Keystone logo

Estudiar en el extranjero en España: Stephanie

22 feb 2017
Studying Abroad in Spain

"Esta fue una forma de probar mis habilidades para tomar iniciativas, como conocer gente nueva y probar cosas nuevas".

- Stephanie de Suecia

¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero?

Quería vivir en el extranjero por un período de tiempo más largo. Anteriormente he viajado mucho pero nunca me quedé más tiempo en la misma ciudad por más de una semana. Esta fue una forma de probar mis habilidades para tomar iniciativas, como conocer gente nueva y probar cosas nuevas. Elegí España porque quería ir a algún lugar más cálido y con una cultura diferente y vibrante.

¿Cuáles fueron las mejores partes de ser un estudiante internacional en Barcelona?

El mayor pro de ser un estudiante en una nueva ciudad es que usted tiene tiempo para explorarlo! Sólo tenía clases cuatro horas al día, lo que me permitió hacer muchas otras cosas divertidas. Otra parte interesante fue que nadie me conocía de Adán, algo que me permitió ser algo diferente de la persona que podría ser. Todo esto me permitió conocer a gente realmente increíble.

¿Cómo ha impactado su carrera en el extranjero?

Creo que me ha hecho más empleable pero puesto que estoy solicitando trabajos ahora que no ha afectado mi carrera actual apenas todavía.

¿Cómo fue la vida estudiantil en Barcelona?

La vida estudiantil era buena. Tomó un tiempo adaptarse a la nueva forma de vida en España, con siesta y tal, pero, todos y todos, genial. Comida, bebidas, eventos, todo es muy barato en Barcelona. Además, Barcelona ofrece tanto en términos de cultura y lugares para visitar. Como estudiante, tuve un montón de tiempo libre para explorar la mayor parte de él, que era muy agradable.

¿Tienes algún consejo para que los estudiantes internacionales se involucren en la vida estudiantil universitaria de Barcelona?

Conocí a mucha gente que estuvo involucrada con eventos y viajes Erasmus, y les encantó. La mayoría de mis amigos no eran estudiantes Erasmus, por lo tanto no los uní tan a menudo, pero creo que la organización Erasmus es un gran comienzo si eres nuevo en una ciudad.