Keystone logo

Ganador de la beca Study a Master's in Europe 2021 de educations.com

5 jul 2021
Godslove Boadu - Winner of the 2021 Study a Master’s in Europe Scholarship

¡Conoce a Godslove Boadu, el ganador 2021 de la beca Study a Master en Europa!

Godslove Boadu, de nacionalidad ghanesa, ha recibido 5000 € para pagar la matrícula de su Maestría en Ciencias e Ingeniería en Ciencias de los Alimentos en Junia ISA, Escuela de Graduados en Agricultura y Bioingeniería en Lille, norte de Francia.

Godslove está impulsado por la pasión por la comida, la nutrición y las dietas sostenibles para el medio ambiente. Ha trabajado para crear alimentos proteicos vegetales saludables, deliciosos y sostenibles a partir de cultivos ghaneses resistentes al clima y subutilizados, y le apasiona crear una cultura en la que los alimentos puedan resolver problemas como el cambio climático.

Puede ver la entrevista completa con Godslove o leer la transcripción de la entrevista a continuación.

Abby: Solo te voy a preguntar, para empezar: ¿cómo elegiste Francia?

Godslove: Bueno, primero que nada, soy alguien que está muy interesado en cocinar y aprender a hacer nuevas recetas y todo. Si miramos algunos de los países del mundo conocidos por su cocina, Francia es uno de ellos. Quería ir allí para perseguir mi pasión y también conocer más sobre su cocina. Pero también una cosa que realmente me atrajo de Francia fue que, cuando estaba eligiendo mi escuela, estaba mirando los módulos básicos y los modelos de clase que tenían; soy alguien que es una persona muy práctica, así que la escuela que [chose] tenía esto incorporado en sus módulos de curso.

Además, como alguien que está interesado en [food] , el desarrollo y la producción de alimentos, la escuela que seleccioné tenía todas estas cosas, así que para mí fue una situación en la que todos salieron. Pude dedicarme a la producción de alimentos. Pude hacer control de calidad. Pude desarrollar productos, todo en la escuela.

Luego, también mirando a Francia, tiene uno de los hitos más importantes en lo que respecta al cambio climático, que es el Acuerdo Climático de París.

Como alguien que está interesado no solo en hacer comida para que la gente coma, sino en hacer comida que marque la diferencia en la vida de las personas, decidí, "¿por qué no elegir Francia?". Puedo hacer el programa que amo, puedo aprender sobre su cocina y también puedo estar en una ciudad con uno de los [climate] landmarks and just learn about some of the NDCs (Nationally Determined Contributions). When I come back [home] , podré incorporarlo en el trabajo que estoy haciendo aquí, y en todo lo demás que estoy haciendo también. Por eso elegí Francia.

Abby: Perfecto. ¿Puede decirnos qué está haciendo con los cultivos nativos de Ghana y cómo está trabajando con el clima localmente? Nos encantaría saber más sobre eso.

Godslove: Actualmente, estoy trabajando con una nueva empresa. Cuando hablamos de cambio climático, la gente piensa que está muy lejos. Estamos mirando a las empresas, su contaminación, sus emisiones y realmente no somos parte de eso. Tenemos que mirar eso, el cambio climático, desde el ángulo de otras personas. Lo que queremos hacer es: todos somos parte del cambio climático, es parte de nuestra vida diaria, los alimentos que comemos.

Se ha establecido que comer más alimentos de origen animal afecta el cambio climático. Si comemos más alimentos a base de plantas y cultivamos más plantas, estas recogen el dióxido de carbono del aire y luego ayudan a [fight] el cambio climático.

Lo que estamos buscando es desarrollar productos - productos a base de plantas - para las personas, alimentos deliciosos y nutritivos, para que opten por eso. Lo que también estamos tratando de hacer es trabajar con algunos agricultores, tenemos un grupo de agricultores con los que trabajamos. En su mayoría son mujeres.

Hay un cultivo en Ghana que es bastante similar a los garbanzos, y es realmente nutritivo, realmente beneficioso y también es un cultivo resistente al clima. Como dije, en su mayoría lo cultivan mujeres, por lo que puede obtener estos cultivos y convertirlos en alimentos nutritivos a base de proteínas.

Trabajamos con estos agricultores sobre cómo sembrar usando esto, pesticidas, langostas y todas estas cosas. Podemos ayudar a la tierra, podemos ayudar al medio ambiente y traemos a nuestros clientes, nuestros consumidores junto con nosotros en la lucha [against] el cambio climático. Con solo comer nuestros productos, están ayudando a combatir el cambio climático, así que eso es en lo que estoy trabajando actualmente.

Abby: Increíble. Muy bien, Godslove, ¿podría contarnos un poco sobre su tiempo con Project Peanut Butter y trabajando con garantía de calidad en los alimentos?

Godslove: Bien, comencé a trabajar con Project Peanut Butter después de un año de servicio nacional. Permítanme comenzar desde la historia de fondo. Existe esta cosa obligatoria en [Ghana] donde, después de la educación terciaria, se supone que debes hacer un año de servicio para el país. Así que trabajé en una empresa llamada Cargill Ghana Ltd. Allí aprendí sobre el cacao, cómo se procesa y luego cómo obtenemos el producto final, que es el chocolate.

A partir de ahí, estaba buscando algo más permanente, así que [went over] al Proyecto Peanut Butter. Project Peanut Butter es una ONG donde elaboramos alimentos terapéuticos para niños desnutridos.

Cuando vas a la parte norte del país, hay mucha gente con bebés que están realmente desnutridos. Por eso, surgió este proyecto. Entonces, lo que hacemos es inscribir a los niños en este proyecto y luego les damos comida durante dos años. Es realmente asombroso ver a estos bebés, que son tan diminutos y tan desnutridos, ... luego verlos crecer en estos dos años que los monitoreamos, les damos de comer. No solo ves el cambio en los niños, lo ves en las madres de estos bebés. A medida que los niños progresan en su salud y su cuerpo, también [become] happier because they see their children [become] más sanos y fuertes. Eso es lo que hace Project Peanut Butter.

Abby: Obviamente, has ganado la beca. ¿Tendría algún consejo para alguien que solicite esta beca en el futuro? Basándote en tu perspectiva, ¿qué consejo darías?

Godslove: El consejo que le daría a cualquiera que solicite es, honestamente, para ser honesto. Para hablar realmente sobre lo que es tu pasión. Hablé de lo apasionado que soy por la comida y su relación con el cambio climático, su relación con la biodiversidad y todo eso. Entonces, en primer lugar, sea apasionado y honesto en su ensayo.

Además, aconsejaría a todos que simplifiquen su ensayo de acuerdo con los requisitos de la beca. Hay mucho, has hecho mucho, hay mucho de lo que quieres hablar y compartir con el mundo. Pero si realmente [write it] acuerdo con las reglas de la beca, te da una mejor oportunidad. El mundo te ve por lo que haces y, al final del día, sales victorioso. Ese es mi consejo para todos.

Abby: Perfecto. Entonces, ¿esta [scholarship] facilita algo? Siempre buscamos intentar tener un impacto. ¿Simplifica las cosas al menos durante el próximo año?

Godslove: Sí. Entonces, obtuve mi admisión el año pasado, pero tuve que diferir por algunas razones financieras. Solicité esta beca el año pasado, pero no pude ir [to France]. That is why I was emphasizing streamlining and [writing] acuerdo con las reglas de la beca. Esto me ayuda a pagar la matrícula y hacer que mi viaje este año sea más sencillo y mejor. Muchas gracias, una vez más. Realmente lo aprecio.

Abby: Una última pregunta: ¿cuál es tu plan después de terminar tu maestría en Francia? ¿Cuál es el siguiente paso después de eso?

Godslove: Después de mi maestría, tengo la intención de regresar a casa [to Ghana] . Como dije, comencé con el proyecto. Les estaba ayudando a desarrollar productos, así que, con el conocimiento que tendré, espero poder dar ese apoyo y asesoramiento en términos de asesoramiento técnico sobre el desarrollo de productos. Incluso si no estoy trabajando activamente allí, espero poder brindar ese apoyo.

Luego, también me gustaría trabajar con la Autoridad de Normas de Ghana o con cualquiera de los organismos reguladores. Ahí es donde comenzó toda esta pasión para mí. Entonces, si tengo la oportunidad de trabajar con la Autoridad de Normas de Ghana o un organismo regulador, espero poder trabajar como auditor de normas alimentarias. Podría ayudar a otras empresas y empresas de producción de alimentos a producir de acuerdo con los requisitos de seguridad e higiene alimentaria y practicar buenos procesos de fabricación. Eso es lo que espero hacer con el título que obtenga.

¿Está inspirado por esto y desea solicitar nuestra beca?

Hemos otorgado la beca Estudiar una maestría en Europa para los semestres de otoño desde 2020. ¡Haga clic a continuación para obtener información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud!