Keystone logo

Estudiar en el extranjero en el Reino Unido: Ilaria

24 feb 2017

Studying Abroad in the UK: Ilaria

"Ser estudiante internacional me permitió compartir mis tradiciones con gente de todo el mundo".

- Ilaria desde Italia

¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero?

Elegí venir a Inglaterra cuando tenía 19 años, justo después de terminar la secundaria. Sabía que quería estudiar un tema relacionado con el arte, pero no estaba exactamente seguro de qué curso. Así que empecé a buscar una opción que me podría ofrecer la oportunidad de experimentar con varias disciplinas y encontré un curso de Año de Fundación en Arte y Diseño en Oxford. Pensé que esto podría ser una gran oportunidad para mejorar mi inglés mientras que experimenta diversos tipos de artes. Después de días de pensar, decidí solicitarlo y comencé esta nueva aventura.

¿Cuáles fueron las mejores partes de ser un estudiante internacional en el Reino Unido?

Ser estudiante internacional me permitió compartir mis tradiciones con personas de todo el mundo. Llegar a través de las personas que están interesados ​​y curiosos acerca de su cultura y diferentes formas de vida (de la cocina y la alimentación a la educación y sistema de política) es lo más hermoso!

¿Cómo ha impactado su carrera en el extranjero?

Definitivamente me hizo crecer mucho. "Abrió" mi mente. Esto me permitió ver y experimentar cosas con "ojos diferentes", y por lo tanto afectando la forma en que trato con mi vida cotidiana.

¿Cómo era la vida estudiantil en el Reino Unido?

A pesar del curso muy duro que asistía (y todavía lo hago), la vida estudiantil fue absolutamente brillante. Amé cada segundo. Y, lo que lo hizo como tal era principalmente la gente que he conocido, y todavía soy amigos con. Increíbles amigos con los que he compartido momentos inolvidables: momentos de alegría, felicidad, tristeza, soledad y estrés. ¡Me dieron la fuerza para seguir adelante sin renunciar nunca!

¿Tiene algún consejo para que los estudiantes internacionales se involucren en la vida universitaria en el Reino Unido?

Podría sonar una respuesta obvia, pero diría que una de las cosas más importantes que he aprendido es ser capaz de aceptar la cultura en la que estás. Ser abierto de mente es la clave para establecerse felizmente en un nuevo país. Podrías encontrar momentos difíciles causados ​​por una barrera cultural, pero en lugar de juzgarla y compararla constantemente con cómo se hacen las cosas en tu país, trata de aprovechar lo mejor de ella.