alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia

El Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, la universidad más antigua del mundo occidental, allana el camino para la innovación a través de un catálogo de programas cada vez más rico, investigación de vanguardia, una perspectiva internacional constante y cada vez más amplia y una tercera misión fuerte.

Desde su fundación en 1088, la Universidad de Bolonia ha estado centrada en el estudiante y, gracias a sus cinco campus (en Bolonia, Cesena, Forlì, Ravenna y Rimini) y su sede en Buenos Aires, ofrece a sus estudiantes un variado catálogo de cursos que se adapta a las necesidades de la sociedad actual: más de 200 carreras en sus 32 departamentos y 5 escuelas.

Su comunidad de más de 90.000 estudiantes convierte a Alma Mater en una de las universidades más grandes de Italia, ocupando el primer lugar en Italia en términos de número de estudiantes en programas de intercambio en el extranjero y dentro de las 5 mejores universidades de Europa en términos de número de estudiantes de intercambio. Además, la Universidad de Bolonia se encuentra entre las 5 mejores universidades italianas en los principales rankings internacionales (QS, Shanghai, Times Higher Education, GreenMetric)

El Alma Mater invierte en el desarrollo sostenible y contribuye al logro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos como parte de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como universidad integral de investigación, invierte en un enfoque multidisciplinario e intercultural y en la conexión inseparable entre investigación y enseñanza. Una de las más activas en términos de liderazgo y participación en proyectos europeos de investigación y cooperación académica, la Universidad de Bolonia ha formado alianzas con la industria y organizaciones públicas/privadas. También es un hub de redes internacionales: más allá de sus estrechos vínculos europeos, disfruta de múltiples conexiones con América, África, Asia y Australia.


Para obtener más información sobre: ​​Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Los programas de educación - Alma Mater Studiorum - Università di Bologna

Programas Ubicación
Administración Internacional Bolonia
Administración y Dirección de Empresas: Gestión de Servicios (SEM) Rimini
Agricultura Precisa y Sostenible Bolonia
Alimentos Metabolismo Animal y Gestión en la Economía Circular (FAMCE) Bolonia
Arqueología y Culturas del Mundo Antiguo: Arqueología Crítica Aplicada y Patrimonio Bolonia
Arquitectura y Prácticas Creativas para la Ciudad y el Paisaje Bolonia
Artes Visuales: Artes, Museología y Curaduría Bolonia
Astrofísica y Cosmología Bolonia
Bienestar, Deporte y Salud Rimini
Bioinformática (IBMB) Bolonia
Biología Molecular y Celular Bolonia
Biotecnología Farmacéutica Bolonia
Biotecnología Médica Bolonia
ciencia del clima Bolonia
Ciencia para la Conservación - Restauración del Patrimonio Cultural (SCORE) Ravenna
Ciencias Cosméticas Avanzadas (ACS) Rimini
Ciencias Estadísticas (CLAMSS) Bolonia
Ciencias Estadísticas: Estadísticas y Matemáticas Bolonia
Ciencias Hortícolas Internacionales (IMAHS) Bolonia
Ciencias y Gestión de la Naturaleza: Cambio Global Ecología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (GLOBAL) Bolonia
Cooperación Internacional en Derechos Humanos y Patrimonio Intercultural (I-CONTACT) Ravenna
Derecho y Economía: Derecho y Economía de las Finanzas Internacionales Bolonia
Derecho, Economía y Gobernanza (LEGo) Bolonia
Ecologización del mercado energético y las finanzas Bolonia
Economía (LMEC) Bolonia
Economía de la Empresa: Gestión Financiera y Empresarial Rimini
Economía de recursos y desarrollo sostenible (RESD) Rimini
Economía del Turismo: Industrias Internacionales de Turismo y Ocio (ITALI) Rimini
Economía y Finanzas (CLEF) Bolonia
Economía y Gestión Forli
Economía y Gestión del Turismo (TEAM) Rimini
Economía y Negocios (CLABE) Bolonia
Economía y política económica: economía, gestión y política de la salud Bolonia
Economía, Política y Ciencias Sociales (EPOS) Bolonia
Estadística, Economía y Empresa: Business Analytics Bolonia
Estudios de Europa del Este y Eurasia (MIREES) Forli
Estudios de moda Rimini
estudios Europeos Bolonia
Estudios Italianos, Culturas Literarias Europeas, Lingüística: Estudios Italianos Bolonia
Estudios Legales Bolonia

Show all

Becas y financiación

La Universidad de Bolonia ofrece varias opciones de exención de tasas y becas. Puede encontrar más información sobre este tema en nuestro sitio web. Visite nuestro sitio web, vaya a Servicios y oportunidades, luego vaya a Becas y subsidios de estudio, luego seleccione Becas de estudio y exenciones para estudiantes internacionales.

Videos

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más acerca de Alma Mater Studiorum - Università di Bologna? Rellene el formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

País *
Nacionalidad *

Por qué estudiar en Alma Mater Studiorum - Università di Bologna

POR SU ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Más de 700 docentes con responsabilidades que incluyen las relaciones internacionales. Estudiantes de más de 140 países. 70 proyectos docentes con Universidades internacionales. La Universidad de Bolonia forma parte de varias redes internacionales que promueven actividades de investigación en todos los campos.

PORQUE PUEDO ELEGIR ENTRE MAS DE 200 PROGRAMAS

252 programas de grado, de los cuales 101 grados de primer ciclo, 14 grados combinados de licenciatura/máster, 137 grados de segundo ciclo. De estos, 87 son internacionales (Año Académico 2021/22).

PORQUE ME AYUDA A IMAGINAR UN MUNDO MEJOR Y A TRABAJAR PARA CONTRIBUIR A ELLO

Proyectos, iniciativas y estructuras de investigación para el desarrollo de la innovación y el conocimiento para afrontar los retos globales. Más de 2.700 profesores e investigadores. Más de 11.000 productos de investigación cada año. Más de 87.000 alumnos matriculados de los cuales más de 6.000 internacionales.

Alma Mater Studiorum - Università di Bologna está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

Premios y acreditaciones

clasificada entre las 5 mejores universidades italianas, # 160 en el mundo

Universidad Mundial QS

Universidad superior en Italia

QS World University (clasificaciones por tema)

La mejor universidad en Italia, # 167 en el mundo

Tiempos de educación superior

14° Clasificación

GreenMetric

Insignia de aprendizaje "Alcanzar la internacionalización integral"

Asociación Internacional de Universidades (IAU)

Servicios e instalaciones para estudiantes

COLOCACIÓN DE TRABAJO

Ofrecemos servicios para ayudar a los graduados de la Universidad de Bolonia a aumentar sus opciones laborales, conocer empresas e ingresar al mundo laboral.

Polideportivo Universitario de Bolonia – CUSB

La Universidad ofrece la combinación de deporte y estudio a través del Centro Deportivo Universitario de Bolonia (CUSB), que organiza y gestiona los deportes en la Universidad.

BIBLIOTECAS, RECURSOS DIGITALES Y SALAS DE ESTUDIO

La Universidad de Bolonia dispone de una amplia red de equipamientos, bibliotecas y servicios documentales de apoyo a los estudios, la docencia, la investigación, las actividades profesionales y culturales.

MESA INTERNACIONAL

El servicio está diseñado para estudiantes internacionales que necesitan información y orientación sobre los procedimientos de inscripción y temas académicos, como el acuerdo de aprendizaje y el reconocimiento de créditos.

COLEGIO MUSICUM

El Collegium Musicum, Coro y Orquesta de la Universidad de Bolonia, ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de compartir su pasión y curiosidad por la música en un ambiente joven, dinámico e internacional.

Campus

La Universidad de Bolonia tiene una estructura Multicampus, lo que garantiza la oportunidad de aprender y promover actividades de investigación estables en toda la región, con el objetivo de mejorar las operaciones y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

  • Campus Cesena
  • Campus Forlì
  • Campus Rávena
  • Campus Rímini
  • Representación en la República Argentina, Buenos Aires, Argentina

Cada Campus tiene una fuerte identidad científica y educativa, con una estructura y servicios propios dedicados a actividades institucionales, culturales, deportivas y asociativas.

Estilo de vida estudiantil

La ciudad de Bolonia ofrece una amplia oferta de eventos sociales y oportunidades culturales para disfrutar al máximo de la vida universitaria. Visita nuestra web, ve a Servicios y oportunidades y luego ve a Deporte, cultura y vida universitaria.

Alojamiento

La Universidad de Bolonia no proporciona un servicio de alojamiento directo, pero puede encontrar más información sobre cómo encontrar una habitación en la ciudad visitando nuestro sitio web. En nuestra web ve a Servicios y Oportunidades, luego a Ayudas y subsidios al estudio, luego haz clic en Viviendas y residencias para más información.

Información de contacto para Alma Mater Studiorum – Università di Bologna

Alma Mater Studiorum – Università di Bologna

Via Zamboni 33
40126 Bologna
Italy


Message the school

¿Quieres saber más sobre: ​​Alma Mater Studiorum - Università di Bologna? Rellene el siguiente formulario, incluyendo cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.