
University of San Francisco - College of Arts & Sciences
la matrícula se cobra por unidad.San Francisco, Estados Unidos de América
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 1660 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* la matrícula se cobra por unidad
Introducción
El proyecto de máster es similar a una pasantía, pero con la ventaja adicional de contar con orientación académica y acceso a los recursos del departamento. Es una excelente manera de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno práctico y de establecer contactos en el sector a medida que se acerca la graduación.
Proyecto de maestria
Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales con empresas tecnológicas del Área de la Bahía y Silicon Valley, o con una organización académica en un proyecto de investigación.
El proyecto de máster es similar a unas prácticas, pero con la ventaja añadida de la orientación académica y el acceso a los recursos del departamento. Es una excelente manera de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en clase en un entorno práctico y establezcan contactos en el sector a medida que se acerca su graduación.
A principios del semestre de otoño, los posibles patrocinadores presentan los proyectos. Los estudiantes forman equipos y comienzan el proceso de desarrollo de software. Guiados tanto por el profesorado como por patrocinadores de la industria, los estudiantes trabajan en su proyecto de máster entre 12 y 20 horas a la semana durante 15 semanas. Los estudiantes suelen expresar lo mucho que aprenden en este intenso curso, y algunos consiguen empleo en la empresa con la que trabajan o gracias a los contactos que hacen. Por ejemplo, nuestros estudiantes han sido contratados como ingenieros tras sus proyectos con SnapLogic.
Admisiones
Plan de estudios
Requisitos principales (60 unidades)
El primer año del programa Puente de Maestría en Ciencias de la Computación requiere 24 unidades. Los dos años restantes requieren 36 unidades adicionales para completar la Maestría en Ciencias de la Computación.
Cursos básicos de CS Bridge (18 unidades)
- CS 514 - Programación orientada a objetos
- CS 521 - Programación de sistemas
- CS 545 - Estructuras de datos y algoritmos
- MATEMÁTICAS 501 - Matemáticas discretas
Optativa de CS Bridge (4 unidades)
Los estudiantes cursan una asignatura optativa, seleccionada en consulta con el director del programa. Las asignaturas optativas que suelen cursarse en el programa Puente incluyen:
- CS 531 - Computación científica
- CS 531L - Laboratorio
- CS 560 - Visualización de datos
- CS 562 - Fundamentos de la IA
- CS 640 - Bioinformática
- CS 684 - Interacción persona-computadora
Prácticas de CS Bridge o desarrollo práctico de software (2 unidades)
- CS 590 - Desarrollo de software práctico
- CS 695 - Estudio práctico
Requisitos de maestría en Ciencias de la Computación (36 unidades)
Los estudiantes del programa CS Bridge completan los requisitos del programa de Maestría en Ciencias de la Computación en su segundo y tercer año.
Se requiere una calificación mínima de C- para todos los cursos principales.
Año 1 de Maestría en Ciencias de la Computación (16 unidades)
El programa sigue un modelo de cohorte, durante el primer año todos los estudiantes toman los siguientes cursos básicos al mismo tiempo:
CS 601 - Principios de desarrollo de software
CS 603 - Algoritmos
CS 631 - Fundamentos de sistemas
CS 652 - Lenguajes de programación
Segundo año de maestría en Ciencias de la Computación (20 unidades)
Los estudiantes eligen entre una selección rotativa de asignaturas optativas de posgrado según sus intereses y objetivos. Desarrollan varios proyectos de software de gran envergadura a lo largo de la carrera, incluyendo un importante proyecto final.
Curso de Proyecto (4 unidades)
Todos los estudiantes deben cursar el Proyecto de Maestría CS 690 (4 unidades). En este curso, los estudiantes trabajan con un patrocinador de la industria o de la facultad para completar un proyecto final sustancial de principio a fin. Esto implica completar la especificación, el diseño, el desarrollo y las pruebas de un sistema de software importante.
- CS 690 - Proyecto de maestría
Optativas de posgrado (16 unidades)
Los estudiantes deben tomar 16 unidades de asignaturas optativas de posgrado en Ciencias de la Computación.
- CS 560 - Visualización de datos
- CS 621 - Programación de redes
- CS 625 - Computación paralela y distribuida
- CS 635 - Programación de sistemas avanzada
- CS 636 - Sistemas operativos
- CS 640 - Bioinformática
- CS 642 - Investigación en bioinformática
- CS 648 - Cadena de bloques
- CS 662 - Programa de Inteligencia Artificial
- CS 663 - Aprendizaje automático
- CS 675 - Teoría de la computación
- CS 676 - Procesamiento de datos en la nube
- CS 677 - Datos masivos
- CS 681 - Fundamentos de seguridad y privacidad
- CS 682 - Desarrollo de software distribuido
- CS 683 - Seguridad informática y privacidad
- CS 684 - Interacción persona-computadora
- CS 685 - Redes de sensores inalámbricos
- CS 686 - Temas especiales en informática
Temas especiales
Se pueden cursar un máximo de 4 unidades de asignaturas optativas especiales, como CS 694 - Seminario de Investigación en Ciencias de la Computación, CS 695 - Prácticas y CS 698 - Lectura Dirigida e Investigación. Ofrecemos varios cursos especializados sobre las últimas tecnologías en informática. Algunos cursos recientes incluyen Aprendizaje Automático, Blockchain y Diseño UX.
Resultado del programa
- Comprensión de temas avanzados en informática, incluyendo ingeniería de software, algoritmos, inteligencia artificial, lenguajes de programación, computación paralela, redes y sistemas de bajo nivel.
- Capacidad para diseñar, implementar y depurar aplicaciones de software a gran escala.
- Capacidad para evaluar y comprender investigaciones avanzadas de la literatura informática.
- Habilidades efectivas de comunicación y participación en equipo con respecto al desarrollo de software.
Becas y Financiamiento
El programa MSCS ofrece un número limitado de becas basadas en el mérito a estudiantes de posgrado entrantes y actuales, tanto nacionales como internacionales, sobre una base competitiva.
Beca de admisión para maestría en ciencias de la computación
Se otorga a los nuevos postulantes a la maestría en Ciencias de la Computación con postulaciones sobresalientes de todos los orígenes. Los premios aproximados varían hasta $5000 durante el primer año de estudio.
Beca de mérito de maestría en ciencias de la computación
Se otorga a los nuevos postulantes a la maestría en Ciencias de la Computación con postulaciones sobresalientes de todos los orígenes o a los estudiantes de posgrado actuales de la maestría en Ciencias de la Computación que demuestren habilidades y liderazgo excepcionales. Los premios aproximados varían entre $5 y $10 000 a lo largo de uno o dos semestres.
La beca del decano
Un premio de hasta $15,000 para usar en matrícula, investigación y viajes a conferencias. Conéctese con otros beneficiarios de la Beca del Decano y líderes de la Facultad de Artes y Ciencias. Actúe como representante del programa ante las iniciativas de donantes de la USF para ayudar a transformar las vidas de otros estudiantes de la USF. Para obtener más información, consulte el sitio web de Becas del Decano de la Facultad de Artes y Ciencias.
Beca Doble Dons
Los exalumnos y estudiantes actuales de la USF pueden recibir la beca USF Double Dons al momento de la admisión. La beca cubre el 20 % de la matrícula del programa y no se puede combinar con otras becas de la USF. Pueden aplicarse excepciones.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
En el corazón del centro mundial de tecnología e innovación, la USF le brinda el conocimiento, las habilidades y el pensamiento crítico que necesita para tener éxito en el mundo de la informática, en rápido crecimiento y en constante cambio.
Ofertas de empleo
Los graduados de la Maestría en Ciencias de la Computación (MSCS) prosperan en el ámbito laboral. De hecho, el 85 % consigue un empleo a tiempo completo en los tres meses posteriores a su graduación. Muchos empiezan en pequeñas empresas y startups, pero cinco años después de graduarse, nuestros estudiantes suelen trabajar en empresas más grandes como Google, Apple, Amazon y Uber.
- El 85% de los exalumnos consigue empleo dentro de los tres meses posteriores a su graduación
- El salario medio anual de los graduados en informática en el área de la Bahía de San Francisco es de 140.660 dólares
- Los títulos de trabajo más comunes son ingeniero de software y desarrollador de software.