Keystone logo

Estudiar en el extranjero en Egipto: Robin

7 dic 2016
Study Abroad in Egypt

'' No todo fue fácil allí, pero me cambió y me emocionó de maneras que aún reverberan ''.

- Robin de los EE.UU.

¿Por qué eligió estudiar en el extranjero en Egipto?

Cuando empecé a estudiar seriamente la historia y leer las noticias en mi adolescencia, me di cuenta de la escala de complejidad de causa y efecto detrás de cada evento. Aunque Indiana, donde crecí, parece estar relativamente aislada, vivir en un mundo globalizado significa que eventos lejanos todavía producen impacto. Para entender el mundo que me rodeaba, incluso yo necesitaba saber de qué se parecían estos otros lugares, olía como, sabía, y cómo estas sensaciones afectaron la psique y las emociones. Me aceptaron en el Programa de Becas de Lenguaje Crítico en Egipto en 2009 para asistir a una escuela intensiva de idiomas y aprender sobre la cultura. Vivir en Egipto, incluso para el verano, me ayudó a vislumbrar todos los otros marcos de referencias utilizados por alguien muy diferente de mí.

¿Cuál fue tu parte favorita de estudiar en el extranjero en Egipto?

Las noches y los fines de semana, los organizadores de mi programa de idiomas nos llevaron por la ciudad a importantes lugares históricos y nos contaron sus historias. Por supuesto, estos sitios incluyeron las pirámides y las tumbas que asociamos con el antiguo Egipto. Pero a medida que la historia avanzaba desde Cleopatra y visitábamos los mercados, las mezquitas y los monasterios, estos dos mil años de acontecimientos que mi educación americana había patinado alegremente, se registraron profundamente en mi imaginación. Incluso cansado de un largo día de clases de árabe, estaba emocionado de aprender algo nuevo en estas excursiones, o incluso mi propia vaga por la noche. Lo que había sido un drama fuera de escena de la temprana iglesia cristiana copta y sus debates teológicos de repente tomó una importancia central cuando mi taxista enrolló sus mangas para mostrarme las cruces tatuadas en su muñeca. Necesitaba conocer, y rápidamente, las diferencias entre la teología católica y copta. Nunca se me había ocurrido antes que hubiera más maneras de ser cristiano que católico y protestante. Este ejercicio de ampliar mi horizonte de ideas y perspectivas era adictivo. Hacía de cada pequeña tarea mundana una aventura, ya que me enfrentaba a personas e ideas sin categorías de comprensión. Mientras que este proceso ha continuado en cada país subsecuente que he vivido adentro, Egipto era el primer lugar para accionarlo. No todo era fácil allí, pero me cambió y me emocionó en formas que aún reverberan.

¿Qué habilidades de estudiar en el extranjero le han ayudado en su carrera?

Para ser honesto, estudiar en el extranjero en Egipto desenterró un amor de viaje en mí que descarriló mi carrera en lugar de construirlo. Antes, tenía una lista de opciones para las carreras que se habían desarrollado a través de mi infancia en los EE.UU. Estudiar en el extranjero amplió las opciones y me dio herramientas para sopesar los viejos de manera diferente. Cuanto más aprendí sobre mí mejor a través de los viajes, más mis valores y metas cambiaron. Una vez, por ejemplo, una carrera en el periodismo o un puesto para el servicio exterior me parecieron los ítems más atractivos de la lista estándar que me presentaron en las ferias de carreras, ahora había más opciones de las que tenía tiempo de considerar. para decir que mi tiempo en Egipto no me ofreció ninguna habilidad útil. Originalmente, pensé que el verano me dejaría con un nivel funcional de árabe (no lo hizo). Sin embargo, he aprendido muchas habilidades de la vida blanda que me han preparado para vivir en otros países extranjeros: cómo red entre locals y otros expats, cómo encontrar trabajos, hacer amigos, encontrar los apartamentos, comprar la tienda de comestibles, ir al doctor, negociar el transporte público, el servicio telefónico, etc. Perdí el miedo de negociar lugares extraños y avergonzarme con mi ignorancia, y sin el miedo, estaba libre para moverme a ninguna parte.

¿Tuvo algún choque cultural estudiando en el extranjero en Egipto?

Sí. Obviamente, hubo mucho choque cultural. Las diferencias entre Egipto y los Estados Unidos hicieron la vida emocionante, pero a veces, confusa y difícil. El hacer compras era una de las cosas más duras. No sabía cómo hacer comida egipcia o cocinar con los ingredientes locales, e incluso si lo hice, no sabía cómo ir a comprar los suministros. Yo estaba acostumbrado a ir de compras a grandes supermercados con precios claramente etiquetados. Tomó mucho tiempo para adaptarse a visitar varios lugares para la compra de comestibles, pidiendo a los propietarios de pequeñas tiendas para entregarme artículos, y luego regatear el precio. La otra cosa difícil era adaptarse a los diferentes roles de género en la sociedad egipcia. Caminar alrededor como una mujer en El Cairo era más difícil socialmente que en casa. Yo no estaba acostumbrado a las miradas y los gritos y códigos de conducta tácitos en torno a los espacios de género. Las miradas que yo recibiría me enervaban y me molestaban, y francamente, todavía lo harían.

¿Recomendaría a otros estudiantes internacionales elegir Egipto?

No creo que Egipto sea para todos. Depende de lo que el estudiante está acostumbrado en casa, pero en comparación con los EE.UU. o el norte de Europa, la brecha cultural es muy amplia. Se necesita alguien que está dispuesto a aceptar el caos en su vida, y alguien que entiende que no será capaz de vivir la misma vida que tenían en casa. Tendrán que aceptar que algunas cosas serán difíciles como ir de compras para comestibles, y algunas cosas, como viajar a través de la ciudad en el tráfico pesado, será estresante. Sin embargo, si el estudiante está dispuesto a aceptar las diferencias y menos previsibilidad, entonces podría ser un lugar donde puedan crecer y aprender, tal vez más de lo que sería en lugares relativamente más fáciles de vivir. ¿Qué consejo tiene para los estudiantes internacionales en Egipto? Investigue la historia, y no sólo la historia antigua. Entenderás mucho más sobre los edificios que ves y las personas con las que te encuentras. Usted hará preguntas menos ofensivas y tendrá una mayor simpatía por la complejidad del moderno Egipto. Además, el árabe es difícil. Si va a aprender el idioma, disminuya cualquier expectativa de llegar a ser fluido inmediatamente.