Licenciatura en Comunicaciones de Marketing Digital (con honores)
Algonquin College
Acerca de este programa
Licenciatura en Comunicaciones de Marketing Digital (con honores)
Este programa de grado con honores de cuatro años brinda a los estudiantes una base en la narración digital y la tecnología digital, lo que les permite elaborar un mensaje de manera efectiva para una audiencia objetivo y crear un plan de comunicaciones para difundir este mensaje. Los graduados en publicidad, relaciones públicas y marketing y los programas de diploma avanzado pueden obtener una calificación avanzada.
Los estudiantes obtienen conocimientos teóricos y prácticos sobre la selección de canales de medios, narración digital, investigación de comunicaciones de marketing, análisis digital y comunicaciones globales. El programa utiliza estudios de casos y trabajo de campo para brindar oportunidades para que los estudiantes practiquen las habilidades recién adquiridas en un contexto del mundo real. Además, los estudiantes realizan investigaciones de mercado, utilizan análisis digitales e investigación de mercados para tomar decisiones y elaborar planes de comunicación para los clientes dentro del aula.
Requisitos de admisión
Este programa es adecuado para estudiantes que:
- Les apasiona comprender y trabajar con las diferencias culturales inherentes al mercado global.
- Poseer habilidades de pensamiento crítico.
- Aborde los problemas de manera estratégica.
- Piense en formas innovadoras y creativas de resolver problemas.
- Tener fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.
- Trabaja bien tanto de forma independiente como en equipo.
- Cómodo con la tecnología digital.
- Posee los rasgos de adaptabilidad y curiosidad.
- Cree en el aprendizaje permanente.
Elegibilidad universitaria
- Diploma de escuela secundaria de Ontario (OSSD) o equivalente.
- Los estudiantes maduros son solicitantes que no han obtenido el Diploma de la escuela secundaria de Ontario (OSSD) o su equivalente y que tienen al menos 19 años de edad al comienzo del programa en el que pretenden inscribirse o antes. Los estudiantes maduros que solicitan programas de grado satisfacen la elegibilidad universitaria al haber demostrado habilidades académicas equivalentes a las de los graduados de la escuela secundaria de Ontario, verificadas por la finalización exitosa de al menos un período de tiempo completo en el nivel postsecundario (mínimo cinco cursos tomados simultáneamente en un nivel académico programa de estudios).
Elegibilidad del programa
- Seis cursos de la Universidad (U) o universidad / colegio (M) de grado 12 con un promedio mínimo del 65%, que incluyen:
- Un curso de inglés de grado 12 U, con un mínimo de 65%.
- Un curso de Matemáticas de grado 12 U, con un mínimo de 65%.
- Tenga en cuenta que los estudiantes maduros deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad del programa específicos de la asignatura, ya sea directamente o mediante equivalencias:
- Un curso de inglés de grado 12 U, con un mínimo de 65%.
- Un curso de Matemáticas de grado 12 U, con un mínimo de 65%.
- Los solicitantes que no posean el crédito de inglés requerido (ENG4U o equivalente) con un mínimo del 65% serán considerados para la admisión al registrarse en un curso de inglés preparatorio que ofrecerá Algonquin College antes del inicio del programa. Los estudiantes deben alcanzar un mínimo del 65% en el curso antes del inicio del programa.
- Los solicitantes con expedientes académicos internacionales deben proporcionar prueba de los requisitos específicos de la asignatura indicados anteriormente y es posible que se les solicite que presenten una prueba de dominio del idioma. Los solicitantes nacionales con expedientes académicos internacionales deben ser evaluados a través del Servicio de Evaluación de Credenciales Internacionales de Canadá (ICAS) o los Servicios de Educación Mundial (WES).
- IELTS-International English Language Testing Service (académico) Banda general de 6.5 con un mínimo de 6.0 en cada banda; O OEFL-basado en Internet (iBT) -en general 90, con un mínimo de 22 en cada componente: Lectura 22; Escuchar 22; Hablando 22; Escritura 24.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Nivel: 01
- Introducción a las comunicaciones y los medios digitales
- Comunicaciones persuasivas
- Responsabilidad social, sostenibilidad y ética en las comunicaciones
- Comunicaciones y redacción académica
- Márketing
Nivel: 02
- Mezcla de medios
- Comunicaciones externas
- Introducción a las redes sociales
- Trendspotting en un entorno global
- Pensamiento lógico y crítico
Nivel: 03
- Analítica digital I
- Narración digital
- Audiencia y conocimiento de los medios
- Preparación para la educación cooperativa
- Introducción a la investigación
- Optativa: elija 1
- Botánica
- Economía ambiental
- Comunicación interpersonal
- Francés como segundo idioma - Principiante 1
- Francés como segundo idioma - Principiante 2
- Principios de planificación urbana
- Español - Principiante 1
- Español - Principiante 2
- Ley
- Toma de decisiones éticas
- Navegando por el panorama político de Canadá
- Psicología introductoria
- Ciencia medioambiental
- Introducción a la Sociología
Nivel: 04
- Compra de medios digitales
- Analítica digital II
- Introducción al diseño creativo
- Gestión de proyectos
- Optativa: elija 1
- Botánica
- Economía ambiental
- Comunicación interpersonal
- Francés como segundo idioma - Principiante 1
- Francés como segundo idioma - Principiante 2
- Principios de planificación urbana
- Español - Principiante 1
- Español - Principiante 2
- Ley
- Toma de decisiones éticas
- Navegando por el panorama político de Canadá
- Psicología introductoria
- Ciencia medioambiental
- Introducción a la Sociología
Cooperativo: 01
- Licenciatura en comunicación de marketing digital, período de trabajo cooperativo I
Nivel: 05
- Ejecución y análisis de redes sociales
- Tecnología digital
- Comportamiento del consumidor
- Marketing de influencers
- Optativa: elija 1
- Botánica
- Economía ambiental
- Comunicación interpersonal
- Francés como segundo idioma - Principiante 1
- Francés como segundo idioma - Principiante 2
- Principios de planificación urbana
- Español - Principiante 1
- Español - Principiante 2
- Ley
- Toma de decisiones éticas
- Navegando por el panorama político de Canadá
- Psicólogo introductorio
- Ciencia medioambiental
- Introducción a la Sociología
Nivel: 06
- Comunicaciones multiculturales
- Comunicaciones internas
- Estrategias y tácticas de redes sociales
- Fundamentos de la investigación de mercado
- Optativa: elija 1
- Ciudadania global
- Literatura mundial
- Escritura creativa
- Nuevos mundos y realidades alternativas: ficción especulativa
- Filosofía y cultura popular
- La Filosofía de las Drogas
- La filosofía del amor y el sexo
- Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente
- Agujeros negros, Big Bangs y el cosmos
Cooperativo: 02
Licenciatura en comunicación de marketing digital, término de trabajo cooperativo II
Nivel: 07
- Estrategias y tácticas móviles
- Comunicaciones Globales
- Diseño de sitios web interactivos
- La comercialización del lugar
- Optativa: elija 1
- Ciudadania global
- Literatura mundial
- Escritura creativa
- Nuevos mundos y realidades alternativas: ficción especulativa
- Filosofía y cultura popular
- La Filosofía de las Drogas
- La filosofía del amor y el sexo
- Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente
- Agujeros negros, Big Bangs y el cosmos
Nivel: 08
- Gestión global de marca y reputación
- Investigación de marketing digital y análisis de datos
- Campañas persuasivas
- Análisis de campañas y negocios
- Optativa: elija 1
- Ciudadania global
- Literatura mundial
- Escritura creativa
- Nuevos mundos y realidades alternativas: ficción especulativa
- Filosofía y cultura popular
- La Filosofía de las Drogas
- La filosofía del amor y el sexo
- Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente
- Agujeros negros, Big Bangs y el cosmos
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, visite el sitio web de la universidad.
La licenciatura
El graduado ha demostrado de manera confiable la capacidad para:
- Cree, evalúe y mejore campañas de comunicación enfocadas digitalmente, mediante el uso de análisis e investigación de comunicaciones de marketing.
- Elaborar mensajes persuasivos específicos para las audiencias objetivo, adaptándolos para que se adhieran a las prácticas éticas regionales y los códigos legales.
- Analizar múltiples aportes de investigación para crear estrategias de comunicación sólidas.
- Evaluar y seleccionar herramientas y canales de medios adecuados para la audiencia, el producto, el mensaje y la región.
- Desarrollar e implementar un plan de medios y comunicaciones de marketing de forma independiente o en grupos.
- Desarrollar, gestionar y ejecutar planes de comunicación en contextos comerciales locales, nacionales e internacionales.
- Presentar, persuadir y defender comunicaciones de marketing y recomendaciones de medios a varios interesados.
- Desarrollar estrategias y planes personales y profesionales para adaptarse al cambio y mantenerse actualizado dentro de la industria.
- Participa de forma innovadora y creativa en el proceso de toma de decisiones.
- Identificar y aplicar prácticas específicas de la disciplina que contribuyan a la comunidad local y global a través de la responsabilidad social, el compromiso económico y la administración ambiental.
Oportunidades profesionales
Los graduados pueden encontrar empleo en industrias de medios y comunicaciones que desarrollan oportunidades comerciales internacionales o trabajan con socios globales. Las organizaciones pueden incluir gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, medios internacionales, agencias de publicidad y digitales, departamentos de comunicaciones de marketing en corporaciones privadas, así como oportunidades de emprendimiento y autónomos. Los sectores pueden incluir periodismo, publicidad, relaciones públicas / medios / gubernamentales, comunicaciones de marketing, publicaciones y redacción profesional y redes sociales.
Los posibles puestos de trabajo incluyen: oficial de comunicaciones, gerente de comunicaciones, practicante de comunicaciones, investigador de comunicaciones, oficial de relaciones públicas, gerente de relaciones públicas, practicante de relaciones públicas, investigador de mercado, oficial de comunicaciones digitales, gerente de comunicaciones digitales, practicante de comunicaciones digitales, analista de publicidad, comprador de publicidad, Redactor publicitario e investigador publicitario.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Colegio Algonquin
Considere los campus únicos de Algonquin Algonquin College, ubicado en Ottawa, Ontario, Canadá, ofrece una experiencia que incluye aprendizaje personalizado y habilidades listas para la industria a través del trabajo de campo, la colocación laboral y la cooperación. Con más...
¿Por qué estudiar en Algonquin College
Canadá ocupó el puesto n. ° 1 en estudiar en el extranjero como país
¡Canadá ha sido clasificado como el país número 1 en estudios en el extranjero en el mundo para 2020! Conocido por su belleza natural intacta, sus habitantes amables y acogedores y una cultura de tolerancia y diversidad, Canadá es una opción clara para los estudiantes que buscan estudiar en el extranjero.
Datos de contacto
Algonquin College
¿Quieres saber más sobre: Licenciatura en Comunicaciones de Marketing Digital (con honores)? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.