
Victoria University of Wellington
Máster en Tecnología del Diseño - MDTWellington, Nueva Zelanda
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
18 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
01 Dec 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Feb 2026
TASAS DE MATRÍCULA
NZD 44.300 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Cuota del programa completo NZ$66450
Introducción
Además, tus habilidades en tecnologías digitales para que puedas contar historias con efectos visuales (VFX), juegos, animación o realidad extendida (XR).
El Máster en Tecnología de Diseño (MDT) es un programa innovador en el que podrás aprender de profesionales líderes mundiales en la enseñanza de VFX, diseño de juegos, animación, gráficos en movimiento 3D y diseño multimedia.
En este programa intensivo a tiempo completo, de un año de duración, además de realizar los trabajos del curso, elaborarás un portafolio profesional sobre el tema de estudio elegido. Una práctica completa el programa: trabajarás en equipo para producir una obra narrativa breve bajo la dirección de mentores académicos y de la industria.
Aprenda en el corazón de la industria
Este programa es impartido por la Wellington School of Design Innovation, con el apoyo de conferencias de invitados y tutorías de Weta Digital y otras organizaciones digitales líderes.
Las clases se imparten en el Miramar Creative Center, entre los edificios del grupo Weta en Park Road, lo que ofrece un acceso inigualable a la experiencia laboral y las conexiones profesionales.
Investigación y práctica de la industria
El Master of Design Technology es el único título de su tipo en Nueva Zelanda que le brinda la mejor experiencia tanto en investigación universitaria como en práctica industrial. Obtendrá las habilidades que necesita para un futuro en el sector de la tecnología de base amplia y de rápido crecimiento.
Duración y carga de trabajo
Se trata de un programa a tiempo completo, con una carga de trabajo de entre 40 y 45 horas semanales durante gran parte del año.
Galería
Estudiantes ideales
Quién puede aplicar
Nuestra Maestría en Tecnología de Diseño está abierta a aquellos que ya tienen algunos conocimientos básicos de las tecnologías de diseño digital y que desean desarrollar más habilidades relevantes apropiadas para las industrias de efectos visuales o juegos. Los solicitantes deben tener una aptitud demostrada con una aplicación de gráficos por computadora en 3D.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Puede buscar becas según su nivel de estudio, área temática y antecedentes.
Beca Weta Digital MDT
Solicite una beca de matrícula completa para la Maestría en Tecnología de Diseño de uno de los estudios de efectos visuales líderes en el mundo.
Plan de estudios
Lo que estudiarás
La Maestría en Tecnología de Diseño (MDT) es un programa de maestría de tiempo completo de 180 puntos que comienza en el primer trimestre y es impartido por la Escuela de Innovación en Diseño de Wellington.
Completará esta calificación en tres trimestres consecutivos durante 12 meses.
En el primer trimestre estudiarás:
MDDN 451: Codificación creativa para contenido digital: este curso le enseñará las técnicas de gráficos por computadora que se utilizan actualmente en la industria cinematográfica. Aprenderá a través de una variedad de proyectos, que van desde la generación de efectos especiales hasta el tratamiento algorítmico de los medios. Utilizando Houdini y el lenguaje de programación Vex, crearemos modelos procedimentales y herramientas paramétricas, generaremos entornos, desarrollaremos sistemas complejos y más.
Y una de las dos optativas:
MDDN 432: Animación de personajes: este curso le enseñará a analizar y crear secuencias animadas digitalmente con un fuerte enfoque en el uso de la animación basada en personajes para transmitir narrativas convincentes y emotivas. Se centrará en los flujos de trabajo técnicos, las habilidades y las buenas prácticas para animar personajes complejos y culminará con un cortometraje animado final. Utilizará principalmente la plataforma 3D estándar de la industria Maya de Autodesk.
MDDN 421: Composición y gráficos en movimiento: este curso le enseñará enfoques profesionales para la previsualización, la planificación y la coordinación de la producción, incluidos los flujos de trabajo para la posproducción y la composición. Progresará hasta la creación de activos, que pueden incluir placas de acción en vivo, extensiones de escenarios, elementos de efectos visuales, pintura mate y modelado. El software principal para este curso será Nuke de The Foundry.
En el segundo trimestre estudiarás:
SIDN 412: Diseño Mātauranga: este curso le enseñará a utilizar toi (creatividad maorí) y mātauranga (comprensión maorí) en la producción de diseño cultural tanto visual como material que honre nuestro lugar y nuestro pasado en Aotearoa Nueva Zelanda. Guiado por los protocolos y conocimientos tradicionales maoríes, aprenderá a comprender e interactuar con los símbolos maoríes y las estrategias visuales y espaciales de maneras que sean culturalmente adecuadas y adecuadas.
CCDN 422: Ideación de diseño: este curso es una investigación avanzada de una variedad de temas relevantes para la práctica profesional en el campo del diseño en la actualidad, incluidos el desarrollo de marcas, el marketing, la creación de redes, la presentación y el portafolios. Considerarás enfoques tradicionales y emergentes para estos temas mientras demuestras un estilo y contenido de diseño autónomos.
Y una de las dos optativas:
MDDN 431: Iluminación y renderizado: este curso le enseñará sobre las aplicaciones tradicionales de la iluminación, como retratos, iluminación práctica de estudio y cinematografía. Desarrollará un dominio del software de iluminación y renderizado digital con un enfoque creativo en áreas como animación por computadora, juegos, realidad virtual y captura de movimiento. Este curso, que trabaja principalmente con los paquetes de software 3D Houdini y Unreal, se centrará en los fundamentos de contar una historia a través de la construcción de escenas.
MDDN 422: Efectos y simulación: este curso le enseñará las habilidades relacionadas con la creación de criaturas, humanos y títeres mecánicos para personajes digitales, así como la creación de simulaciones digitales de fenómenos físicos. El software principal para este curso es Houdini.
En el tercer trimestre estudiarás:
MDDN 541: Prácticas de efectos visuales: este curso consiste en una práctica supervisada en la que se trabaja en la investigación y producción en un estudio de diseño. Trabajarás en equipo para producir una obra narrativa corta completa y basada en el tiempo con la guía de profesores y mentores de la industria.