Keystone logo
Vilnius University Licenciatura en Estudios Lituanos
Vilnius University

Licenciatura en Estudios Lituanos

Vilnius, Lituania

4 Years

Inglés, Lituano

Tiempo completo

Request application deadline

01 Sep 2024

EUR 3836 / per year *

En el campus

* tasa de solicitud 100 EUR

Introducción

El programa de Licenciatura en Estudios Lituanos te permite aprender la lengua lituana y conocer la situación lingüística, la literatura, la cultura, la historia y la vida social y política de Lituania.

El programa está diseñado para:

  • Jóvenes lituanos de la diáspora (nacidos y criados en el extranjero, graduados en centros de enseñanza general fuera de Lituania);
  • Ciudadanos no lituanos residentes en Lituania;
  • Ciudadanos de países extranjeros interesados en Lituania, su cultura, su literatura y su lengua.

Usted será capaz de:

  • Aprender a analizar y evaluar fenómenos lingüísticos, culturales y literarios en un contexto más amplio;
  • Conozca el desarrollo de la sociedad lituana en un contexto regional;
  • Dominar los métodos contemporáneos de investigación sobre los fenómenos lingüísticos, literarios y socioculturales.

Es un programa de estudios flexible y abierto a los intereses del estudiante: podrá elegir el 25% de las asignaturas según sus intereses en diversos campos. Puedes estudiar lengua, literatura y fenómenos socioculturales, elegir asignaturas de otras disciplinas (política, historia, gestión, pedagogía, etc.) o estudiar uno de los más de 20 idiomas.

Los estudiantes podrán aprender lituano al matricularse o en un grupo avanzado.

¿Por qué elegir este programa?

  • Si quieres comprender la situación lingüística de Lituania, conocer la literatura y la sociocultura lituanas y aprender la lengua lituana, éste es tu programa.
  • ¿A quién puede interesar? Los titulados en centros de enseñanza general no lituanos: jóvenes de la diáspora o ciudadanos de otros países interesados en los estudios lituanos.
  • Los estudios se realizarán en dos idiomas: lituano e inglés. Los cuatro primeros semestres (2 años) se impartirán en inglés y los cuatro restantes en lituano. El lituano se enseñará con un enfoque comunicativo, lo que significa que predominará el lituano, pero también se utilizará el inglés cuando sea necesario.
  • Este programa formará a especialistas en estudios lituanos que tendrán un amplio conocimiento de la especificidad de los estudios lituanos, que serán capaces de abordarlos, analizarlos y evaluarlos desde una perspectiva transcultural, y que podrán asumir un papel de liderazgo en la difusión de los logros de la cultura, la literatura y la lingüística lituanas en el mundo.

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas