Diseño de Interacción y Tecnologías, MSc
Chalmers University of Technology
Acerca de este programa
Diseño de Interacción y Tecnologías, MSc
Desde nuestras carreras y vidas sociales hasta las compras y el entretenimiento, la vida humana se desarrolla cada vez más en línea, mediada por aplicaciones y servicios digitales. Este programa le brindará la oportunidad de desempeñar un papel vital en la creación de la próxima generación de aplicaciones, aquellas que pueden llegar a definir cómo vivimos y trabajamos en las próximas décadas.
A medida que las interacciones entre humanos y máquinas se arraigan cada vez más en nuestra vida diaria, es necesario refinarlas, mejorarlas y hacerlas lo más efectivas posible. Un sistema, producto o aplicación que sea simplemente funcional o eficiente ya no es suficiente; también se deben considerar los factores humanos, como la ética, la sostenibilidad y la accesibilidad. ¿Son agradables de usar, divertidos o intrigantes? Cuando trabaje con productos de entretenimiento o educativos, es posible que incluso desee que la experiencia sea desafiante, frustrante o provocativa.
El diseño de interacción es el proceso de diseñar precisamente este tipo de experiencias de usuario, y este programa de maestría está destinado a aquellos con un gran interés en cómo los humanos interactúan con la tecnología. Por lo tanto, el programa atrae a estudiantes de una amplia gama de antecedentes educativos, desde informática, ingeniería de software y ciencias cognitivas hasta diseño, en todas sus formas.
Requisitos de admisión
Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias , Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.
- Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
- Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos específicos (del curso), no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí mismo.
requisito de idioma ingles
El requisito es un dominio del inglés equivalente o superior al curso de inglés 6 de la escuela secundaria superior sueca. Puede cumplir con el requisito al obtener el puntaje requerido en una prueba de inglés reconocida internacionalmente. La educación secundaria superior completa o estudios universitarios previos en algunos países también pueden cumplir con el requisito.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Cursos obligatorios año 1
Durante el primer año, el programa comienza con tres cursos obligatorios que forman una base común en diseño y tecnologías de interacción. Cada curso suele ser de 7,5 créditos.
Cursos obligatorios año 2
En el segundo año completas una tesis de maestría para poder graduarte. La tesis puede valer 30 créditos o 60 créditos dependiendo de su elección. También toma el curso final obligatorio Proyecto de diseño de interacción.
Becas y financiación
Las becas son una gran fuente de financiación para los estudiantes de maestría que deben pagar las tasas de matrícula. Algunos de estos son administrados por Chalmers y otros por instituciones externas. Se pueden agregar becas adicionales a la lista y, por lo tanto, se recomienda a los solicitantes que consulten esta página web con regularidad.
Visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Tasa de matrícula: 160 000 SEK/año académico
*Los ciudadanos de la UE/EEE no están obligados a pagar tasas
La licenciatura
Créditos: 120
Oportunidades profesionales
Como diseñador de interacción, puede trabajar en cualquier industria y en cualquier empresa u otra organización que desarrolle aplicaciones, sistemas o máquinas digitales que interactúen con un ser humano. Los diseñadores de interacción se pueden encontrar en cualquier empresa de software, así como en la industria de los juegos, o en empresas que combinan hardware y software en productos como automóviles, equipos de cocina y teléfonos inteligentes. Otras áreas clave incluyen diseño web, visualización de información, aplicaciones artísticas como instalaciones interactivas y presentaciones en vivo, y diseño de servicios en línea como tiendas en línea y banca en línea.
Las grandes empresas como Volvo, ABB, Google y Microsoft son, por supuesto, un lugar donde a menudo encuentra diseñadores de interacción (o diseñadores de UX, que es un título popular en este momento), pero también puede encontrar trabajo en organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales. instituciones Otros empleadores potenciales son empresas de nueva creación o empresas más pequeñas que desarrollan soluciones nuevas e innovadoras, por ejemplo, en la industria del juego o en proveedores de realidad virtual. También puede trabajar como ingeniero y diseñador en proyectos y actuaciones de arte interactivo.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Universidad Tecnológica de Chalmers
Al proporcionar una educación integral en ciencia, ingeniería, tecnología y arquitectura, la Universidad Tecnológica de Chalmers es una de las universidades más respetadas de Escandinavia y constantemente se ubica entre las mejores del mundo. Chalmers es un nombre familiar en...
Datos de contacto
Chalmers University of Technology
¿Quieres saber más sobre: Diseño de Interacción y Tecnologías, MSc? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.