Keystone logo

Becas para Estudiar en Sudamérica

30 jun 2021

¿En qué país de Sudamérica te gustaría estudiar con una beca?


Becas para estudiar en el extranjero en Argentina

Becas Mente Argentina

Mente reconoce que para muchos estudiantes las becas son una necesidad para poder estudiar en el extranjero. Teniendo esto en cuenta, cada año Mente Argentina ofrece diversas becas para sus programas en Buenos Aires. Estas becas están diseñadas para estudiantes motivados que necesitan ayuda para cubrir los costos de viaje y tarifas del programa.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los beneficiarios oscilan entre $ 250 y $ 2500 ARS dependiendo de la beca.

PLAZO: Los materiales completos para cada solicitud de beca deben enviarse y recibirse al menos 120 días antes de la fecha de inicio del programa. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Fulbright- Argentina

El programa Fulbright para estudiantes de EE. UU. ofrece becas para proyectos de estudio/investigación diseñados individualmente o para programas de asistente de enseñanza de inglés. Durante sus becas, los Fulbrighters conocerán, trabajarán, vivirán y aprenderán de la gente del país anfitrión, con el fin de promover el entendimiento mutuo a través de la participación directa en la comunidad.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a graduados universitarios apasionados y exitosos, estudiantes de posgrado y jóvenes profesionales que tengan un excelente expediente académico, posean fuertes habilidades de liderazgo y un alto sentido de compromiso social. La elegibilidad adicional varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un pasaje aéreo internacional de ida y vuelta, un estipendio mensual, basado en el costo de vida en el país anfitrión, seguro médico y asistencia en el proceso de solicitud de visa. Los beneficios adicionales dependen de la beca.

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires se ha asociado con los gobiernos de Italia, México y China para brindar becas a ciudadanos de estos países que estén matriculados en programas de posgrado en la UBA.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un subsidio mensual y algunos también pueden calificar para una exención del pago de la matrícula de hasta $ 25 000 ARS.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas de Estudios Españoles en el Extranjero

Spanish Studies Abroad se dedica a ayudar a estudiantes de todo el mundo a estudiar español en un entorno de habla nativa. Estas becas están disponibles para estudiantes que asisten a programas académicos en España, Puerto Rico, Cuba y Argentina.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios oscilan entre $ 500 y $ 1,500 USD por semestre, según la beca. Este dinero está destinado a compensar gastos extras en el extranjero, como vuelos, regalos, entretenimiento, etc.

PLAZO: El plazo varía dependiendo de la beca. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas globales del campus

Campus Global se ha asociado con el Ministerio de Educación Argentina para crear una extensa lista de becas. Estas becas están disponibles exclusivamente para internacionales interesados en viajar a Argentina.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios varían desde $ 500 AGS hasta exenciones de tarifas del 100%, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad Nacional de Quilmes

La Universidad Nacional de Quilmes ofrece becas a sus estudiantes de pregrado, grado y posgrado tanto presencial como en línea. Además de las becas institucionales, la UNQ está asociada con otras organizaciones para brindar becas externas a través de su sitio web. .

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios van desde pequeñas subvenciones para vivienda hasta exenciones del 100% de la matrícula, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



El Programa Educativo Roberto Rocca

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para brindar becas y programas de investigación a estudiantes talentosos de posgrado y pregrado de ingeniería y ciencias aplicadas. Estas becas están disponibles para estudiantes que asisten a cualquiera de las 16 universidades asociadas en toda Argentina.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los beneficiarios varían desde pequeñas subvenciones hasta exenciones del 100% de la matrícula, según la beca.

PLAZO: El plazo varía dependiendo de la beca y el tiempo de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad Austral

La Universidad Austral ofrece múltiples becas con el objetivo de apoyar a todos los estudiantes con talento y entusiasmo para estudiar carreras de pregrado, quienes de otra manera podrían verse privados de hacerlo debido a dificultades económicas. Además, desean premiar a quienes han demostrado un alto compromiso académico durante la escuela secundaria.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios incluyen exenciones de tasas de matrícula del 20%, 30%, 60% y 80%, según la beca.

PLAZO: La solicitud de beca debe entregarse antes del inicio de su curso de ingreso. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano se enorgullece de otorgar millones cada año en apoyo económico a estudiantes de pregrado para ayudarlos a cumplir sus objetivos académicos. Estas becas están abiertas a todos los estudiantes matriculados en la UBS.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los destinatarios incluyen exenciones de la cuota de matrícula del 20%, 25%, 50% y 100%, según la beca.

PLAZO: Diciembre de cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas UBACYT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires ofrece becas UBACYT a estudiantes con el fin de promover el desarrollo de la actividad científica y la investigación en áreas relacionadas con la innovación tecnológica y el desarrollo social.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado que actualmente estén estudiando en la UBA o se hayan graduado previamente de una universidad reconocida a nivel nacional en Argentina.

PREMIO: El importe de los premios varía en función de la beca.

PLAZO: Los plazos varían dependiendo de la beca. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Boren

Los Premios Boren financian el estudio intensivo de lengua y cultura en el extranjero por parte de estudiantes universitarios o de posgrado de Estados Unidos. Todos los solicitantes elegibles tienen la opción de postularse para una Iniciativa Lingüística Regional Insignia o seleccionar/diseñar su propio programa de estudio.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a ciudadanos estadounidenses que planeen un programa en el extranjero en países seleccionados. La elegibilidad adicional varía según los Boren Scholars de pregrado y los Boren Fellows de posgrado.

PREMIO: Los premios para los destinatarios oscilan entre $ 8,000 y $ 25 000 USD, según el programa.

FECHA LÍMITE: 24 de enero de 2024 para el programa Boren Fellowship y 31 de enero de 2024 para el programa Boren Scholarship. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas para estudiar en el extranjero en Brasil

Las Becas de Maestría y Doctorado de la OEA en Brasil

La OEA ofrece becas y subvenciones para programas de posgrado en universidades brasileñas a ciudadanos destacados de los Estados Miembros de la OEA. Estas iniciativas tienen como objetivo promover el desarrollo de recursos humanos de alto nivel, promover el progreso en los países participantes y mejorar la cooperación con Brasil.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a ciudadanos o residentes permanentes de cualquier Estado Miembro de la OEA, excluyendo Brasil. Los solicitantes no deben haber recibido becas académicas previas de la OEA o Brasil para el mismo nivel de estudios. Se requiere una licenciatura (o equivalente) para las solicitudes de programas de maestría y/o doctorado.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán una exención total de la matrícula, un estipendio mensual parcial y una subvención única de la OEA de $1200 USD (limitada a los primeros 150 candidatos clasificados). Se proporciona soporte gratuito en idioma portugués. Los beneficios están disponibles por hasta 24 meses para Maestría y 48 meses para Doctorado.

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.


Becas para estudiar en el extranjero en Chile

Becas AGCID

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile ofrece múltiples becas para ayudar a estudiantes de América Latina, el Caribe y algunos países africanos a realizar cursos de posgrado y formación de alto nivel en Chile.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: El premio varía dependiendo de la beca.

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Beca Juan Gómez Millas

Esta beca está diseñada para brindar ayuda financiera a 150 estudiantes extranjeros de América Latina y el Caribe que residen en Chile y desean continuar sus estudios universitarios en una institución tradicional o privada acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

ELEGIBILIDAD: Para optar a esta beca debes pertenecer al 70% de la población de menores ingresos de Chile.

PREMIO: 150 estudiantes extranjeros de primer año recibirán financiamiento para matrícula anual total o parcial con un límite máximo de CLP 1.150.000 (aproximadamente $2.046 USD).

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Técnica Federico Santa María ofrece una amplia gama de ayudas financieras para actuar como apoyo a sus estudiantes trabajadores. Estas becas están abiertas a todos los estudiantes de USM de diversos campos y programas.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios varían entre el 25% y el 100% de exención de la matrícula, según la beca.

FECHA LÍMITE: Los estudiantes inscritos serán considerados automáticamente para estos premios y se les contactará si se consideran elegibles. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad de Chile

La Universidad de Chile ofrece paquetes de ayuda financiera para solucionar cualquier problema económico y social que pueda afectar a sus estudiantes. Para ello, cada Facultad, Instituto y Programa cuenta con un Servicio de Bienestar Estudiantil que brinda orientación y atención profesional a los estudiantes.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los beneficiarios oscilan entre $500 y $200.000 CLP dependiendo de la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Fulbright- Chile

El programa Fulbright para estudiantes de EE. UU. ofrece becas para proyectos de estudio/investigación diseñados individualmente o para programas de asistente de enseñanza de inglés. Durante sus becas, los Fulbrighters conocerán, trabajarán, vivirán y aprenderán de la gente del país anfitrión, con el fin de promover el entendimiento mutuo a través de la participación directa en la comunidad.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a graduados universitarios apasionados y exitosos, estudiantes de posgrado y jóvenes profesionales que tengan un excelente expediente académico, posean fuertes habilidades de liderazgo y un alto sentido de compromiso social. La elegibilidad adicional varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un pasaje aéreo internacional de ida y vuelta, un estipendio mensual, basado en el costo de vida en el país anfitrión, seguro médico y asistencia en el proceso de solicitud de visa. Los beneficios adicionales dependen de la beca.

PLAZO: El concurso 2024-2025 está cerrado. La competencia 2025-2026 se abrirá en abril de 2024. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



[ubicaciones]=&terms_by_tax[careers]=&terms_by_tax[school_type] =?utm_source=&utm_medium=Scholarship%20Guide&utm_campaign=%20Scholarship%20Guide" target="_blank" rel="noopener" onclick="emg.analytics.trackEventAsync('external- enlaces-a-socios', 'guía-becas', 'uni-desarrollo', esto, falso);">Becas Universidad del Desarrollo

La Universidad del Desarrollo es una universidad privada en Chile que ofrece múltiples becas para recompensar tanto a sus estudiantes nativos como internacionales. Estas becas están abiertas a estudiantes futuros y actualmente matriculados.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios varían entre el 5% y el 100% de exención de la matrícula, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.

[ubicaciones]=&terms_by_tax[careers]=&terms_by_tax[school_type] =?utm_source=&utm_medium=Scholarship%20Guide&utm_campaign=%20Scholarship%20Guide" target="_blank" rel="noopener" onclick="emg.analytics.trackEventAsync('external- links-to-partners', 'scholarship-guide', 'uni-desarrollo', this, false);" class="button-full button-big-cta">Conoce más sobre esta beca



Beca Chilena Nelson Mandela

La Agencia Chilena para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AGCID) ofrece becas para realizar estudios de maestría en instituciones de educación superior chilenas en 2024.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a ciudadanos de Sudáfrica, Mozambique y Angola y preferiblemente a aquellos que trabajan en el sector público o académico en su país de origen.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán cobertura de todos los gastos, incluyendo matrícula, seguro médico, asignación mensual de 560 000 CLP, asignación para libros de 90 000 CLP, curso de español y pasaje aéreo de regreso.

FECHA LÍMITE: Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Convocatoria 2024 Programa Uchile-Sylff

La Universidad de Chile junto al Programa “Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund - Sylff”, administrado por la Fundación Tokio, anuncian la apertura del concurso de becas para programas de Maestría de la Universidad de Chile en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y otras relacionados, para el año académico 2024.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a estudiantes de maestría en Ciencias Sociales, Humanidades o disciplinas relacionadas.

PREMIO: El premio varía según el programa.

FECHA LÍMITE: Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Los programas de estudio de Doctorado de la OEA en Chile

Iniciados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), los programas de estudios de Doctorado de la OEA en Chile ofrecen apoyo financiero a estudiantes de doctorado de los Estados Miembros de la OEA ayudándolos con los costos iniciales de sus estudios en todas las áreas del conocimiento.

ELEGIBILIDAD: El programa está abierto a nacionales o residentes permanentes de los Estados miembros de la OEA, con excepción de Chile, que deseen realizar sus estudios de doctorado en Chile.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un subsidio único de USD 1200.

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas para estudiar en el extranjero en Colombia


Becas Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá

Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá ofrece becas e incentivos que reconocen el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes durante su ingreso, permanencia y graduación de la PUJ.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán una exención del 80% del pago de la matrícula.

FECHA LÍMITE: Los estudiantes serán considerados automáticamente para estas becas al momento de la inscripción y se los contactará si se los considera elegibles. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Universidad Antonio Nariño

La Universidad Antonio Nariño se enorgullece de ofrecer becas para ayudar a apoyar financieramente a sus talentosos estudiantes matriculados en carreras de pregrado y posgrado. Estas becas están abiertas a estudiantes tanto nativos como internacionales.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios para los beneficiarios incluyen exenciones de la cuota de matrícula del 20%, 30%, 70% y 100%, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



universidad nacional de colombia

La Universidad Nacional de Colombia otorga anualmente múltiples becas a sus estudiantes de posgrado para que sirvan como apoyo económico y como recompensa por su excelente desempeño académico.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los beneficiarios varían desde pequeñas subvenciones hasta exenciones del 100% de la matrícula, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Fulbright- Colombia

El programa Fulbright para estudiantes de EE. UU. ofrece becas para proyectos de estudio/investigación diseñados individualmente o para programas de asistente de enseñanza de inglés. Durante sus becas, los Fulbrighters conocerán, trabajarán, vivirán y aprenderán de la gente del país anfitrión, con el fin de promover el entendimiento mutuo a través de la participación directa en la comunidad.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a graduados universitarios apasionados y exitosos, estudiantes de posgrado y jóvenes profesionales que tengan un excelente expediente académico, posean fuertes habilidades de liderazgo y un alto sentido de compromiso social. La elegibilidad adicional varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un pasaje aéreo internacional de ida y vuelta, un estipendio mensual, basado en el costo de vida en el país anfitrión, seguro médico y asistencia en el proceso de solicitud de visa. Los beneficios adicionales dependen de la beca.

PLAZO: El concurso 2024-2025 está cerrado. La competencia 2025-2026 se abrirá en abril de 2024. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.