
Tampa, Estados Unidos de América
DURACIÓN
4 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
USD 49.020 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El título de marketing abarca los campos de publicidad, promoción, ventas, investigación, marketing internacional y más. Implica actividades críticas para el negocio como el análisis del comportamiento competitivo, el desarrollo de nuevos productos y la gestión de las relaciones con proveedores, distribuidores y consumidores, por nombrar algunos.
El departamento de marketing se centra principalmente en los aspectos nacionales y globales de la función de marketing, incluida la estrategia de marketing, la investigación de marketing, la gestión de ventas y las comunicaciones. El programa enseña a los estudiantes a desentrañar las complejidades del marketing en organizaciones con y sin ánimo de lucro y a gestionar tanto bienes como servicios. Los cursos abarcan el marketing nacional e internacional, la toma de decisiones éticas y el papel del comercializador en el desarrollo de la estrategia de la empresa.
Además de los cursos, los estudiantes adquieren una valiosa experiencia laboral trabajando en importantes proyectos de marketing para empresas y organizaciones de la zona. Estos proyectos duran un semestre completo e incluyen la consultoría en investigación de marketing y el desarrollo de campañas integradas de comunicación de marketing. Además, las simulaciones informatizadas permiten a los estudiantes experimentar las consecuencias de las decisiones tomadas en las áreas de desarrollo de productos, fijación de precios, promoción, investigación de marketing, compensación de ventas, contención de costes y programación.
Los becarios de marketing de UTampa han trabajado en promociones, gestión de productos de consumo, marketing de alta tecnología, investigación de mercado y marketing estratégico en organizaciones como Bank of America, Tampa Tribune, GEICO y Hughes Corporation. Además, antiguos alumnos trabajan para Sykes Enterprises, Prudential Securities, BP, PricewaterhouseCoopers y muchas más.
Plan de estudios
¿Que aprenderás?
La Licenciatura en Marketing de la UT se centra en los aspectos nacionales e internacionales de la función de marketing, incluida la estrategia, la investigación, la gestión de ventas y la comunicación. Los estudiantes aprenden a desentrañar las complejidades del marketing en organizaciones con y sin fines de lucro, gestionando tanto bienes como servicios. Los cursos cubren el marketing nacional e internacional, la toma de decisiones éticas y el papel del especialista en marketing en el desarrollo de la estrategia de la empresa.
Los temas de estudio incluyen:
- Roles y funciones del marketing en la sociedad.
- Proceso de toma de decisiones del consumidor
- Marketing de empresa a empresa y el proceso de compra organizacional
- Componentes de la estrategia de marketing, incluida la segmentación, la orientación y el posicionamiento.
- Cómo se adaptan los roles y funciones de marketing para los mercados internacionales
- Decisiones y comportamientos de marketing éticos y socialmente responsables.
Los estudiantes también pueden obtener una licenciatura en negocios internacionales y marketing. Esta opción combina los currículos de marketing y negocios internacionales, proporcionando una perspectiva global interdisciplinaria. Junto con una cobertura en profundidad de los conceptos de marketing, los elementos clave del programa incluyen dominio del idioma, conciencia cultural y experiencia en educación en el extranjero. Un menor en marketing también está disponible.
Otra opción es complementar los cursos de marketing con otras áreas de estudio relacionadas, como el espíritu empresarial, la publicidad y las relaciones públicas, la comunicación y la producción de nuevos medios.
Programa reconocido internacionalmente
El Sykes College of Business está acreditado en los niveles de pregrado y posgrado por AACSB International (Asociación para Avanzar en las Escuelas de Negocios Colegiadas), un honor que solo tiene el seis por ciento de las escuelas de negocios en todo el mundo. Está clasificada como una de las 85 mejores escuelas de negocios de posgrado en los EE. UU. Por Bloomberg Businessweek, y desde 2007 ha sido nombrada entre las mejores escuelas de negocios del mundo por The Princeton Review.
Oportunidades profesionales
Experiencia práctica
El programa de marketing de UT ofrece una valiosa experiencia práctica con empresas de la zona en proyectos semestrales que incluyen investigación de mercado, consultoría y desarrollo de campañas publicitarias. Las simulaciones computarizadas permiten a los estudiantes experimentar las consecuencias de las decisiones tomadas en el desarrollo de productos, precios, promociones, investigación de mercado, compensación de ventas, contención de costos y programación.
Pasantías
Más de 1,000 pasantías están disponibles para estudiantes de UT cada año, lo que brinda una amplia oportunidad para que los estudiantes comiencen con sus carreras. Además, la ubicación de UT en el corazón de un área metropolitana importante significa que las pasantías a menudo se encuentran a poca distancia del campus. Las pasantías brindan una experiencia importante en el mundo real que puede conducir a un empleo a tiempo completo y les permite a los estudiantes comenzar a construir una red de contactos importantes.
Las prácticas de marketing son organizadas por un coordinador de prácticas de Sykes College of Business. Los pasantes de marketing de UT a menudo son remunerados y han trabajado en promociones, gestión de productos de consumo, marketing de alta tecnología, marketing sin fines de lucro, investigación de mercado y marketing estratégico en organizaciones como Bank of America, GEICO, Glazer Children's Museum y Hughes Corporation.
Conexiones comunitarias
Ochocientos de los líderes de la comunidad de la región sirven en los consejos consultivos de UT, proporcionando a los estudiantes un mundo de conexiones profesionales para explorar.
Los estudiantes también interactúan con la comunidad empresarial a través de proyectos de consultoría en clase, oradores invitados, excursiones y centros e institutos de UT, que incluyen:
- Centro de ética
- Centro de energía TECO para el liderazgo
- Instituto Naimoli de Estrategia Empresarial
- Centro de emprendimiento bajo
- Instituto de Directores de Florida
¿Qué puedes hacer con este mayor?
El campo del marketing es una de las áreas de negocio de más rápido crecimiento, vibrante y más gratificante. Casi un tercio de la fuerza laboral actual tiene trabajos relacionados con el marketing. Se espera que esto aumente sustancialmente a medida que más empresas se vuelvan impulsadas por el mercado.
Los graduados en marketing con buenas habilidades interpersonales, un alto nivel de creatividad y sólidas habilidades de comunicación y tecnología tendrán las mejores oportunidades laborales. En particular, los empleadores buscan personas que tengan las habilidades para desarrollar planes de marketing y campañas de publicidad, promociones, relaciones públicas y ventas que utilicen los nuevos medios e Internet.
Los títulos de trabajo de muestra para graduados en marketing incluyen:
- Director de marketing
- Coordinador de comunicaciones
- Gerente de Promociones
- Gerente de Desarrollo de Producto
- Investigador de marketing y encuestas.
- Especialista en relaciones publicas
- Analista de marketing
- Comprador de mercadería
Muchos graduados continúan su educación a través del programa MBA de UT (que ofrece una concentración en marketing) o el programa MS en Marketing, o en varias otras universidades de los EE. UU. y del extranjero.
Testimonios de Estudiantes
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.