alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Bolonia
English
Inquire for more information

Acerca de este programa

Biotecnología Farmacéutica

El Máster Internacional en Biotecnología Farmacéutica proporciona altos niveles de conocimiento teórico, experiencia tecnológica y experimental para diseñar, realizar y gestionar actividades de investigación y desarrollo en biotecnologías aplicadas a la salud, para el diseño, caracterización, producción, análisis y formulación de fármacos innovadores y biotecnológicos. , vacunas, dispositivos de diagnóstico. El Biotecnólogo Farmacéutico puede trabajar en laboratorios y empresas de biotecnología y farmacología y también puede cooperar, incluso a nivel administrativo, en programas de desarrollo y vigilancia de biotecnologías aplicadas a la salud humana, con una atención profesional a las implicaciones técnicas y jurídicas.

Para obtener más información sobre: ​​Biotecnología Farmacéutica, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Requisitos de admisión

Existen procedimientos de matrícula específicos para cada titulación. Puede encontrar información detallada sobre cómo presentar una solicitud, las tasas de matrícula y los plazos en la página web del instituto.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Tasas de matrícula

Becas y Subvenciones de Estudios

Los estudiantes universitarios pueden obtener apoyo económico durante sus estudios de la Región de Emilia Romagna, la Universidad de Bolonia y otros organismos externos.

Exenciones de tasas de matrícula

Consulta nuestra web para saber cuáles son los documentos necesarios para solicitar exenciones y subvenciones especiales.

La licenciatura

5 Razones para matricularse en el Programa de Grado

  • Las biotecnologías pronto brindarán la mayor parte de las oportunidades para mejorar la salud humana: la investigación en biotecnología farmacéutica está a la vanguardia
  • Le brindará conocimientos y experiencia dinámica en todos los aspectos relevantes para la biotecnología farmacéutica, desde el desarrollo de ideas hasta su realización.
  • Una estrecha interacción con los profesores le brindará las mejores oportunidades para perseguir sus intereses en un entorno internacional.
  • La mayoría de los cursos incluirán lecciones prácticas de laboratorio y adquirirá conocimientos básicos sólidos junto con habilidades avanzadas de laboratorio.
  • Tendrá la oportunidad de asistir a laboratorios de investigación dentro de la universidad o empresas biotecnológicas, tanto en Italia como en el extranjero.

Continuando tus estudios

Para el desempeño de las funciones se requieren las siguientes habilidades específicas: los estudiantes serán capaces de

  • realizar investigación biotecnológica básica y aplicada;
  • desarrollar habilidades en el cuidado de la salud y sus aplicaciones;
  • gestionar un laboratorio de biotecnología y desarrollar proyectos autónomos en el sector;
  • gestionar la investigación en diversos campos, desde el diagnóstico molecular hasta el análisis ómico, con el conocimiento de la instrumentación avanzada disponible hoy en día tanto en investigación como en medicina aplicada;
  • experimentar y coordinar actividades y proyectos de investigación en el campo biomédico;
  • capacidad para experimentar medicamentos innovadores o para terapias avanzadas (terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos);
  • participar en equipos multidisciplinarios para planificar y definir intervenciones de prevención y diagnóstico, mediante el manejo de tecnologías de análisis molecular y biomédico.

También se requieren adecuadas competencias transversales de tipo comunicativo-relacional, organizativo-gestionario y de planificación, de acuerdo con el nivel de autonomía y responsabilidad asignado, con los métodos organizativos y de trabajo adoptados y con los principales interlocutores (colegas, otras profesiones, usuarios y pacientes).

Oportunidades profesionales

Oportunidades profesionales

Las oportunidades de carrera, tanto a nivel nacional como internacional, incluyen:

  • Universidades y Organismos de Investigación Públicos y Privados;
  • Industrias y Servicios Biotecnológicos;
  • Industria farmacéutica;
  • Industrias Cosmética y Dietético-Nutricional;
  • Industrias de instrumentos de diagnóstico y científicos;
  • Organismos de Salud Públicos y Privados;
  • Autoridades de Vigilancia Farmacéutica;
  • Organismos y Autoridades de Control y Prevención Ambiental;
  • Organismos Nacionales e Internacionales de Regulación y/o Certificación.

Mensaje a la escuela

¿Quieres saber más sobre este programa, Biotecnología Farmacéutica? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

País *
Nacionalidad *

Sobre este instituto

Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia

El Alma Mater Studiorum – Università di Bologna, la universidad más antigua del mundo occidental, allana el camino para la innovación a través de un catálogo de programas cada vez más rico, investigación de vanguardia, una perspectiva internacional constante y...


Leer más sobre: ​​Sobre este instituto

¿Por qué estudiar en Alma Mater Studiorum – Università di Bologna

POR SU ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Más de 700 docentes con responsabilidades que incluyen las relaciones internacionales. Estudiantes de más de 140 países. 70 proyectos docentes con Universidades internacionales. La Universidad de Bolonia forma parte de varias redes internacionales que promueven actividades de investigación en todos los campos.

PORQUE PUEDO ELEGIR ENTRE MAS DE 200 PROGRAMAS

252 programas de grado, de los cuales 101 grados de primer ciclo, 14 grados combinados de licenciatura/máster, 137 grados de segundo ciclo. De estos, 87 son internacionales (Año Académico 2021/22).

PORQUE ME AYUDA A IMAGINAR UN MUNDO MEJOR Y A TRABAJAR PARA CONTRIBUIR A ELLO

Proyectos, iniciativas y estructuras de investigación para el desarrollo de la innovación y el conocimiento para afrontar los retos globales. Más de 2.700 profesores e investigadores. Más de 11.000 productos de investigación cada año. Más de 87.000 alumnos matriculados de los cuales más de 6.000 internacionales.

Datos de contacto

Alma Mater Studiorum – Università di Bologna

Via Zamboni 33
40126 Bologna
Italy

Message the school

¿Quieres saber más sobre: ​​Biotecnología Farmacéutica? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.