Keystone logo
University of Padova

University of Padova

University of Padova

Introducción

La Universidad de Padua fue fundada en 1222 y es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa.

Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Andrea Vesalio, William Harvey, Pietro d'Abano y Carlo Goldoni son sólo algunos de los científicos, médicos, filósofos, juristas y escritores que han hecho de Padua un hito para el descubrimiento y la difusión de la ciencia y la ciencia europeas. cultura.

Fue en Padua donde Elena Lucrezia Cornaro Piscopia se convirtió en la primera mujer del mundo en obtener un título cuando se licenció en Filosofía en 1678.

La Universidad de Padua, fiel a su lema Universa Universis Patavina Libertas, siempre ha sido un bastión de libre pensamiento, estudio e investigación.

Hoy en día, Padua es una importante universidad multidisciplinaria cuyos profesores, estudiantes y personal representan casi un tercio de la población de la ciudad. Sus 8 facultades (Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria, Economía y Ciencias Políticas, Ingeniería, Derecho, Ciencias Humanas y Sociales y Patrimonio Cultural, Medicina, Psicología y Ciencias) y 32 departamentos garantizan una amplia y variada gama de materias que abarcar todos los campos del aprendizaje.

La Universidad es también el corazón científico y cultural del industrial noreste de Italia y ofrece formación altamente especializada para los más de 7 millones de residentes de la zona y sus más de 650.000 empresas, una función posible gracias a su amplia red de campus ubicados en todo el Véneto. región.

Características del campus

    Admisiones

    Licenciatura

    Para ser elegible para la admisión a una licenciatura o una carrera de ciclo único, se necesita un expediente escolar de al menos 12 años.

    Si se le ha otorgado un diploma final después de un programa de estudios más corto (es decir, menos de 12 años), para ser elegible debe:

    • haber asistido al menos a 1 (en el caso de 11 años de escolaridad) o 2 (en el caso de 10 años de escolaridad) años de estudios académicos y haber aprobado todos los exámenes programados. o
    • haber obtenido un título postsecundario en una institución de educación superior no universitaria, que acredite uno o dos años adicionales de educación. o
    • Haber completado cursos preparatorios de uno o dos años (cursos básicos) para compensar los años de escolarización faltantes.

    Los cursos básicos también se pueden utilizar para cumplir otros requisitos adicionales necesarios para acceder a los programas, pero no pueden reemplazar la ausencia de un diploma de escuela secundaria superior.
    El año preescolar podrá computarse dentro de los 12 años de escolaridad si se reconoce oficialmente como parte integral del currículo escolar a nivel nacional, siempre que su asistencia sea obligatoria e incluya la enseñanza del idioma del país (lectura y escritura) y el primeros elementos de la aritmética.

    Si en el país donde obtuvo su título se establece un examen de ingreso para la admisión a la Universidad (por ejemplo: selectividad en España, Prova de Aferiçao o Prova Geral de Acesso ao Ensino Superior en Portogallo, Vestibular o Exame Nacional do Ensino Médio en Brasile, Gao Kao en China, etc.), deberá presentar también un certificado que acredite que ha superado dicha prueba.

    Como alternativa a esta certificación, deberás:

    • haber cursado uno adicional (en el caso de 12 años de escolaridad) o dos (en el caso de 11 años de escolaridad) años adicionales de estudios académicos en otro país y/o sistema extranjero diferente y haber aprobado todos los exámenes programados. o
    • haber obtenido un título postsecundario oficial italiano o extranjero en una institución de educación superior no universitaria con una duración mínima de uno o dos años. o
    • Haber completado cursos básicos impartidos en una universidad italiana.

    Estos certificados adicionales solo permiten la inscripción hasta el primer año y no pueden evaluarse más para acortar su programa de estudios.

    Maestrías

    Para ser elegible para la admisión a una Maestría, se necesita un título de Licenciatura o título extranjero equivalente con requisitos curriculares específicos obtenido de una institución de educación superior acreditada según el sistema nacional de acreditación educativa del país donde se encuentra.

    Si su título de estudio es emitido por dos o más universidades (por ejemplo, las instituciones que otorgan y enseñan no son las mismas y pertenecen a diferentes sistemas educativos nacionales), cada institución debe estar acreditada de acuerdo con el sistema nacional de acreditación educativa del país donde está. situado.

    Becas y Financiamiento

    La Universidad de Padua y otras instituciones públicas o privadas asignan una serie de exenciones de tasas y becas para apoyar a los estudiantes. Entre otras, la Beca de Excelencia Internacional Padua es la oportunidad perfecta reservada para futuros estudiantes internacionales altamente talentosos que deseen obtener una licenciatura o maestría completamente en inglés.

    También están disponibles premios para categorías específicas (por ejemplo, estudiantes con logros deportivos o académicos especiales).

    La Universidad de Padua, la región del Véneto y otras instituciones públicas o privadas asignan una serie de oportunidades de financiación para estudiantes internacionales, que pueden basarse en méritos y / o ingresos. También se encuentran disponibles premios para categorías específicas (por ejemplo, estudiantes con logros deportivos o académicos especiales).
    Las tarifas de Padua son extremadamente competitivas en comparación con las de otras universidades de primer nivel.

    Para obtener más información, envíe una solicitud de información.

    Estadísticas de ex alumnos

    ¿Por qué estudiar en University of Padova?

    • La Universidad de Padua es una de las 200 mejores universidades del mundo, que ha estado impulsando el cambio global desde su fundación en 1222.
    • Durante ocho siglos, estudiantes, investigadores y ex alumnos han aportado contribuciones clave al avance del conocimiento, la ciencia y la sociedad.
    • Padua ofrece una amplia y completa cartera de programas (más de 180, tanto a nivel de pregrado como de posgrado; 29 programas se imparten completamente en inglés).
    • Las interconexiones entre las diferentes disciplinas generan un ambiente de aprendizaje vibrante y estimulante, donde los estudiantes internacionales (más de 3,000), el personal y los ex alumnos apoyan el desarrollo de la misión de la Universidad a nivel global.


    Premios y acreditaciones

    # 1 en Italia por la calidad de la enseñanza y la investigación

    ANVUR

    #dieciséis

    Clasificación de impacto universitario de Times Higher Education 2019

    N.º 161-170

    Ranking de empleabilidad QS 2019

    N.º 234

    Clasificación QS 2020

    # 201-250

    Clasificación Times Higher Education 2019

    N.º 201-300

    ARWU - Ranking de Shanghai

    University of Padova está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Ubicaciones

    • Padua

      Via 8 Febbraio, 2 35122 Padova

    Preguntas