Keystone logo

Ganador de la beca Go Global MBA 2022 de educations.com

31 may 2022
Ismael Guereca - Winner of the 2022 Go Global MBA Scholarship

¡Conoce a Ismael Guereca Valdivia, el primer ganador de la beca Go Global MBA!

Ismael Guereca Valdivia es el ganador de la beca Go Global MBA 2022 de educations.com.

Ismael ha recibido $7.000 para la matrícula de una doble titulación de Máster en Ingeniería Química y MBA, a través del programa Leaders for Global Operations (LGO) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Antecedentes de Ismael

Nacido y criado en Jalisco, México, Ismael espera usar su título de posgrado en Ingeniería Química y Administración de Empresas para establecer una nueva empresa de biotecnología en México. Se sintió atraído por los Estados Unidos por su diversidad cultural, así como por la investigación, la capacitación y la oportunidad de aprender a través de pasantías en la mejor universidad de ingeniería del mundo: el MIT.

Ismael es un apasionado de la biotecnología porque busca utilizar organismos o sistemas vivos para generar productos o procesos. Durante sus estudios anteriores, se centró en el área de la ingeniería de bioprocesos y aprendió a investigar cómo desarrollar procesos industriales utilizando sistemas vivos como células vivas para generar productos de alto valor.

Cómo Ismael eligió su país de estudio

Sin duda, estudiar en los Estados Unidos le brindará a Ismael la oportunidad de sumergirse en una educación de clase mundial. En el MIT, Ismael seguirá desarrollando sus habilidades técnicas en el campo de la Ingeniería Química mientras estudia simultáneamente su MBA. Esta posibilidad fue crucial a la hora de elegir su país de estudio, ya que se requieren tanto conocimientos técnicos como experiencia empresarial para lograr sus metas futuras.

Cómo planea Ismael convertirse en un líder con mentalidad global

Ismael cree con confianza que la diversidad de personas y de pensamiento conduce a una mejor resolución de problemas. Dado que la mayoría de los problemas del mundo actual son complejos, deben resolverse a través de la lente de una mentalidad global. México produce grandes cantidades de residuos como un importante productor agroindustrial que podría ser reutilizado, lo que contribuirá a un futuro sustentable.

Ismael espera establecer una empresa para abordar este problema centrándose en el desarrollo de bioprocesos que transformen los desechos agroindustriales en productos de alto valor.

Puedes ver la entrevista completa con Ismael a continuación.