Keystone logo

Estudiar en el extranjero en el Reino Unido: Chiara

21 jun 2017
Study Abroad in England

"Siento que estudiar en el extranjero definitivamente debe ser una parte de la vida de cada estudiante. Te ayuda a obtener una perspectiva más amplia, a ganar confianza en ti mismo e independencia ''.

- Chiara desde Omán

¿Por qué elegiste estudiar en el extranjero?

Siempre supe que quería ir al extranjero debido a las limitadas opciones para estudiar más en Omán. Estudiar en el extranjero siempre me había interesado desde que visité el Reino Unido con mi familia a una edad temprana.

Además, la universidad de Aston tenía la mezcla derecha de la diversidad y de la exposición corporativa que deseé y no podría ayudar sino ser excitado cuando recibí mi carta de la aceptación.

¿Cómo fue la vida como estudiante internacional en Birmingham?

Ser un estudiante internacional en Birmingham era bueno. Birmingham es la segunda ciudad más grande en el Reino Unido y la ubicación era una ventaja, ya que podría viajar a otras ciudades fácilmente mientras viven allí.

Además, siendo un estudiante, el costo de vida era más barato que otras grandes ciudades que era una ventaja.

Desde que me gusta experimentar culturas diferentes, Birmingham tenía diferentes restaurantes y pubs locales que era emocionante. Mi universidad también estaba céntricamente ubicado, que era increíble, así que el viaje era fácil y no había falta de restaurantes o centros comerciales en Birmingham.

¿Se sintieron cambios culturales importantes mientras estaban en el Reino Unido?

La mejor parte de estar en un ambiente universitario es la diversidad y la apertura. Los estudiantes siempre están dispuestos a aprender de las nuevas culturas y siempre hay algo que aprender de ellos.

Me sentí una diferencia de cultura al interactuar con mis colegas en la universidad y cuando nos reunimos después de la clase. Sin embargo esto tiende a desaparecer en el tiempo cuando llegué a conocerlos mejor.

¿Cómo te ha ayudado estudiar en el extranjero en tu carrera?

La escuela de negocios de mi universidad es bien conocida y los eventos de networking y las charlas de los líderes empresariales a menudo se celebraban.

Esta fue una ventaja para mí, ya que la creación de redes es una habilidad importante en el mundo de los negocios de hoy y estos eventos me ayudaron a ganar confianza.

Además, la exposición internacional de la universidad me ayudó a conocer las diferentes empresas con las que me gustaría trabajar o las perspectivas de iniciar mi propio negocio.

¿Tiene algún consejo para que los estudiantes internacionales se involucren en la vida universitaria?

En primer lugar, siento que estudiar en el extranjero definitivamente debe ser una parte de la vida de cada estudiante. Te ayuda a obtener una perspectiva más amplia en la vida, a ganar confianza en ti mismo e independencia.

Cada universidad tiene un sindicato de estudiantes y comunidad y la mejor manera de involucrarse es participar en las múltiples actividades estudiantiles que ocurren en el sindicato estudiantil. Por otra parte, no tenga miedo de no encajar, ya que hay muchos clubes de estudiantes en la universidad que satisfacer el interés de todos.

Además, apenas sentía nostalgia debido a que hay muchos consejeros o personal de apoyo en el plantel siempre dispuesto a hablar con ayuda adicional y apoyo.