alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

Ecole Polytechnique
2 año
Tiempo completo
Maestría
Scholarships available
On campus
París
English
septiembre 2021

Descripción del Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

Posgrado en Medio Ambiente Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

En diciembre de 2015, 195 países adoptaron el primer acuerdo mundial sobre el clima universal para limitar el aumento de las temperaturas globales a 2 ° C con el Acuerdo de París en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21). Con el acuerdo, estos países también tienen como objetivo limitar el aumento a 1.5 ° C. Mantenerlo en este número reducirá significativamente el riesgo de dañar el cambio climático tanto para los ecosistemas naturales como para las poblaciones humanas. El futuro de la producción de energía y el desarrollo tecnológico para las capacidades de generación de energía renovable es el corazón de este esfuerzo.

Debido a este acuerdo, la necesidad de gestionar los recursos ambientales y estudiar las interacciones entre el entorno geofísico, la producción de energía y el consumo de energía crecerá en importancia. Para satisfacer esta necesidad, los equipos de investigación, las corporaciones, la investigación y los organismos públicos requerirán expertos que posean una combinación de conocimiento técnico, una comprensión completa de las interacciones entre la producción de energía y el medio ambiente y una fuerte racha empresarial que los ayudará a llevar adelante proyectos. en este nuevo paisaje

Este es exactamente el tipo de entrenamiento rico y multidisciplinario por el que la École Polytechnique es conocida en todo el mundo. El Grado de Medio Ambiente en Energía: Ciencia, Tecnología y Gestión (STEEM) presenta la energía y el medio ambiente como dos partes iguales que determinarán el futuro de nuestro clima. De esta manera, el programa proporciona a los estudiantes una comprensión sofisticada de la energía en el siglo XXI. El programa STEEM se basa en una base de capacitación en ingeniería y ciencias aplicadas. Los estudiantes reciben las herramientas que necesitan para comprender el cambio climático desde un contexto socioeconómico y la evolución de la relación de la humanidad con la energía.

Para obtener más información sobre: ​​Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Requisitos de admisión

Los plazos de solicitud para una entrada en septiembre de 2021 son:

  • Ronda 1: 4 de noviembre de 2020 a 4 de diciembre de 2020
  • Ronda 2: 12 de enero de 2021 al 12 de marzo de 2021
  • Ronda 3: 23 de marzo de 2021 a 23 de abril de 2021

Visite nuestro sitio web para conocer los requisitos de admisión completos.

Entrada en el año 1: Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Mecánica o Física o "Diplôme d'ingénieur".

Entrada en el año 2: Maestría o M1 en Física o Mecánica Aplicada, Energía o Medio Ambiente o "Diplôme d'ingénieur" con especialización en Energía, Medio Ambiente, Física, Mecánica o Ingeniería Eléctrica, o equivalente.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

El programa STEEM enfatiza el aprendizaje práctico y basado en la experiencia al invitarlo a los mundos de la investigación y la industria. Para comenzar, cada estudiante es asignado a uno de nuestros profesores de grado involucrados en investigación de alto nivel, para beneficiarse de su tutoría individual.

Cada año se divide en tres términos: dos períodos de clases y uno dedicado a la pasantía.

El primer año del programa proporciona una base científica sobre energía renovable y medio ambiente. Durante este año, los estudiantes asisten a siete cursos científicos, un curso de gestión y tienen que trabajar en un proyecto numérico. El año termina con una pasantía de investigación o industrial que dura de 16 a 20 semanas.

Durante el segundo año , los estudiantes exploran los vínculos entre las energías renovables y el medio ambiente. Tienen que tomar seis clases científicas, una clase de gestión y trabajar en un proyecto de gestión. A fines de este año, se realiza otra investigación o pasantía industrial y dura de 20 a 24 semanas.

En ambos años, los estudiantes de STEEM Master también toman clases de idiomas extranjeros, humanidades y cultura francesa, y practican deportes al menos una vez por semana. Además, tienen la oportunidad de asistir a las conferencias regulares de Coriolis.

Tasas de matrícula

El costo de este programa es de € 12000 por año.

La licenciatura

Los graduados de este programa recibirán una maestría en Medio Ambiente Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión

Oportunidades profesionales

Con alianzas industriales de alto valor, pasantías e intercambios académicos internacionales, el Programa de Maestría en Medio Ambiente de Energía: Tecnología, Ciencia y Administración está diseñado para garantizar que esté listo para asumir el nuevo mundo profesional después de graduarse.

Como lo demuestra la considerable cantidad de apoyo de la industria para este grado, las habilidades que adquirirá son cada vez más demandadas en los sectores corporativo, de investigación y público. Solo la COP21 resultó en compromisos de 195 países para presentar una evaluación de sus capacidades de energía renovable, junto con un cronograma para su transición a una sociedad baja en carbono o libre de carbono.

Nuestros graduados son idóneos para utilizar sus conocimientos técnicos y experiencia gerencial en la implementación de políticas ambientales para fabricantes líderes, empresas innovadoras, organizaciones públicas y agencias gubernamentales.

Durante el programa de dos años, tendrá una amplia gama de oportunidades para establecer relaciones con los socios industriales y de investigación locales e internacionales de École Polytechnique. Las habilidades de gestión que adquiera serán un activo importante en el progreso de su carrera.

El programa STEEM es también una puerta de entrada a una carrera de investigación, con nuestra proximidad a numerosas instituciones de investigación que proporcionan una plataforma ideal para obtener un doctorado con fondos de nuestros socios industriales o académicos.

Para las personas con enfoque internacional, las perspectivas ofrecidas por el Máster STEEM se trasladan naturalmente a las oportunidades profesionales en todo el mundo. Nuestras asociaciones internacionales en los sectores de energía, medio ambiente, industria e investigación le brindan la plataforma perfecta desde la cual lanzar su carrera global.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Videos

Ecole Polytechnique

École Polytechnique: una tradición de excelencia científica

Situada a sólo 20 minutos de París, la École Polytechnique, es la Grande Ecole de ingeniería más prestigiosa de Francia. La universidad cuenta con el apoyo del estado y ha estado en funcionamiento desde su fundación en 1794. La École...


Leer más sobre: ​​Ecole Polytechnique

¿Por qué estudiar en Ecole Polytechnique

École Polytechnique es un instituto francés líder que combina investigación de nivel superior, académicos e innovación a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. La escuela produce profesionales socialmente responsables que se destacan en liderar proyectos complejos e innovadores que abordan los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

École Polytechnique, también conocida como l'X, es una institución histórica. Fundada en 1794, tiene un papel destacado en la tradición académica francesa: Poincaré, Ampère, Schwartz y Fresnel son solo algunos de los prestigiosos científicos que han estudiado aquí. Tres presidentes franceses, tres premios Nobel (incluido Jean Tirole en 2014), un medallista de Fields y muchos directores ejecutivos ilustres como Citroën o Schlumberger, también caminaron por los pasillos. Sin embargo, no es necesario viajar en el tiempo para encontrar pruebas de nuestra excelencia académica: nuestros alumnos, investigadores y profesores reciben prestigiosos premios y distinciones años tras años.

Las clasificaciones académicas demuestran la competitividad de la École Polytechnique en Francia y en el extranjero. Líder de institutos científicos y tecnológicos en Francia, l'X también ocupó el puesto 13º mejor universidad europea en el ranking universitario QS 2015/16 gracias a nuestro énfasis en métodos de enseñanza innovadores y nuestra presencia continua en la vanguardia de la investigación francesa. Nuestros Alumni de renombre, incluidos numerosos CEOs actuales de compañías francesas e internacionales, visitan con frecuencia y cosecharán los beneficios de que compartan sus conocimientos en seminarios y conferencias especiales.

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, l'X ha sido el pionero de los MOOC y el aprendizaje electrónico en Francia, con varios cursos disponibles en varias plataformas, incluido Coursera y más en desarrollo.

Comentarios de estudiantes

Puntuación media 5

Sobre la base de 4 críticas

Mauricio
(5)
The programs in L'X offers a range of career-boosting activities and workshops, elevating your experience as a student from a strict academic one to a true immersion in market and research environments.
Gökçe
(5)
It's possible to learn something new everyday in Ecole Polytechnique, not only because of the top level education but also because of the skilled professors that help us improve and become better each day.
George
(5)
Once being a student at l’X there is a mixture of feelings: the pride of being part of the most reputed ‘Grand École’ of France and the motivation to be one of the best from the best students in France.

Información de contacto para Ecole Polytechnique

Ecole Polytechnique

91128 Palaiseau Cedex
France

 Mostrar el número de teléfono
programmes.polytechnique.edu

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Licenciado en Entorno Energético: Ciencia, Tecnología y Gestión? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews
Valoración del campo
(5,0)
Sobre la base de 4 críticas