Keystone logo

Becas para estudiar en África

30 jun 2021

¿En qué país africano te gustaría estudiar con una beca?


Becas para estudiar en el extranjero en Marruecos

Becas AMCI

La Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI) ofrece becas a estudiantes extranjeros para diversos niveles académicos en instituciones públicas marroquíes, fomentando los vínculos internacionales.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a candidatos de alto rendimiento en diferentes niveles académicos. Para los estudiantes universitarios, los solicitantes necesitan un diploma de escuela secundaria de 2018 o 2017 con calificaciones de "Muy bueno", "Bueno" o "Bastante bueno". Los requisitos de edad varían entre 19 y 23 años. Los candidatos a maestría deben tener una licenciatura (bac+3) en el campo correspondiente con una calificación de "Bueno". Doctor. los solicitantes necesitan un título de maestría reconocido.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán 750 dirhams al mes, aproximadamente 75 dólares estadounidenses, durante un período de 12 meses por año académico. Se encuentra disponible soporte adicional para imprimir estos gastos de tesis para maestría o doctorado. graduados.

PLAZO: Agosto de cada año. Se recomienda a los estudiantes que consulten el sitio web de AMCI para conocer la fecha exacta. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas para estudiar en el extranjero en Sudáfrica

Becas de educación Margaret McNamara - Sudáfrica

La Beca de Educación Margaret McNamara se puso en marcha para conmemorar a Margaret Craig McNamara, una activista que quería invertir en la educación de las mujeres como medio para reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico. MMEG concede becas de educación a mujeres excepcionales de países en desarrollo que tengan al menos 25 años.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a mujeres que estén estudiando a tiempo parcial o completo en una de las 25 universidades elegibles en Sudáfrica. Para ver la lista de universidades, haga clic en "Más información sobre esta beca".

PREMIO: En los últimos años, se han otorgado subvenciones de hasta 7.000 dólares estadounidenses en Sudáfrica. Los montos de las subvenciones pueden variar según los tipos de cambio y la disponibilidad de fondos.

FECHA LÍMITE: 14 de septiembre de cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Beca Mandela Rodas

La Fundación Mandela Rhodes se creó con el propósito de construir un liderazgo sólido en África. Desde 2005, esta beca ha brindado excelentes oportunidades educativas y de capacitación para ayudar a crear una red de líderes integrales en todo el continente.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a ciudadanos de todos los países africanos que estén matriculados en programas de posgrado en universidades sudafricanas o universidades terciarias. Los solicitantes deben tener entre 19 y 29 años y poseer una licenciatura con excelentes resultados académicos (más del 70% o honores de segunda clase superior).

PREMIO: Los destinatarios recibirán cobertura completa de un título de honores de un año o cobertura completa de una maestría de dos años. Esta cobertura incluye gastos de matrícula e inscripción, dietas para materiales de estudio, investigación, seguro médico, alojamiento, comidas, dietas personales y viajes en clase económica.

PLAZO: Abril de cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Fulbright - Sudáfrica

El programa Fulbright para estudiantes de EE. UU. ofrece becas para proyectos de estudio/investigación diseñados individualmente o para programas de asistente de enseñanza de inglés. Durante sus becas, los Fulbrighters conocerán, trabajarán, vivirán y aprenderán de la gente del país anfitrión para promover el entendimiento mutuo a través de la participación directa en la comunidad.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a graduados universitarios apasionados y exitosos, estudiantes de posgrado y jóvenes profesionales que tengan un excelente expediente académico, posean fuertes habilidades de liderazgo y un alto sentido de compromiso social. La elegibilidad adicional varía según la beca.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán un pasaje aéreo internacional de ida y vuelta, un estipendio mensual basado en el costo de vida en el país anfitrión, seguro médico y asistencia en el proceso de solicitud de visa. Los beneficios adicionales dependen de la beca.

PLAZO: El plazo varía cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Programa de becas de la Fundación Mastercard

La Universidad de Ciudad del Cabo se ha asociado con la Fundación Mastercard para brindar a jóvenes académicamente talentosos de comunidades económicamente desfavorecidas de África acceso a una educación universitaria de calidad.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a ciudadanos de todos los países africanos que tengan talento académico, estén en desventaja económica, estén comprometidos a retribuir y estén comprometidos a adoptar un liderazgo ético y realizar un cambio positivo en sus comunidades de origen. La elegibilidad adicional varía entre los programas de pregrado y posgrado.

PREMIO: Los beneficiarios recibirán exenciones del 100% de las tarifas de matrícula, viajes, gastos de manutención, asistencia médica y alojamiento.

PLAZO: 31 de julio de 2023 para los candidatos a posgrado. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas internacionales y para refugiados de la Universidad de Ciudad del Cabo

La Universidad de Ciudad del Cabo ofrece becas cada año a estudiantes internacionales y refugiados que cursan estudios de honores, maestría o doctorado. Estas becas se implementaron para aliviar a los estudiantes de la carga financiera, dándoles así libertad para continuar con la educación superior.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía entre programas.

PREMIO: Los ganadores de honores recibirán R25.000, los de maestría R30.000 y los de doctorado R35.000. Este dinero es renovable anualmente si los solicitantes mantienen puntajes académicos satisfactorios.

PLAZO: Finales de agosto. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas de la Universidad de Witwatersbrand

La Universidad de Witwatersbrand ofrece varias becas para ayudar financieramente a sus estudiantes talentosos. Estas becas se basan en el mérito académico y son muy competitivas, por lo que también se enumeran otras becas externas en el sitio web para que los estudiantes las consideren.

ELEGIBILIDAD: La elegibilidad varía según la beca.

PREMIO: Los premios a los beneficiarios oscilan entre R3.000 y R110.000, según la beca.

PLAZO: El plazo varía según la beca y el momento de inscripción. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Becas Borén

Los Premios Boren financian el estudio intensivo de lengua y cultura en el extranjero por parte de estudiantes universitarios o de posgrado de Estados Unidos. Todos los solicitantes elegibles tienen la opción de postularse para una Iniciativa Lingüística Regional Insignia o seleccionar/diseñar su propio programa de estudio.

ELEGIBILIDAD: Estas becas están abiertas a ciudadanos estadounidenses que planeen un programa en el extranjero en uno de los países seleccionados. (Sudáfrica está en la lista). La elegibilidad adicional varía según los Boren Scholars de pregrado y los Boren Fellows de posgrado.

PREMIO: Los premios para los destinatarios oscilan entre $8,000 y $25,000 USD dependiendo del programa elegido.

FECHA LÍMITE: 24 de enero de 2024 a las 5:00 pm ET. para el programa Boren Fellowship y el 31 de enero de 2024 a las 5:00 pm ET. para la Beca Boren. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.



Beca de Maestría en Derechos Humanos y democratización en África

La Universidad de Pretoria ofrece este prestigioso curso intensivo de un año, en el que entre 25 y 30 personas excepcionales pasarán seis meses en Pretoria y seis meses en una de sus 12 universidades asociadas ubicadas en toda África. Los estudiantes recibirán clases de eminentes profesores en el campo de los derechos humanos y realizarán numerosos ejercicios prácticos de formación.

ELEGIBILIDAD: Esta beca está abierta a ciudadanos de todos los países africanos que posean un primer título en Derecho o un título con honores relevante para los derechos humanos y la democratización, también un promedio ponderado de al menos el 65% en el último año.

PREMIO: Los destinatarios recibirán exenciones del 100% de las tarifas de matrícula, alojamiento y actividades del programa.

PLAZO: Julio de cada año. Obtenga más información haciendo clic en el botón a continuación.