Licenciatura en Desarrollo de Juegos de Computadora con Honores
London, Reino Unido
Grado en Ciencias (BSc)
DURACIÓN
4 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
14 Aug 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 17.600 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* internacional - Reino Unido / UE: £ 9,250 (tasas por año académico)
Reserve su asistencia a una jornada de puertas abiertas en línea en octubre para obtener más información: evento de pregrado el 18 de octubre y evento de maestría el 22 de octubre.
Resumen del curso
El Desarrollo de Juegos de Computadora combina tecnología y creatividad de manera multidisciplinaria. La industria de los juegos sigue siendo un sector en expansión y desafiante con ideas en constante evolución y tecnologías de vanguardia. Requiere que los profesionales ejerzan una mayor fl exibilidad en las especificaciones y la funcionalidad del software, mediante la adaptación de sus enfoques al diseño y la gestión mientras se mantienen al tanto de los grandes cambios tecnológicos.
Este curso cubre todos los aspectos técnicos principales del proceso de desarrollo del juego, desde el diseño hasta la producción. Su objetivo es prepararlo para una carrera en el desarrollo de software con un énfasis particular en los juegos de computadora. El curso le brinda una sólida comprensión de las tecnologías de los juegos, incluida la programación, las matemáticas aplicadas, los gráficos por computadora y los motores de juegos. Se le brinda apoyo para ampliar una amplia gama de conocimientos y habilidades, incluido el desarrollo de aplicaciones web y móviles, el modelado y la animación 3D, y la interacción persona-computadora. Para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, el curso ofrece una serie de charlas de la industria creativa y respaldará su participación en concursos de juegos de prestigio y ferias digitales, así como en prácticas y prácticas industriales.

- Alumnos exitosos
Nuestros graduados han encontrado puestos como desarrolladores, diseñadores y evaluadores de juegos en empresas como Microsoft, Sega, King, SiniSoft, Arekkz Gaming, Bossa Studios y Marmalade. - Compromiso de la industria
Los oradores de la industria y los profesores invitados brindan a los estudiantes información sobre cómo trabajar en la industria, brindan tutoría como parte de su trabajo de proyecto grupal y ofrecen comentarios especializados sobre sus portafolios y CV. - Aprendizaje dirigido por la carrera
Trabajamos con desarrolladores de juegos líderes, que en el pasado incluyeron King, Imaginarti, Marmalade y Bossa Studio, para garantizar que nuestros graduados sean altamente empleables dentro de la industria.
Desarrollo de carrera
Al graduarse, obtendrá un título en programación orientada a matemáticas y juegos, muy buscado por la industria de los juegos de computadora.
El curso se creó en respuesta a la grave escasez de programadores y diseñadores de juegos dentro de la industria y está diseñado para cumplir con los requisitos de la industria descritos por paneles industriales como TIGA y Skillset.
Hay frecuentes oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia laboral en el curso, que en el pasado incluían oportunidades de prueba de juegos en estudios locales, como Bossa y King, pasantías de verano en empresas como Natural Motion y prácticas en una variedad de ingeniería de software. y empresas de telefonía móvil que incluyen:
- Estudio Bossa
- Sumo Digital
- Movimiento Natural
- Microsoft
- sega
Enlaces de la industria
La participación de la industria es una parte esencial del curso, ya que los estudiantes escucharán a oradores de la industria y recibirán tutoría de profesionales de la industria como parte de su trabajo de proyecto grupal.
La Universidad trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores de juegos líderes como King, Imaginarti, Marmalade and Bossa Studios, Target 3D, Natural Motion y Genera. También hay frecuentes oportunidades de networking (EGX, PocketGamer, charlas profesionales de Aardvark Swift Game) y Game Jams, para mejorar los portafolios y la experiencia de los estudiantes (Global Game Jam, Tranzfuser, UKIE).
Como parte del curso, los estudiantes interactúan periódicamente con socios de la industria para obtener comentarios especializados sobre sus portafolios y CV, y nuestra visita anual del equipo de cazadores de talentos de Aardvark Swift siempre cuenta con una gran asistencia.
Roles de trabajo
El curso lo prepara para roles en una variedad de sectores que incluyen:
- Desarrollador, diseñador y tester de juegos
- Desarrollador de aplicaciones móviles
- Aplicaciones interactivas multimodales (VR, AR, XR)
- consultor de calidad
- Desarrollador de software (incluidos juegos de inteligencia artificial, dispositivos móviles, algoritmos, etc.)
Empleadores graduados
Los graduados han encontrado empleo como programadores de juegos, gráficos y redes en una amplia variedad de áreas, que van desde la creación de juegos de consola para Microsoft Xbox hasta la programación de los últimos dispositivos móviles.
Mientras cursaban sus estudios, algunos estudiantes aprovecharon las iniciativas empresariales de la Universidad para fundar sus propias empresas emergentes: Arrekz Gamin, True Ronin Games. Otros graduados consiguieron puestos en estas grandes empresas:
- Amtec
- Juegos Arekkz
- Más allá de la historia
- Estudios Bossa
- CGI
- GEEKS – Pruebas de juegos
- Rey
- Mermelada
- Microsoft
- Movimiento Natural
- NETbuilder
- Neybar
- Píxeles portátiles
- Royal Bank of Scotland
- sega
- Software SiNi
- Slitherine Software Reino Unido Ltd
- Sumo Digital
- Objetivo 3D
- Juegos contrarreloj
- Medios bidireccionales
- VMC – Pruebas de juegos
- Nosotros R interactivo
- 5to Negocio
La Universidad se dedica a apoyar a estudiantes ambiciosos y destacados y ofrecemos una variedad de becas a estudiantes elegibles.
































