Keystone logo

Estudiar en el extranjero en España: Jessica

13 feb 2019
Headshot of Jessica

" Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de aprender realmente sobre ti mismo " .

- Jessica de Canadá

¿Dónde estás estudiando y de dónde eres originalmente?

Soy originario de Toronto, Canadá y me mudé a Madrid, España, en septiembre, para continuar mi maestría en Gestión de Proyectos.

¿Por qué querías estudiar en el extranjero y por qué elegiste Madrid?

Siempre supe que quería estudiar en el extranjero, ¡era solo una cuestión de saber cuándo iría por ello! Finalmente, después de casi dos años de trabajo a tiempo completo, me di cuenta de que amaba tanto mi campo que quería estudiar en el mismo campo. Me dije a mí mismo: "¡¿Por qué no seguir una maestría mientras tengo una experiencia en el extranjero en Madrid?". Escogí Madrid porque es la capital empresarial de España. ¿Por qué España? ¡¿Por qué no?! Tienen comida increíble, buen vino, cultura increíble y un lenguaje hermoso.

¿Qué universidad estás estudiando y por qué la elegiste?

Estoy estudiando en EAE Business School en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos. Elegí esta escuela de negocios porque es la única escuela que ofrece un programa de Maestría en Gestión de Proyectos en España. Además, tienen grandes rankings!

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de estudiar en el extranjero?

¡Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de aprender realmente sobre ti mismo, cómo ser independiente y conocer a personas de todas partes del mundo! Realmente es increíble estudiar en España específicamente porque me permite viajar a toda Europa con un presupuesto barato y aprender un nuevo idioma.

¿Tienes una historia vergonzosa de estudios en el extranjero que estés dispuesto a compartir?

Mi vecina es de Venezuela y ella no habla ni entiende inglés. Ella me dijo que deberíamos enviarnos mensajes en WhatsApp. La vi en el pasillo y le pregunté: "¿ recibiste mi masaje? ", Que significa "¿ recibiste mi masaje? " ... ¡Realmente quise decir el mensaje ( mensaje en español ) y ella estaba tan confundida y rió! ¡Definitivamente no volveré a cometer ese error!

¿Qué has encontrado más difícil de estudiar en el extranjero?

Creo que todo el mundo puede decir que lo más difícil de estudiar en el extranjero es que extrañas a tus amigos y familiares en casa. Pero, también mencionaré que al principio, no sabía mucho español cuando llegué y esa fue la barrera más difícil que tuve que superar ... Especialmente cuando necesitas abrir una cuenta bancaria y obtener una nueva tarjeta SIM con Español limitado en el momento.

¿Tienes algún consejo para alguien que esté pensando en estudiar en el extranjero?

¡Hazlo! ¡Simplemente hazlo! ¡Hará amigos de todo el mundo, experimentará cosas que no podría experimentar en casa y se abrirá paso por la nueva ciudad en la que vivirá! ¡Es una experiencia fantástica y estoy muy feliz por mi decisión de estar en España!

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero en España?

Busca y compara programas para encontrar el ajuste ideal.