superiores y de grado basados en la ciencia. Es una de las pocas universidades que ofrece un programa de grado alineado con la ciencia química para el estándar de aprendizaje más alto de Laboratorio Científico. Nuestra experiencia en la entrega de e-learning, junto con puntos de entrada flexibles, significa que el programa se puede entregar con la menor interrupción para el negocio.
Los resultados del aprendizaje
- Conocimiento y comprensión
- Habilidades intelectuales
- Habilidades específicas del tema
- Escuela de verano de habilidades de laboratorio
- Habilidades transferibles
Para obtener más información, visite el sitio web de la universidad.
Objetivos del programa
El programa tiene como objetivo:
- Inculcar en los estudiantes un sentido de entusiasmo por aprender que pueda conducir al desarrollo profesional continuo o Pathways para el aprendizaje permanente.
- Formar egresados equipados con las habilidades para desempeñar un papel destacado en la industria de las ciencias farmacéuticas y químicas a nivel nacional.
- Educar a los estudiantes en los aspectos teóricos (conocimientos específicos de la materia) y prácticos (de laboratorio) de las ciencias químicas que se relacionan con las necesidades de empleo actuales y futuras.
- Proporcionar a los estudiantes las habilidades para adaptarse y responder positivamente a los nuevos desarrollos en el lugar de trabajo.
- Desarrollar las habilidades de aprendizaje crítico, analítico y basado en problemas que requieren los estudiantes en el lugar de trabajo.
- Desarrollar las competencias de los estudiantes en una amplia gama de áreas relevantes para su empleo actual y futuro. Mejorar y desarrollar sus habilidades interpersonales.
Los resultados del aprendizaje
Conocimiento y comprensión
Obtendrá conocimientos y comprensión de lo siguiente:
- Conocimientos básicos en el extranjero que cubren los elementos principales (química inorgánica, orgánica y física), junto con un estudio profundo y especializado (a menudo relacionado con la carrera) de algunos aspectos de las áreas temáticas.
- Información y datos, su contextualización en un marco teórico, acompañado de un análisis crítico y valoración que posibilite la comprensión del área temática.
- Familiaridad con terminología, nomenclatura y sistemas de clasificación.
- Métodos de adquisición, interpretación y análisis crítico de información química mediante el uso de textos, artículos originales, informes y conjuntos de datos.
- Una gama de técnicas y metodologías de comunicación relevantes para la disciplina específica y el lugar de trabajo.
- Cómo abordar algunos de los avances actuales en las ciencias químicas y sus aplicaciones, incluidas las cuestiones filosóficas y éticas involucradas.
- Dar una explicación clara y precisa de un tema, plantear argumentos de forma madura y participar en debates y diálogos tanto con especialistas como con no especialistas, utilizando un lenguaje científico apropiado.
- Cómo pensar de forma independiente, establecer tareas y resolver problemas.
- La aplicabilidad de las ciencias químicas a sus carreras.
- Cómo aplicar con éxito, en el lugar de trabajo, la gama de conocimientos y habilidades aprendidas a través del programa.
- Cómo aplicar los conceptos y principios subyacentes fuera del contexto en el que se estudiaron por primera vez y la aplicación de esos principios en un contexto laboral.
- Evaluación crítica de la pertinencia de diferentes enfoques para la solución de problemas en su campo de estudio y aplicación de éstos en un contexto laboral.
Habilidades intelectuales
Obtiene las siguientes habilidades intelectuales:
- La capacidad de reconocer y aplicar teorías, paradigmas, conceptos o principios específicos de un tema.
- La capacidad de sintetizar, analizar y resumir información de forma crítica, incluidas investigaciones o informes publicados.
- La capacidad de obtener e integrar varias líneas de evidencia específica del tema para formular y probar hipótesis.
- La aplicación del conocimiento y la comprensión del tema para abordar problemas tanto familiares como desconocidos.
- La capacidad de reconocer cuestiones morales y éticas junto con la apreciación de los códigos de conducta profesional.
- Una capacidad para desarrollar y utilizar habilidades eficaces de gestión de proyectos.
- La capacidad de iniciar y realizar análisis críticos de información y proponer soluciones a los problemas que surgen de ese análisis en su campo de estudio y en un contexto de trabajo.
Habilidades específicas del sujeto
Obtiene las siguientes habilidades específicas de materia:
- Capacidad práctica suficiente para garantizar la competencia en las habilidades experimentales básicas apropiadas.
- La capacidad de diseñar, planificar, conducir e informar sobre investigaciones, que pueden involucrar datos primarios o secundarios, surgidos de proyectos individuales o grupales.
- La capacidad de obtener, registrar, cotejar y analizar datos utilizando técnicas adecuadas a su trabajo.
- La capacidad de llevar a cabo un extenso proyecto empresarial basado en el trabajo y proyectos de investigación de laboratorio de manera responsable, segura y ética, prestando la debida atención a las pautas y procedimientos de salud y seguridad pertinentes, por ejemplo, COSHH.
- La capacidad de identificar y realizar formación para desarrollar las habilidades existentes y adquirir nuevas competencias que les permitan asumir responsabilidades dentro de su organización.
Escuela de verano de técnicas de laboratorio
Se trata de competencias técnicas que los empleadores consideran fundamentales para las competencias de las personas que trabajan en el sector de las ciencias químicas. Al reconocer la existencia de programas de formación internos en las empresas, los alumnos podrán demostrar estas competencias técnicas mediante la acreditación de la formación interna y el logro de los logros mediante actividades cotidianas en el lugar de trabajo. De esta manera, los alumnos podrán seleccionar las competencias técnicas concretas que deseen mejorar o desarrollar para satisfacer las necesidades de los empleadores.
Habilidades transferibles
Obtiene las siguientes habilidades transferibles:
- La capacidad de utilizar Internet y otras fuentes electrónicas de forma crítica como medio de comunicación y fuente de información.
- Un conocimiento práctico de cómo citar y referenciar un trabajo de forma adecuada, incluida la prevención del plagio.
- Capacidad para comunicar eficazmente información, argumentos y análisis, en una variedad de formas, a audiencias especializadas y no especializadas.
- Desarrollar habilidades numéricas y tener una apreciación práctica de los términos: validez, exactitud, calibración, precisión y replicabilidad.
- Amplia experiencia en la solución de problemas mediante una variedad de métodos, incluido el uso de computadoras.
- Capacidad para reconocer y respetar los puntos de vista y opiniones de otros miembros del equipo y desarrollar buenas habilidades de negociación.
- La capacidad de evaluar el propio desempeño como individuo y como miembro de un equipo, así como poder evaluar el desempeño de los demás.
- Desarrollar un enfoque adaptable, flexible y eficaz para estudiar y trabajar.
- Desarrollar las cualidades y habilidades necesarias para el empleo y la progresión que requiere el ejercicio de la responsabilidad personal y la toma de decisiones.
Un científico de laboratorio aplica conocimientos especializados y una amplia comprensión científica para llevar a cabo diversas actividades técnicas y científicas en su disciplina de especialidad: Ciencias Químicas, Ciencias de la Vida, Investigación y Desarrollo, y Analítica. Analiza, interpreta y evalúa información científica relevante, conceptos e ideas, y los utiliza para desarrollar experimentos o investigaciones posteriores y proponer soluciones a problemas . Identifica áreas de mejora empresarial y propone ideas científicas innovadoras. Realiza procedimientos de laboratorio prácticos, establecidos y novedosos, utilizando equipos e instrumentación de laboratorio estándar y especializados. Garantizar la uniformidad, consistencia, fiabilidad, reproducibilidad, calidad e integridad de las pruebas científicas sustenta su trabajo y el entorno laboral. En todos los contextos, trabajar de forma segura y ética es primordial.
Los científicos de laboratorio trabajan en una amplia gama de organizaciones, incluyendo las de productos químicos, farmacéuticos, biotecnológicos, de productos formulados, de productos de consumo y de servicios nucleares y analíticos. Trabajan de forma autónoma en proyectos definidos bajo la supervisión de un científico sénior y como parte de un equipo científico más amplio, que puede incluir tecnólogos y técnicos de laboratorio. Aportan valor científico a su organización, a la vez que contribuyen al desarrollo de otras.
Los títulos de trabajo típicos incluyen: químico analítico, científico de investigación y desarrollo, biólogo molecular, científico de formulación, químico medicinal y científico de procesos.
Horas de contacto
Para un estudiante a tiempo completo, cada año académico del programa constará de 1200 horas de aprendizaje, que incluyen tanto horas de contacto directo como horas de estudio privado. El desglose exacto de las horas dependerá de la asignatura y variará según los módulos.
Los métodos de evaluación variarán según la especialidad del tema y los módulos individuales.
Consulte los detalles de cada módulo en Estructura del curso.
































