Keystone logo

Estudiar en el extranjero en los Países Bajos: Anastasija

30 nov 2016
Study Abroad in the Netherlands

'' Hacer amigos en los Países Bajos y el aprendizaje de la lengua es fácil porque los holandeses quieren compartir su cultura. '' - Anastasija de Letonia

¿Por qué eligió estudiar en el extranjero?

Me sentía como más oportunidades estarían abiertas para mí si estudiaba en el extranjero. También quería desarrollar mis conocimientos de inglés y conocer a más personas para crear una red global. Me estudió Comunicaciones Internacionales de la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas 2011-2015 como estudiante internacional y tuve una experiencia increíble.

¿Cuál fue su parte favorita de estudios en el extranjero en los Países Bajos?

Me encantó la experiencia de verme crecer como persona y ser más independientes. Cuando se estudia en el extranjero, no hay padres que pueden ayudarle a lo que está tirado en la vida adulta, donde es nadar o hundirse y sus cohetes de desarrollo personal.

También me gusta el enfoque práctico a la educación que tienen los holandeses. Si usted tenía una idea en mi universidad, que podría lanzar a la placa y se financiaría a hacerlo. Mis compañeros de clase empezaron una revista en Inglés sobre la vida de los estudiantes y se financiaron para imprimirlo. Era una revista mensual para los estudiantes internacionales. Otro estudiante decidió hacer un podcast sobre los estudios en Suecia, y se puso el micrófono todas las herramientas financiados. ideas de negocio también. Usted fue alentado y apoyado en que tuvo una buena idea. Si quería ser proactivos, no había barreras. esa fue la mejor parte.

¿Qué habilidades de estudiar en el extranjero que han ayudado en su carrera?

Definitivamente trabajando en proyectos de grupo, así como la conciencia cultural. Todos vemos el mundo a través de diferentes puntos de vista. En lugar de luchar contra eso, he aprendido cómo obtener diferentes puntos de vista para construir algo juntos más grandes. En lugar de ver a tu manera puede abrir su mente para aceptar lo que otras personas hacen cosas o resolver problemas y que ayuda enormemente en su carrera.

¿Tuvo alguna choque cultural estudios en el extranjero en los Países Bajos?

Alimentos, por ejemplo, era muy difícil para mí aceptar en un primer momento. La comida caliente era sólo se sirve después de las 5 de los Países Bajos y para mí eso fue un shock.

Tuve que aprender a tener '' cena '' sólo a la hora de cenar. Bicicletas por supuesto estaban por todas partes y que fue un gran cambio. Recuerdo haber tenido un gran avance en mi choque cultural un día, cuando me las arreglé para llevar a una impresora, una estantería IKEA, y un taburete, así como dos bolsas de la compra mientras se conduce una bicicleta.

Se aprende cómo moto lleva una ridícula cantidad de cosas en los Países Bajos! En realidad, cuando estaba trabajando en el equipo de estudiantes internacionales, una mayor conciencia de choque cultural fue una de las cosas que quería compartir. Una vez que sepa lo que está pasando con usted emocionalmente cuando primero estudios en el extranjero, no dejar de fumar porque vas a entender que es normal y que va a pasar.

¿Recomendaría a otros estudiantes internacionales para elegir los Países Bajos?

Me gustaría debido a que los Países Bajos se encuentran en el centro de Europa. Es también un gran lugar para los estudios en el extranjero debido a su escena internacional. Las personas entran y salen de los Países Bajos con bastante frecuencia, es un lugar dinámico y no hay realmente una fuerte vida internacional completa de los diferentes idiomas, culturas, y todo el mundo se acepta como siempre y cuando mantengan una mente abierta. Haciendo amigos en los Países Bajos y el aprendizaje de la lengua es fácil porque los holandeses quieren compartir su cultura.

¿Qué consejo le daría a los estudiantes internacionales en los Países Bajos?

Trate de salir tanto como sea posible y no sólo por la noche. Ir a explorar! Debe buscar las pequeñas cosas que marcan la diferencia, incluso si es sólo poffertjes cuales son un pequeño crepes holandesas. A primera vista, los Países Bajos podría parecer como un montón de lugares en Europa pero son los detalles que lo distinguen y hacen que su estancia en el extranjero más significativa. Desafío a un nuevo estudiante internacional en Holanda para encontrar una cosa pequeña como la abundancia de los tulipanes, y que le llevará a otra pieza de la cultura y la historia del país.

Lo que hizo que su programa en los Países Bajos diferente?

Estudié comunicaciones internacionales y fui a Holanda porque quería sumergirme en un entorno internacional. Los maestros tenían mucha experiencia internacional y los profesores habían trabajado en negocios a nivel internacional para que pudieran hablar acerca de cómo aplicar la teoría a los escenarios de la vida real. comunicaciones internacionales es en realidad un tema que se origina en los Países Bajos, de un investigador llamado Hofstede. Él escribió los primeros libros sobre comunicaciones interculturales. ¿Qué puede ser mejor que aprender lo que tiene pasión por la primera mano?

¿Tomó cursos de holandés, mientras que en los Países Bajos?

Estudié holandés como parte de mis estudiantes universitarios. No era obligatorio, pero que era muy útil y hemos estudiado los temas de la vida cotidiana. Fue realmente un enfoque práctico para el aprendizaje de idiomas en los Países Bajos - lo que aprendí fue práctico y podría llevarlo directamente a la ciudad y utilizarla ese día.