MBA - Maestría en Administración de Empresas
MBA
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
CHF 39.240
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia, En el campus
A través del conocimiento del propósito organizativo y su aplicación estratégica con éxito, el MBA de la Universidad Webster de Ginebra enseña a los estudiantes las competencias empresariales necesarias para desarrollar y aplicar ideas y soluciones que creen valor, al tiempo que desarrollan las habilidades personales necesarias para alcanzar sus aspiraciones profesionales.
Acreditacion
Webster University cuenta con la acreditación estadounidense como universidad (para toda la institución), así como con la acreditación ACBSP específica para nuestros programas de negocios, lo que garantiza el reconocimiento a largo plazo de su título en todo el mundo.
Los graduados de Webster MBA han sido empleados por empresas y organizaciones que incluyen:
- UBS
- Credit Suisse
- PwC
- Hacerse un nido
- Thompson Reuters
- Medtronic
- ST Microelectrónica
- Cargill Internacional
- Oruga
- Logitech Europa
- naranja
- QUIEN
- Richemont
- Julius Baer & Co
- Banco alemán
El MBA es una secuencia de 12 cursos, impartida por una combinación de profesores de investigación y profesionales que están a la vanguardia de su campo en áreas que van desde el comportamiento organizacional y las finanzas del comportamiento hasta la gestión estratégica y el liderazgo.
Los estudiantes pueden elegir asistir con una de dos opciones: Virtual en vivo (fuera del campus) o Presencial (en el campus)
Los innovadores métodos de impartición del plan de estudios combinan el aprendizaje en línea semanalmente a través de WorldClassroom (Canvas) con sesiones de aplicación y debate en vivo de tres horas, ya sea presenciales o virtuales, durante períodos de 8 semanas. Los horarios de clase se adaptan a la cohorte de estudiantes que están inscritos actualmente. Las opciones más comunes incluyen dos tardes de lunes a viernes a partir de las 6:00 p. m. o sábados a partir de las 11:00 a. m. con eventos especiales y networking también integrados en los períodos. Comuníquese con nosotros para analizar sus preferencias.
Webster ofrece cinco períodos de este tipo por año (otoño 1 y otoño 2, primavera 1 y primavera 2 y un período de verano de 8 semanas).
Esto permite que asistan profesionales ocupados y que aquellos que estén buscando empleo o pasantías mantengan un horario diurno abierto.
Plan de estudios
Los siguientes son cursos obligatorios en el MBA:
Cursos básicos (4)
- Negocios 5000 *
- Creación de valor
- Métodos cuantitativos para el MBA *
- Análisis de marketing y planificación empresarial
Componentes de creación de valor (CORE) (5)
- Agregando valor a través del capital humano
- El valor financiero de los proyectos de capital
- Proporcionar valor a los clientes
- La cadena de suministro y los procesos comerciales
- Soporte de información para la toma de decisiones
Creación de valor en la práctica (2):
- Casos de creación de valor
- Proyecto Walker Consulting
Optativa (s):
*Los estudiantes con un título previo acreditado por ACBSP (o equivalente) o los estudiantes que aprueben un examen de exención pueden sustituir una materia optativa por BUSN 5000.
Walker Joint MBA Program
Los estudiantes que hayan completado un programa de grado acreditado por ACBSP en Webster en los últimos 10 años pueden renunciar a 6 horas de crédito de asignaturas optativas, lo que reduce la cantidad de cursos obligatorios a 30 horas de crédito. De ese modo, el título se puede completar en tan solo un año calendario.
Opciones de énfasis
MBA con énfasis en Finanzas Corporativas
39 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en finanzas corporativas debe incluir los siguientes cursos:
- FINC 5000 Finanzas* (3 horas) (prerrequisitos: BUSN 5760 y BUSN 5600)
- Modelo financiero FINC 5100 (3 horas)
- FINC 5810 Presupuesto de capital e inversión corporativa (3 horas)
- Financiamiento Corporativo Avanzado FINC 5880 (3 horas)
- FINC 5890 Análisis de estados financieros (3 horas)
- Examen de egreso con énfasis en finanzas corporativas FINC 6100 (0 horas)
*FINC 5000 puede sustituir a MBA 5200. FINC 5000 y BUSN 5760 pueden sustituir a MBA 5020.
MBA con énfasis en ciberseguridad
42 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en ciberseguridad debe incluir los siguientes cursos:
- CSSS 5000 Introducción a la Ciberseguridad (3 horas)
- Infraestructuras de ciberseguridad CSSS 5120 (3 horas)
- CSSS 5210 Ley y Política de Ciberseguridad (3 horas)
- Detección de amenazas de ciberseguridad CSSS 5220 (3 horas)
MBA con énfasis en gestión de marketing digital
42 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en gestión de marketing digital debe incluir los siguientes cursos:
- MRKT 5740 Gestión de Marketing Digital (3 horas)
- MRKT 5895 Análisis de marketing (3 horas)
- MRKT 5750 Gestión de redes sociales (3 horas)
- MRKT 5790 Estrategia de Marketing Digital (3 horas)
Opción de doble titulación: MBA/MA
Opción de doble titulación: MBA/MA en Gestión y Liderazgo
48 a 51 horas crédito
- Negocios BUSN 5000 (3 horas)
- MBA 5010 Creación de valor (3 horas)
- MBA 5020 Métodos cuantitativos para el MBA (3 horas)
- MBA 5030 Análisis de mercado y planificación empresarial (3 horas)
- MBA 5200 El valor financiero de los proyectos de capital (3 horas)
- MBA 5300 Aportando valor a los clientes (3 horas)
- MBA 5400 La cadena de suministro y los procesos empresariales (3 horas)
- MBA 5500 Soporte de información para la toma de decisiones (3 horas)
- MBA 5910 Casos de creación de valor (3 horas)
- MBA 5920 Proyecto de consultoría de Walker: Agregando valor a las organizaciones (3 horas)
- Gestión MNGT 5000 (3 horas)
- MNGT 5590 Comportamiento organizacional * (3 horas)
- HRMG 5000 Gestión de Recursos Humanos (3 horas)
- MNGT 5650 Gestión y Estrategia (3 horas)
- MNGT 5670 Liderazgo Empresarial (3 horas)
- HRDV 5630 Organización de Desarrollo y Cambio (3 horas)
- MNGT 6000 Estudios Integrados en Gestión (3 horas)
*MNGT 5590 puede sustituir a MBA 5100.
































