
USI Università della Svizzera italiana
Maestría en Ciencias en Comunicación Digital de ModaLugano, Suiza
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
30 Jun 2025*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CHF 4000 / per semester **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 30/04/24 para no UE/AELC; 30/06/24 para UE/AELC
** applicants whose official residence was in Switzerland or Liechtenstein at the time of the final high school exam - Maturità - pay a reduced semester fee of CHF 2,000 per semester
Introducción
La moda es cada vez más digital .
La industria de la moda necesita responsables de comunicación que...
- master digital trends.
- are aware of the long-term socio-cultural processes that shape fashion.
- understand how fashion's ethical dimension and major sustainability challenges impact society.
¿Le gustaría adquirir...
- communication skills as applied specifically to the fashion industry?
- the cutting edge tools to interact in a digital business environment?
- the cultural sensitivity to communicate in a globalized market?
Sea parte de la primera Maestría internacional en Ciencias en Comunicación Digital de Moda ofrecida como Doble Titulación por la Università della Svizzera italiana y la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia).
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Estructura y contenidos.
La Maestría en Comunicación Digital de Moda (DFC) tiene como objetivo preparar a estudiantes seleccionados para seguir sus carreras en la industria de la moda como especialistas en comunicación digital .
El Máster es un doble máster de dos años (120 ECTS) impartido conjuntamente por la USI - Università della Svizzera italiana y la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne , y se imparte íntegramente en inglés . Los cursos ofrecidos en París también se impartirán en inglés. El programa está impartido por un profesorado de renombre de ambas instituciones y por un gran número de profesores invitados y profesionales de la industria de la moda que compartirán su experiencia práctica. La movilidad forma parte de la experiencia de aprendizaje que ofrece este Máster. Los estudiantes estudiarán en dos sedes diferentes (Lugano y París) y vivirán en dos culturas diferentes.
Prácticas y tesis de maestría
Además de brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para sobresalir en sus futuras carreras, esta maestría requiere que los estudiantes apliquen ese conocimiento y adquieran experiencia práctica a través de dos actividades principales: una pasantía y una tesis de maestría.
Internado
Los estudiantes deben realizar prácticas profesionales de dos meses (9 ECTS) en la empresa de su elección. Gracias a la movilidad de este máster, tendrán la oportunidad de crear una red internacional de contactos que les ayudará a encontrar la oportunidad de prácticas que desean.
Los estudiantes pueden realizar sus prácticas durante su cuarto semestre en el lugar que prefieran.
Durante este semestre, tendrán un curso en línea y su tesis de maestría, lo que les brinda la flexibilidad de encontrar una pasantía fuera de Suiza o Francia si lo desean.
Tésis de maestría
Durante el último semestre, los estudiantes investigarán y escribirán su tesis de maestría (18 ECTS) sobre un tema de su elección relacionado con el dominio de la comunicación digital de la moda.
La Biblioteca Universitaria del Campus de Lugano ofrece a nuestros estudiantes una rica colección de literatura especializada, disponible tanto en línea como presencialmente. El Instituto de Tecnologías Digitales para la Comunicación ofrece tecnologías de seguimiento ocular y otras herramientas útiles para la investigación en comunicación digital.
Se proporcionará información más detallada una vez inscrito en el master.
Viajes de estudio
La movilidad es una parte importante de la experiencia de aprendizaje que ofrece el Máster en Comunicación Digital de Moda. Los estudiantes no solo deben estudiar en dos lugares diferentes y vivir culturas diversas, sino que también se les anima a moverse y conocer nuevas realidades en la industria de la moda a través de una serie de viajes de estudio.
Los destinos se elegirán entre los distritos históricos y centros industriales de la moda de Suiza, Italia, España y Francia . Los recorridos incluirán visitas a fábricas, talleres, museos y sedes de empresas. Todas las actividades relacionadas, que podrían incluir presentaciones de casos históricos impartidas por gerentes y expertos de la industria, se organizarán durante los primeros tres semestres del programa y se acreditarán 3 ECTS, como un solo curso.
Los gastos de viaje y estancia de los viajes de estudio no están incluidos en la matrícula y deben ser cubiertos por los estudiantes.
clasificaciones
Rankings internacionales
USI en el Times Higher Education (THE) y el Quacquarelli Symonds World University Rankings (QS), que se encuentran entre los rankings globales más populares y conocidos del mundo (últimos datos disponibles):
- Clasificación Mundial de Universidades QS 2023
240.º a nivel mundial
(de 1500 universidades consideradas) - Ranking Mundial de Universidades 2023
Rango 201-250
(de 1799 universidades consideradas) - Las mejores universidades pequeñas del mundo 2022
15º a nivel mundial
entre pequeñas universidades. - Ranking de Universidades Jóvenes 2022
57º a nivel mundial
entre las universidades 'jóvenes' (menos de 50 años) - Los 50 mejores menores de 50 años de QS 2021
26º a nivel mundial
entre las universidades 'jóvenes' (menos de 50 años)
U-Multirango 2022
Con 16 "A" en los indicadores tomados en consideración, la USI se sitúa en el 3er lugar en el ranking de universidades suizas (Country Report Switzerland).
Clasificaciones por área temática
Además de las clasificaciones universitarias mundiales, la USI ha logrado avances significativos en las clasificaciones por áreas temáticas:
- Los rankings de materias
con resultados importantes en particular en Informática, Ciencias Clínicas y de la Salud, Economía. - Monitoreo de investigación
con altas puntuaciones en los rankings que miden el impacto de la investigación en Economía, especialmente cuando se hace referencia a las revistas académicas más prestigiosas del campo.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera
Las oportunidades profesionales para los graduados están relacionadas con la gestión y estrategia de comunicación para la industria de la moda en cualquier tipo de empresa, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones internacionales. Los graduados están preparados para trabajar en funciones como marketing digital y de redes sociales, desarrollo de marca, gestión de datos y comercio electrónico, publicidad y relaciones públicas, y coordinación de RSC.
Incluso si el máster se centra en la comunicación de moda, los graduados pueden trabajar en industrias relacionadas con la economía de la experiencia, por ejemplo, artes, patrimonio cultural, turismo, lujo.
Empleabilidad
- Empleados al 100%
- Tiempo promedio para llegar al trabajo* 1,5 meses
(82% en 3 meses: 45% antes de la graduación)