Keystone logo
Vytautas Magnus University - PhD Programmes Doctorado en Comunicación e Información
Vytautas Magnus University - PhD Programmes

Doctorado en Comunicación e Información

Kaunas, Lituania

4 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

26 Jun 2024

Oct 2024

EUR 11.589 / per year

En el campus

Introducción

El Programa de Doctorado en Estudios de Comunicación e Información organizado en la Universidad Vytautas Magnus (VMU) en Kaunas (Lituania) tiene como objetivo abordar los problemas apremiantes en el campo contemporáneo y en evolución dinámica de los medios y las comunicaciones, que está conformado por factores político-económicos, socioculturales. y factores tecnológicos, y explora las transformaciones sociales infundidas por los medios y el impacto comunicativo en las dimensiones individuales, grupales y sociales.

Los temas de investigación dentro del Programa se caracterizan por conceptos definitorios clave, como relevancia, apertura, análisis rico en datos e informado por el conocimiento. La ética, la colaboración, los enfoques multidisciplinarios y el impacto social son características definitorias del proceso de creación de conocimiento.

El Programa de Doctorado consta de 30 créditos ECTS e incluye al menos 4 cursos durante los 2 primeros años de estudios. Está diseñado para incluir los cursos del programa y las actividades individuales de estudio e investigación, entre las que se encuentran la participación en proyectos de investigación y tareas académicas, consultas y trabajos tipo seminario, la afiliación a asociaciones profesionales y la participación en pasantías.

Basada en el modelo de artes liberales , la Universidad Vytautas Magnus ofrece un entorno educativo favorable para que los estudiantes de doctorado cultiven su experiencia teórica y metodológica en medios y comunicación, realicen investigaciones independientes, participen en redes de investigación nacionales e internacionales, así como para dedicarse a la enseñanza y la actividades de formación.

Los requisitos de ingreso y la convocatoria de solicitudes se anuncian entre abril y mayo de cada año, mientras que el comité de admisiones se reúne a fines de junio.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Chat with students

Preguntas