alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en el extranjero en Francia: Myriam

'' Descubrir el mundo y ampliar sus horizontes, es una experiencia totalmente gratificante. ''

- Myriam de Francia / Siria

¿Por qué elegiste estudiar en el extranjero en Francia?

Bañado en dos culturas desde la infancia, moverse por el mundo, experimentar diferentes culturas y descubrir nuevos horizontes siempre ha sido lo mío. Cuando estaba en la escuela secundaria escuché sobre estudiantes en mi clase que querían tomar el examen SAT y estudiar en el extranjero en los Estados Unidos, pero no me atraía tanto estudiar allí. Lo que más quería experimentar era el estilo de vida europeo y la mezcla cultural. Solía viajar mucho por Europa con mis padres cuando era niña, sin olvidar también que el idioma francés es una de mis lenguas maternas, lo que también afectó mucho mi elección.

Francia me pareció, por lo tanto, la mejor opción para mí. Las universidades francesas tienen una buena reputación y la capital francesa es internacionalmente conocida por su historia cultural. También puedes encontrar muchas ciudades amigables para los estudiantes. Mi universidad estaba en una de esas pequeñas ciudades y también tuve la oportunidad de obtener una beca que me facilitó comenzar mis estudios.

¿Cómo es ser un estudiante internacional en Francia?

Ser un estudiante internacional es una experiencia totalmente interesante y gratificante. Conocí a muchos estudiantes interesantes e intercambié con ellos sobre diferentes temas, no solo sobre estudios. Todavía me mantengo en contacto con muchos de ellos, incluso ahora. Puedes ampliar tus perspectivas e incluso tender a cambiar tu forma de ver las cosas. Aparte de la mezcla cultural, también puedes disfrutar adecuadamente de tu tiempo con los demás de acuerdo con el verdadero estilo de vida "Frenchie"; Beba una copa de vino en un café después de los cursos o vaya a un club todos los viernes por la noche.

¿Cómo ha impactado tu carrera en el extranjero?

La universidad que elegí era pequeña pero solía celebrar reuniones regulares y saludar a los jefes y directores de negocios, lo que me ofreció la oportunidad de hacer crecer nuestra red y explorar el mundo corporativo. La universidad participó como socio en cursos de redes internacionales que condujeron a una maestría europea, una doble titulación o capacitación en el extranjero.

Además, todas las universidades francesas ofrecen un programa de intercambio Erasmus en colaboración con varios países. Entonces, si eres un estudiante internacional que vino a Francia para estudiar, puedes aprovechar la oportunidad de explorar otro país durante un semestre y estudiar en inglés. Recuerdo que quería aprovechar esta oportunidad en mi primer año de mi maestría y probar el programa Erasmus que, en aquel entonces, ofrecía a los estudiantes un intercambio con la Universidad de Linneo en Suecia. Solicité y fui aceptado, pero desafortunadamente tuve miedo de mudarme solo de Francia por alguna razón, y lo cancelé en el último minuto.

Dicho esto, Suecia me atrajo de alguna manera y ahora vivo allí y estudio mi segundo año de Maestría en el extranjero a distancia.

¿Qué desafíos tuvo que enfrentar con el aprendizaje a distancia?

El aprendizaje por Internet tiene muchas ventajas cuando está activo y no le gusta sentarse durante horas en un aula tomando cursos. Tienes la oportunidad de hacer más cosas además de estudiar. También es útil cuando quieres trabajar y estudiar al mismo tiempo. Obtiene sus cursos en línea, léalos libremente y escribe tareas. Dependiendo de la universidad, tendrás que viajar allí para un examen final o hacerlo por Skype. Yo personalmente experimenté ambos, y el examen de Skype fue interesante.

¿Tienes algún consejo para que los estudiantes internacionales se involucren en programas en Francia?

Mi consejo sería obtener tanta información como sea posible, planificar todo por adelantado y estar bien informado sobre todas las diferentes oportunidades posibles. Aplicar a las universidades en línea puede llevar tiempo y ser complicado, así que sea paciente y asegúrese de preparar todos los documentos solicitados antes de presentar la solicitud. A veces es difícil encontrar tu camino en los sitios web de las universidades, así que no temas enviar correos electrónicos y preguntar sobre la información específica que necesitas. Además, si es posible, no dude en ponerse en contacto con alumnos egresados y preguntarles sobre el curso que le interesa. Una vez contacté a un alumno egresado que encontré en las redes sociales de las universidades sobre un campo específico y resultó ser divertido. y útil para los dos compartiendo experiencia. No me arrepiento!

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero en Francia? Busque y compare programas para encontrar su ajuste ideal.

Encuentre un programa en Francia


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐