Keystone logo

Beca Go Global MBA - Finalistas 2022

13 may 2022
2022 Go Global MBA Scholarship Finalists

No podríamos estar más orgullosos de presentar a los finalistas de 2022 para nuestra beca Go Global MBA en educations.com.

Estos candidatos se destacaron entre cientos de solicitantes como ejemplos destacados de líderes emergentes con mentalidad global que están cursando programas de MBA en todo el mundo. Se enumeran a continuación en el orden en que confirmaron su inscripción en el programa.


Enrique Álvarez Maldonado

México


Cursando un MBA en Gerencia General en Harvard Business School en los EE. UU.


Enrique planea crear una empresa que brinde servicios financieros asequibles, seguros y sin fricciones para personas en México, un país donde el 63% de la población no está bancarizada.

Antecedentes de Enrique

Tres dimensiones hacen de Enrique quien es: aprendizaje, negocios y servicio comunitario. Se preocupa profundamente por impulsar la comodidad en el comercio minorista y mejorar el acceso a los servicios financieros, y ha seguido un camino que le ha permitido contribuir a ambos.

Cómo eligió Enrique su país de estudio

Enrique define a los EE. UU. como un país donde el espíritu del 'Día Uno' está incrustado en su esencia. Boston, Massachusetts, ofrece un ecosistema maravilloso para la educación de alta calidad con sus prestigiosas universidades, innovación, liderazgo y espíritu empresarial que le permitirán desarrollar y lanzar su propia empresa en el futuro.

Cómo planea Enrique convertirse en un líder con mentalidad global

Después del MBA, Enrique quiere lanzar una empresa que aproveche las tecnologías novedosas para desarrollar sistemas de pago y productos bancarios innovadores para acelerar el desarrollo en los países emergentes.


Javier Rodríguez Garza

México

Cursando un MBA en Chicago Booth en los EE. UU.


La misión de Javier es abordar la falta de inclusión financiera en México mediante la construcción de una plataforma de financiamiento. Quiere alentar a las pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a crecer brindándoles un medio de apoyo financiero.

Antecedentes de Javier

Nacido y criado en el norte de México, Javier creció cerca de empresarios mexicanos en su vida personal y ha trabajado con empresas locales como profesional de la deuda privada, lo que lo llevó a comprender algunos de los contratiempos más desafiantes para las empresas mexicanas a la hora de asegurar el financiamiento de crecimiento adecuado. . Una de sus experiencias más significativas ha sido su participación en el despliegue de un fondo de deuda privada mexicana, donde ha tenido la oportunidad de liderar varias de las transacciones del fondo.

En su tiempo libre, Javier disfruta de actividades al aire libre como acampar, caminar y explorar. También es voluntario financiero en una empresa emergente de impacto social y brinda asesoramiento financiero para los esfuerzos de generación de informes y recaudación de fondos de la empresa.

Cómo eligió Javier su país de estudio

Javier cree que podrá lograr sus objetivos profesionales a través del MBA de Chicago Booth, un programa bien conocido por un plan de estudios flexible que le permitirá explorar una amplia gama de herramientas necesarias para un objetivo tan especializado. Además, el programa permite un acceso único a empresarios financieros que le permitiría obtener una perspectiva y un marco para construir una estrategia exitosa. Finalmente, apunta a unirse a uno de los muchos fondos de deuda con sede en Chicago con un historial en ofrecer soluciones financieras creativas.

Cómo planea Javier convertirse en un líder con mentalidad global

Dado que los fondos de deuda privada son relativamente nuevos en México, Javier planea sumergirse en el mercado de crédito privado más desarrollado del mundo y aumentar su alcance de conocimiento para abarcar nuevas formas innovadoras de ofrecer soluciones financieras alternativas en los mercados emergentes.

Espera con ansias la oportunidad de aprender de los pensadores y hacedores más profundos en este espacio empresarial y financiero y planea comunicarse con mentores, colegas y maestros para expandir su potencial de liderazgo en un entorno diverso.


samiha zaker

bangladesh

Cursando un MBA en UVA Darden School of Business en los EE. UU.


Siendo una ferviente creyente en el lado bueno del dinero y su potencial para lograr cambios sociales impactantes, Samiha quiere trabajar con una plataforma fintech para hacer que los servicios financieros sean más accesibles para los menos privilegiados en Bangladesh.

Antecedentes de Samiha

Proveniente de Bangladesh, Samiha ha estado trabajando como analista financiero en un banco multinacional durante los últimos 5 años, facilitando el crecimiento de los conglomerados de procesamiento agrícola. Sin embargo, Samiha notó que los impulsores de fondo de estos negocios, los agricultores que representan el 50% de la población, permanecen fuera del alcance del banco debido a una 'falta de viabilidad financiera'. Aquí es donde quiere usar el potencial de fintech para interrumpir la industria de servicios financieros al atender a la población no bancarizada. La escena fintech aún es incipiente en Bangladesh, y Samiha tiene como objetivo brindar más eficiencia e inclusión financiera en los procesos, la entrega y el alcance del sector de servicios financieros.

Cómo Samiha eligió su país de estudio

Samiha se sintió atraído por EE. UU. para realizar un MBA debido a su sistema educativo de clase mundial y numerosas oportunidades de carrera con redes inigualables, así como una floreciente escena de empresas emergentes. La escuela de negocios Darden de la Universidad de Virginia (UVA) en Virginia es bien conocida por su cultura colaborativa de cuidado, donde las relaciones son importantes y los compañeros de clase animan los éxitos de los demás. El liderazgo en Darden está comprometido con el fortalecimiento de la comunidad mediante el empoderamiento de las experiencias diversas y globales de los estudiantes. Además, UVA se encuentra justo al este de las montañas Blue Ridge en Charlottesville, un área que ofrece una belleza deslumbrante, una rica cultura y una lista interminable de cosas que hacer para un estudiante internacional.

Cómo Samiha planea convertirse en un líder con mentalidad global

Al estudiar en los EE. UU., Samiha puede adquirir experiencia relevante y comprensión de la tecnología en el mundo financiero y construir una red internacional diversa. Al aprovechar su experiencia como analista financiera y usar su red de MBA para cambiar a fintech, Samiha puede trabajar para proporcionar una solución de fintech para llegar a los no bancarizados que se puede personalizar y escalar de manera rentable a los mercados emergentes. Puede perfeccionar sus habilidades de gestión y colaborar con equipos transculturales para convertirse en una líder con mentalidad global al trabajar con colegas y líderes de la industria.


Trisha Bhagawati

India

Cursando un MBA en la Universidad de Texas Austin en los EE. UU.


Trisha ha organizado programas para mujeres en STEM pre-MBA y quiere establecer una serie de "Mujeres en tecnología" durante y después de su MBA para inspirar a futuras líderes femeninas para roles gerenciales. Le apasiona construir relaciones significativas con las personas y prospera ayudando a otros a crecer. Su estado de flujo se encuentra en la intersección de la tecnología, las personas y la sostenibilidad.

Antecedentes de Trisha

Perteneciente al vibrante noreste de la India, Trisha es una gran música, amante de la naturaleza y una ávida lectora. A través de su trabajo en innovación en la nube, ha ayudado a múltiples empresas emergentes y compañías Fortune-500 a escalar sus negocios a mayores alturas. Se preocupa profundamente por construir una sociedad con igualdad de género y ha liderado múltiples foros para elevar y alentar la contribución de las mujeres a la ciencia y la tecnología.

Cómo eligió Trisha su país de estudio

Estados Unidos es un refugio para las mentes más brillantes del mundo que luchan contra una de las amenazas más urgentes para la humanidad: el cambio climático. Desde alternativas asequibles de energía renovable hasta estrategias de descarbonización, EE. UU. se encuentra en la frontera de la revolución CleanTech y la innovación tecnológica. Trisha está particularmente emocionada de colaborar con el Instituto de Liderazgo de Sostenibilidad Global en Austin en el centro energético de las Américas, Texas. Su objetivo es tener un impacto como líder innovador hacia una sociedad con emisiones de carbono negativas.

Cómo planea Trisha convertirse en una líder con mentalidad global

Después de completar su MBA, Trisha tiene como objetivo liderar un movimiento que empodera a las personas y las empresas para que se vuelvan conscientes del clima. Ella planea crear una cartera de productos inteligentes que revele las emisiones de carbono de los usuarios en función de sus datos de servicios públicos y ofrezca soluciones novedosas para reducir su huella de carbono. Se esfuerza por construir una comunidad inclusiva comprometida con esta visión y contribuirá a un futuro sostenible impulsado por la tecnología.


Vicente Sousa Machado

Portugal

Cursando un MBA en Dirección General en INSEAD en Francia


A Vicente le apasiona fomentar el potencial y ayudar a otros a prosperar en su propia carrera. Parte de esto comienza con ayudar a otros a tener éxito en sus primeros pasos en la educación. Vicente espera crear una red de escuelas e implementar un programa de desayuno para estudiantes más jóvenes en escuelas donde muchas personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Antecedentes de Vicente

Vicente siempre ha disfrutado ayudando a otros a crecer. Comenzó a dar clases de matemáticas a estudiantes más jóvenes a la edad de 15 años y continuó haciéndolo durante la siguiente década. Esta pasión se hizo realidad en una escala más amplia cuando lanzó una organización sin fines de lucro que tenía como objetivo ayudar a los estudiantes de secundaria a aprender sobre los programas de pregrado.

Vicente vive del dicho: “Si alguien más puede hacerlo, entonces tú también; si no, puedes ser el primero”. Se enfrenta a los desafíos de frente y busca formas de desafiar el statu quo. Con una licenciatura en matemáticas y una maestría en economía, ahora trabaja en el sector financiero en el área de estrategia y transformación de datos, donde integra sus habilidades en tecnología, banca y liderazgo.

Cómo eligió Vicente su país de estudio

Vicente eligió Francia porque alberga algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas y codiciadas del mundo. El programa de MBA del Institut Européen d'Administration des Affaires (INSEAD) ocupa actualmente el tercer lugar en el mundo según el Financial Times y está considerado como el programa de MBA más internacional del mundo. Vicente quiere abrazar esta comunidad multicultural y unirse al crisol de numerosas perspectivas diferentes, moldeando así su estilo de liderazgo en uno adecuado para los desafíos globales.

Cómo Vicente planea convertirse en un líder con mentalidad global

Como se indicó anteriormente, Vicente espera emerger de esta experiencia de MBA como un catalizador para el crecimiento de quienes lo rodean. Él ve la calidad de liderazgo de crear una cultura de 'fracasar rápido para aprender más rápido' como la mejor manera de animar a los demás.


¿Estás inspirado por estos increíbles finalistas?

Continuamos con nuestra beca Global MBA en 2023.

¡Aprenda más sobre esto aquí!