Licenciatura en Informática
VSB - Technical University of Ostrava
Información clave
ubicación del campus
Ostrava, República Checa
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Licenciatura en Ciencias de la Computación
El graduado del Programa de Licenciatura en Ciencias de la Computación es un profesional con conocimientos y habilidades que cumplen con los estándares reconocidos internacionalmente. El estudio de licenciatura le proporciona una excelente capacidad para orientarse en el mercado laboral en evolución. Durante el estudio, la relación entre conocimientos y habilidades se equilibra cuidadosamente, incluso en lo que respecta al interés individual del estudiante. Además, aunque las nuevas tecnologías aún están surgiendo y promoviéndose, los antecedentes de la licenciatura ofrecen un excelente potencial para un mayor crecimiento profesional necesario para adaptarse a las nuevas tendencias en el desarrollo de tecnología y la capacidad de tener éxito después de la graduación. En el caso de un interés más amplio en el campo, el egresado del programa de licenciatura está bien preparado para continuar la maestría del programa de Ciencias de la Computación.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
Semestre 1
Obligatorio
- Idioma inglés b / I para FEI - intermedio
- Programación funcional
- Introducción a los sistemas digitales
- Introducción al pensamiento lógico
- Introducción a la programación
- Análisis matemático 1
- Educación física A
- Seguridad en Ingeniería Eléctrica
- Sociología
Semestre 2
Obligatorio
- Algoritmos I
- Arquitectura informática y sistemas paralelos
- Idioma inglés b / II para FEI - intermedio
- Historia de la ciencia y la tecnología
- Introducción a la ingeniería de software
- Álgebra lineal
- Análisis matemático 2
- Programación orientada a objetos
- Educación física B
- Tipografía de documentos técnicos
Semestre 3
Obligatorio
- Algoritmos II
- Red de computadoras
- Sistemas de bases de datos I
- Matemáticas discretas
- Idioma inglés b / III para FEI - intermedio
- Desarrollo de sistemas de información
Semestre 4
Obligatorio
- Sistemas de bases de datos II
- Idioma inglés b / IV para FEI - intermedio
- Introducción a la informática teórica
- Lenguajes de secuencias de comandos
- Proyecto Semestral
- Interfaces de usuario
Semestre 5
Obligatorio
- Proyecto de Licenciatura I
- Fundamentos de la infografía
- Fundamentos del aprendizaje automático
- Sistemas operativos
Semestre 6
Obligatorio
- Proyecto de Licenciatura II
- La seguridad informática
- Lenguajes de programación y compiladores
Resultado del programa
Conocimiento del graduado
El egresado adquiere los conocimientos necesarios de las matemáticas y la informática teórica como base teórica. Los conocimientos teóricos son necesarios para comprender la esencia de la informática como disciplina independiente y su división en tres partes: teórica, sistemas informáticos y subdisciplinas orientadas a la aplicación. El conocimiento adquirido permite al graduado comprender las relaciones entre las partes individuales de la informática y sus conceptos, enfoques y métodos comunes, incluidas las condiciones y limitaciones para su uso práctico. Gracias a los fundamentos teóricos, técnicas, herramientas y métodos, el egresado tiene los prerrequisitos para una adaptación flexible a los requisitos de la práctica, especialmente en el desarrollo de software, mantenimiento de sistemas de software y habilidades técnicas necesarias para su funcionamiento.
Habilidades del graduado
En la parte profesional del perfil, el egresado adquiere competencias en sistemas informáticos y subdisciplinas orientadas a aplicaciones en el campo de la ingeniería de software. Se pone gran énfasis en el diseño y desarrollo de software, en el mantenimiento de sistemas SW y HW, en partes seleccionadas de gráficos por computadora y en los conceptos básicos del análisis de datos y sistemas inteligentes. Se trata principalmente de habilidades técnicas aplicables en la gestión de sistemas informáticos y de bases de datos, diseño y desarrollo de software, gráficos por ordenador y análisis de datos. Estas habilidades permiten al egresado resolver problemas prácticos comunes en el campo dentro de una tarea claramente definida, incluida la toma de decisiones independiente sobre el procedimiento apropiado, que se basa en una evaluación profesionalmente fundamentada de la información relevante para resolver el problema.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Empleo de egresado
Los objetivos del programa de estudios corresponden a la demanda del mercado laboral. Se basan en la aplicación típica de egresados en empresas enfocadas al desarrollo de software como desarrollador de software, en empresas y oficinas como administrador de sistemas y redes HW y SW, y como profesional erudito en empresas dedicadas a la venta de HW y SW.