Maestría en Modelado por Computadora
Vilnius, Lituania
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
01 Jul 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 6000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tasa de solicitud 100 EUR
El programa de Modelización Informática garantiza que los estudiantes aprendan a utilizar las tecnologías de modelización informática y a participar en su desarrollo, a participar en la generación y el análisis de hipótesis e ideas, en la investigación científica, empírica y aplicada, y en la interpretación de resultados, a desarrollar habilidades analíticas y de investigación y un código ético profesional, y a aprender a generar informes.
¿Por qué elegir este programa?
- El carácter específico del programa se centra en realizar mejoras constantes de diversa índole, como por ejemplo añadiendo cursos sobre computación en la nube, procesamiento de imágenes y señales, servicios web, etc.
- Los estudiantes también adquirirán habilidades en el trabajo de investigación, incluyendo HPC (computación de alto rendimiento), grid/cloud computing y el uso de un superordenador.
- Gestión, Modelado y Análisis de Datos (25%)
- Tecnologías modernas (16%)
- Investigación científica (35%)
- Materias optativas (12,2%)
- Nuestros graduados obtienen puestos en empresas del sector nacional o privado donde se realiza computación científica o práctica aplicada, o donde se resuelven problemas en ciencias físicas utilizando modelos matemáticos o informáticos que se benefician de las tecnologías modernas.
- Los graduados pueden trabajar en universidades, instituciones de investigación y diseño informático, empresas industriales, sectores privado, bancario y de seguros, o en otras empresas donde se requiera pensamiento crítico, habilidades analíticas e investigativas, uso de la computación y las tecnologías de la información, y habilidades en idiomas extranjeros.
Alcance de los estudios: 90 créditos ECTS
1er semestre
Cursos obligatorios
- Bases de datos espaciales
- Métodos de criptografía
- Métodos de modelado no lineal
- Tecnologías de seguridad cibernética
Cursos electivos*
- Programación en Computación en la Nube
- Algoritmos de geometría computacional
- Forense digital
2do semestre
Cursos obligatorios
- Análisis de los datos
- Aprendizaje profundo
- Trabajo de investigación científica
- Análisis y procesamiento de señal
Cursos electivos*
- Visualización de datos multidimensionales
- Gestión de seguridad de la información
3er semestre
Cursos obligatorios
- Tésis de maestría
*La oferta de cursos optativos puede variar según disponibilidad.


