alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

La guía definitiva para pasantías en el extranjero (2022)

Contenido:

Las pasantías son oportunidades valiosas para adquirir experiencia, conocimientos profesionales y habilidades prácticas para el lugar de trabajo. Muchos estudiantes no se dan cuenta de que pueden postularse para pasantías en el extranjero, pero siempre que tenga tiempo de sobra con sus cursos, ¡no hay razón para no hacerlo!

¿Qué obtendrás de una pasantía internacional?

  • Experiencia práctica y práctica
  • Currículum o CV mejorado
  • Oportunidades de establecer contactos
  • Mentores experimentados en su campo
  • Crédito universitario o estipendio (en algunos casos)

A menudo, las pasantías también pueden conducir directamente a oportunidades de empleo que quizás no sabía que existían antes. Si el proveedor de prácticas no tiene un puesto vacante para usted, por lo general puede indicarle la dirección correcta y brindarle una excelente recomendación. De lo contrario, con una pasantía internacional en su currículum, los empleadores de todo el mundo quedarán impresionados y ansiosos por contratarlo para una entrevista.

Además de las oportunidades profesionales, una pasantía en el extranjero puede proporcionar información valiosa sobre la cultura y las costumbres del lugar de trabajo del país en el que vive y estudia. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre un lugar de trabajo en Suecia en comparación con los Estados Unidos, ¡y solo podrá experimentarlos de primera mano si se une a la fuerza laboral usted mismo! Una vez finalizada su pasantía, tendrá una idea mucho mejor de los valores y la ética de trabajo que se espera de los empleados en su país anfitrión.

¿Ya estás emocionado de comenzar una pasantía en el extranjero? Primero, ¡todavía hay algunas cosas a considerar! Siga leyendo para comprender mejor todas las pasantías disponibles para usted como estudiante internacional que estudia en el extranjero y cómo funcionan.

Choose an International Internship

Tipos de prácticas en el extranjero

Hay muchos tipos diferentes de pasantías disponibles para que elijas según tu área de estudio o intereses personales.

Pasantías internacionales para crédito

Las universidades y los colegios trabajan en colaboración con las empresas para ofrecer a los estudiantes pasantías para obtener créditos académicos. Estos créditos le brindan experiencia práctica mientras cumple con sus requisitos académicos. Las pasantías por créditos son una excelente manera de lograr dos objetivos a la vez.

Las pasantías académicas se pueden organizar a través de su asesor académico y pueden durar de 1 a 2 semestres. Para recibir crédito, se les puede pedir a los estudiantes que lleven un diario, escriban un ensayo o hagan una presentación sobre la experiencia.

Prácticas de verano en el extranjero

Los programas de pasantías de verano normalmente tienen una duración más corta y pueden durar desde unas pocas semanas hasta un verano completo. Estas pasantías proporcionan créditos académicos o experiencia en su campo.

Por lo general, las pasantías de verano se organizan con su escuela, pero se pueden encontrar oportunidades de pasantías independientes en campos como el turismo y la hospitalidad.

Hay muchos tipos de pasantías de verano que se ofrecen a los estudiantes. Puede elegir entre programas de pasantías de verano pagados, pasantías de verano en la escuela secundaria o pasantías según la ubicación.

Pasantías sin fines de lucro

Las pasantías sin fines de lucro normalmente son para organizaciones como organizaciones benéficas, escuelas, agencias gubernamentales, organizaciones religiosas u hospitales. El objetivo de las pasantías sin fines de lucro es brindar un servicio público a la comunidad. Las pasantías en organizaciones sin fines de lucro generalmente no son remuneradas, pero se ven impresionantes en un currículum o CV.

Busque pasantías sin fines de lucro:

Sevicio de aprendizaje

Con este tipo único de pasantía, usted trabaja para una organización comunitaria organizada, como una biblioteca, un refugio o un centro comunitario. Los programas de aprendizaje de servicio están estructurados en un proceso de tres pasos que requieren que los participantes:

  • Definir los objetivos y metas del proyecto.
  • Realizar el trabajo de servicio
  • Presentar sus experiencias en una presentación o un documento.

Ejemplos de proyectos de aprendizaje de servicio podrían ser participar en un programa de asistencia de lectura en una biblioteca, trabajar con veterinarios en un refugio de animales o diseñar un parque infantil en un centro comunitario. A través del aprendizaje de servicio, recibe habilidades transferibles mientras beneficia a la comunidad.

Observación de profesionales

La observación de trabajos también se conoce como "pasantía externa" y es similar a una pasantía pero más corta, ya que solo dura desde unos pocos días hasta varias semanas. La observación de trabajos se utiliza como una actividad para estudiantes de secundaria o universitarios para explorar diferentes opciones de carrera.

Los estudiantes que participen en la observación del trabajo pasarán tiempo observando a su mentor mientras trabajan junto con otros profesionales. La observación de trabajos es una excelente manera de obtener información y experiencia mientras lo ayuda a decidir la dirección de su carrera.

Cualquiera que sea el tipo de pasantía que elija, tendrá la oportunidad de transferir su conocimiento académico a la experiencia de la vida real.

Is an Internship Abroad Right for You?

Pasantías pagadas vs. no pagadas en el extranjero

Dependiendo de la empresa o la organización, se puede ofrecer una compensación. Las pasantías sin beneficios financieros todavía ofrecen muchas recompensas a los candidatos.

Pasantías pagadas en el extranjero

¡Las pasantías pagas le brindan la oportunidad de ganar experiencia mientras le pagan por trabajar! Las empresas que ofrecen pasantías remuneradas suelen estar en el sector privado.

Se ofrecen pasantías pagas en campos específicos, como pasantías en ingeniería, derecho o TI. Por lo tanto, una excelente manera de obtener la experiencia práctica que necesita para encontrar un trabajo en su industria después de graduarse es encontrar una pasantía dentro del campo elegido. ¡Así sacarás el máximo partido a tus prácticas internacionales!

Por razones obvias, las prácticas remuneradas son las más solicitadas y las empresas suelen utilizarlas para contratar nuevos empleados. La compensación pagada durante estas pasantías no es comparable a un salario de tiempo completo, pero es similar a un estipendio para cubrir los gastos básicos de manutención o de viaje. Esto también significa que ser aceptado para la pasantía es más competitivo.

Por lo tanto, es importante demostrarle a la empresa que eres el mejor candidato para el puesto. Resalta el hecho de que estás estudiando en el extranjero y lleva contigo valiosas habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación intercultural. En el mundo globalizado de hoy, las habilidades lingüísticas tienen una demanda particularmente alta, ¡así que no olvide mencionar cualquier idioma que hable también!

Prácticas no remuneradas en el extranjero

Las pasantías no remuneradas son una excelente manera para que los estudiantes que no tienen permiso para trabajar en su país anfitrión obtengan la experiencia laboral necesaria para encontrar un trabajo con éxito después de graduarse. Antes de mudarse al extranjero, los estudiantes deben consultar con la agencia gubernamental que aprobó su visa para ver en qué oportunidades de trabajo pueden participar mientras viven y estudian en el extranjero.

Aunque no recibe una compensación financiera por su tiempo, puede obtener muchos otros beneficios, como la experiencia que puede poner en un currículum. Dejando a un lado la experiencia, también puede esperar hacer muchos amigos y contactos profesionales que tendrá mucho después de que termine su experiencia de estudios en el extranjero. Esto es especialmente importante considerando que muchos estudiantes comienzan sus estudios sin conocer a nadie.

Aunque su tiempo no es remunerado, también significa que su horario suele ser más flexible. Esto es excelente para los estudiantes que estudian en el extranjero porque les brinda la flexibilidad de adquirir experiencia en su pasantía internacional, asistir a conferencias y aún así disfrutar de su nueva ciudad con todos los nuevos amigos que han conocido.

Prácticas de trabajo en el extranjero

Las prácticas laborales suelen ser más cortas que las prácticas. Estos tipos de colocaciones se ofrecen a aquellos que aún están inscritos en la escuela. Las prácticas laborales suelen formar parte de su programa o pueden completarse en lugar de un curso.

En comparación, las pasantías normalmente son más largas y suelen durar hasta un año. Las pasantías no solo las completan los estudiantes, sino también los recién graduados y aquellos que buscan cambiar de carrera.

En general, las prácticas remuneradas, las prácticas no remuneradas y las prácticas laborales te permiten aplicar tus conocimientos académicos en el lugar de trabajo. Esta experiencia sin duda te da una ventaja a la hora de ingresar al mercado laboral y construir tu currículum.

Internation Student Internships

Solicitar una pasantía en el extranjero

Solicitar pasantías requiere algo de tiempo y paciencia, pero puede aumentar sus posibilidades de encontrar la pasantía adecuada en el extranjero más rápido si sabe qué esperar. La preparación es clave, así que asegúrese de tener todo lo que necesita para dar una excelente primera impresión. Comienza con un currículum o currículum profesional y una carta de presentación bien escrita. Luego, una vez que obtenga la calificación de la entrevista, solo depende de usted impresionar a los empleadores con todas las habilidades, el conocimiento y la experiencia que puede aportar a la pasantía.

Comience con la siguiente lista de verificación para encaminarse a encontrar su pasantía internacional ideal:

  • Perfecciona tu currículum. Hágalo claro y evite errores de formato, gramática y errores tipográficos.
  • Utilice su red: encuentre pasantías preguntando a profesores, amigos y familiares por contactos profesionales.
  • Reúna la documentación para las solicitudes de pasantías, incluidas las transcripciones y posiblemente las cartas de recomendación.
  • Pregunta a tus contactos profesionales si puedes ponerlos como referencia. O pida recomendaciones a los profesores.
  • Pídale a alguien de su confianza que revise toda su documentación para verificar si hay errores y dar su opinión.

No olvide que cuanto antes comience a buscar pasantías, ¡mejor!

CURRÍCULUM

Cuando solicite una pasantía, tómese el tiempo para limpiar su currículum o CV. Evite los currículums extensos y trate de que sea fácil de leer. Pídale a un mentor o maestro que lo lea en busca de sugerencias y verifique dos veces si hay errores.

Puede comenzar asegurándose de que su currículum esté organizado en secciones claras y lógicas para que los empleadores puedan ver rápida y fácilmente su educación y experiencia. No olvide asegurarse de que toda la información esté actualizada también. Asegúrese de incluir su experiencia laboral más reciente y el programa al que asiste en la universidad. No está de más verificar rápidamente que toda su información de contacto también sea precisa.

Ya que estás estudiando en el extranjero, es genial resaltar las habilidades y conocimientos que te enseña estudiar en el extranjero para diferenciarte del resto de los candidatos. Estas son habilidades que no se pueden enseñar en el aula, solo a través de la experiencia de primera mano, lo que las hace valiosas para tener éxito en su pasantía internacional. Sin embargo, es fácil pasar por alto este tipo particular de experiencia si no se hace correctamente en el currículum.

Para aumentar sus posibilidades de calificar la entrevista para hacer una pasantía en el extranjero, tenga en cuenta los siguientes consejos cuando incluya estudios en el extranjero en su currículum:

  • Resalta cualquier idioma que hayas aprendido durante tu experiencia.
  • Incluya cualquier organización social internacional a la que se unió o dirigió
  • Demuestra las habilidades que aprendiste dentro y fuera del aula mientras estudiabas en el extranjero

¡También puede leer nuestro artículo sobre cómo incluir estudios en el extranjero en un currículum o CV para obtener aún más sugerencias y consejos para que su experiencia de estudio hable por sí misma!

CARTAS DE PRESENTACIÓN PARA PRÁCTICAS

Las cartas de presentación para pasantías son un documento de una página que se presenta y destaca por qué es el mejor candidato para el puesto. Al igual que una solicitud de empleo, las pasantías requieren una carta de presentación adjunta con su solicitud.

Los 3 tipos comunes de cartas de presentación son:

  • Carta de presentación estándar
  • Carta de presentación de referencia
  • Carta de interés

Una carta de presentación estándar demuestra su capacidad para comunicar de manera efectiva por qué está calificado para el puesto. Debe mencionar el puesto que está solicitando y cómo su conjunto de habilidades beneficiará a la empresa.

El segundo tipo de carta de presentación se conoce como carta de recomendación. Este tipo de carta de presentación se usa cuando alguien lo ha recomendado para el puesto. Al escribir una carta de referencia, debe mencionar a la persona que lo refirió a la empresa de inmediato. Las cartas de referencia son una excelente introducción a la empresa y pueden ayudar a mejorar sus posibilidades de ser notado en el proceso de solicitud.

El tercer tipo de carta se llama carta de interés. Esto se escribe cuando no hay un puesto específico anunciado, pero usted escribe para expresar su interés en la empresa.

Tenga en cuenta que las cartas de presentación son lo primero que leerá un empleador, ¡así que invierta tiempo en redactar la mejor carta posible!

TRANSCRIPCIONES

Una transcripción es un registro de sus calificaciones y logros académicos y es uno de los componentes más comunes de las solicitudes de pasantías. Hay dos tipos de transcripciones: oficiales y no oficiales.

Las transcripciones oficiales se emiten directamente desde la universidad y se sellan y entregan directamente al destinatario. Las transcripciones oficiales pueden tardar entre 4 y 8 semanas en llegar, así que asegúrese de pedirlas con anticipación para que tengan tiempo de llegar. Este tipo de transcripción generalmente también requiere una pequeña tarifa por la copia.

Las transcripciones no oficiales generalmente se pueden imprimir directamente desde el sitio web de la universidad. La escuela no emite ni sella este tipo de transcripciones y no siempre se aceptan para las solicitudes.

Asegúrese de leer cuidadosamente qué tipo de transcripciones se requieren para su solicitud y planifique el tiempo suficiente para la entrega para cumplir con la fecha límite de la solicitud.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN PARA PASANTES

Las cartas de recomendación son escritas por una tercera persona y resaltan tus habilidades o méritos académicos. La carta debe abordar sus fortalezas profesionales así como sus fortalezas de carácter. Las mejores personas para pedir cartas de recomendación son maestros, empleadores u organizaciones con las que ha estado involucrado.

Las cartas de recomendación para pasantías son un aspecto importante del proceso de solicitud, así que dale al escritor suficiente tiempo para prepararse. Recomendamos preguntar con al menos 3-4 meses de antelación.

En conclusión, las solicitudes de pasantías pueden requerir muchos tipos de documentos. Debe asegurarse de leer las pautas de cada solicitud con mucho cuidado y de darse el tiempo adecuado para reunir todo lo que necesita para presentar la solicitud.


Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐