Vilnius Gediminas Technical University Licenciatura en Inteligencia Artificial Aplicada
Vilnius Gediminas Technical University

Vilnius Gediminas Technical University

Licenciatura en Inteligencia Artificial Aplicada

  • Vilnius, Lituania
  • Lithuania, Lituania

Grado

4 años

Inglés

Tiempo completo

Sep 2026

EUR 4950 / per year *

En el campus

* Para estudiantes no pertenecientes a la UE

Asesoramiento de acceso rápido

Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.

Ayudantes domésticos como aspiradoras robóticas, lavadoras o frigoríficos inteligentes, que forman parte de una lista de productos necesarios, ya se están convirtiendo en algo habitual. Todos estos dispositivos, y otros similares, utilizan la inteligencia artificial (IA) para realizar un comportamiento inteligente. Además, la IA no se limita a las aplicaciones domésticas. En la industria y la fabricación, hay muchas más oportunidades para la aplicación de la IA.

No es ningún secreto que la Cuarta Revolución Industrial y sus ambiciones figuran ya en las listas de prioridades de las empresas industriales y de otro tipo que aplican las últimas tecnologías de alto nivel.

El uso de matrices de datos para optimizar procesos, mejorar la precisión de los equipos de producción y vehículos que circulan con seguridad en el tráfico sin intervención del conductor: todo esto y mucho más no es ya el primer paso hacia nuestra rutina futura.

Este programa de estudios tiene como objetivo desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos de aprendizaje automático y reconocimiento de imágenes en el diseño y desarrollo de nuevos productos y soluciones inteligentes en la industria y las futuras tecnologías de fabricación, proporcionando una comprensión de la aplicabilidad de los algoritmos de inteligencia artificial. La necesidad de profesionales cualificados en inteligencia artificial abarca casi todas las industrias, empresas estatales y organizaciones sin ánimo de lucro.

La demanda de especialistas y las excelentes posibilidades profesionales no se limitan a las industrias de alta tecnología, desarrollo tecnológico y domótica, inteligencia autónoma y robótica, sino que también incluyen centros de producción intelectual especializada y talleres creativos, las fuerzas de defensa del país, centros de investigación de alta tecnología, etc. Sin embargo, implantar la IA no es fácil. Una persona recibe un regalo al nacer: un "superordenador". Y sólo depende de la persona cómo vaya a utilizarlo: si empleará su intelecto y perfección o se olvidará de "encenderlo". Tenemos que poner en práctica la inteligencia artificial en pequeños pasos, con la ayuda de algoritmos matemáticos, programación informática, interacción de sensores, reconocimiento de imágenes y procesamiento de datos, y ver cómo allana el camino hacia un mañana mejor.