MIT Sloan School of Management - Fijación de precios: uso de datos para mejorar el rendimiento de la fijación de precios
GetSmarter
Acerca de este programa
Precios: uso de datos para mejorar el rendimiento de los precios
Desarrollar las técnicas y pautas para ejecutar una estrategia de precios exitosa.
Obtenga un certificado oficial de logros profesionales de MIT Sloan School of Management
Una estrategia de precios eficaz ofrece a su organización una ventaja clave sobre sus competidores. Comprender cómo implementar uno es una herramienta valiosa en un panorama empresarial cada vez más interconectado con un número creciente de partes que desean su participación en el mercado.
El curso corto en línea de precios: uso de datos para mejorar el rendimiento de los precios de MIT Sloan School of Management lo equipa con las habilidades y la comprensión para fijar precios de manera precisa y efectiva productos o servicios nuevos o existentes, con un enfoque en brindar valor económico al cliente. En el curso, aprenderá a adoptar un enfoque basado en datos que explora el análisis de regresión, las técnicas de encuesta y el análisis conjunto. También descubrirá las limitaciones de los datos históricos en el contexto de los precios y desarrollará técnicas y pautas que le permitirán ejecutar una estrategia de precios exitosa para una variedad de productos e industrias, lo que le permitirá tener un impacto medible en su organización.
Requisitos de admisión
¿Es este curso para ti?
La fijación de precios es una habilidad atemporal y adaptable que se puede utilizar para mejorar el rendimiento empresarial en una amplia gama de industrias. Ya sea que esté introduciendo nuevos productos, enfrentando competencia de precios o buscando mejorar el valor proporcionado a los clientes, este curso proporcionará habilidades prácticas para cualquier profesional que desempeñe un papel práctico dentro de la estrategia de precios. Los directores ejecutivos y empresarios, los ejecutivos de finanzas y ventas, los analistas y los gerentes de productos que buscan hacer crecer su negocio y aumentar las ventas a través de mejores precios obtendrán la capacidad de tener un impacto medible en sus organizaciones.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Curso curricular
Desarrolle un conjunto de herramientas analíticas para fijar precios de productos y servicios con éxito mientras trabaja con los módulos semanales de este curso corto en línea.
Módulo de orientación
Bienvenido a su campus en línea
Módulo 1
Precios basados en el valor: determinación de precios basados en el valor económico para el cliente.
Módulo 2
Diseño de la encuesta: medición de la percepción del cliente sobre el valor del producto
Módulo 3
El papel de la elasticidad precio en la mejora de los precios
Módulo 4
Analizar los datos correctos para impulsar mejores decisiones de precios
Módulo 5
Implicaciones de la segmentación de clientes y la diferenciación de productos para la fijación de precios
Módulo 6
Creación de una estrategia de precios: consolidación de diversas técnicas de precios
Entrega del programa
Duración:
- 6 semanas (sin incluir orientación)
- 6 a 8 horas a la semana: aprendizaje en línea a su propio ritmo
Tasas de matrícula
Cuota total de matrícula: £ 2049
La licenciatura
Obtenga un certificado de finalización de MIT Sloan
Asigne valor económico a un producto o servicio de acuerdo con la demanda del mercado y obtenga un certificado oficial de finalización de MIT Sloan School of Management.
Este programa también cuenta para un Certificado Ejecutivo Sloan del MIT, que puede obtener completando cuatro programas; tres de la pista de certificado elegida y uno completado en persona. Saber más.
Su certificado se emitirá a su nombre legal y se le enviará una vez que complete con éxito el programa, según los requisitos estipulados.
¿Qué te distinguirá?
Al finalizar este curso, se irá con:
- Un conjunto de herramientas analíticas para desarrollar una estrategia de precios exitosa, con información sobre las oportunidades y limitaciones de los datos, para ayudarlo a reinventar su enfoque de precios.
- El entendimiento para asignar valor económico a un producto o servicio en función de la demanda del cliente, lo que le permite mejorar el desempeño financiero de su negocio.
- Habilidades de toma de decisiones para fijar precios a productos en una variedad de industrias, enseñándole a tener en cuenta múltiples variables en un mercado de precios complejo.
Sobre este instituto

Ser más inteligentes
GetSmarter™, impulsado por 2U, es un experto en aprendizaje en línea con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de cursos cortos en línea de primera calidad de las principales universidades e instituciones del mundo. Estamos impulsados por...
¿Por qué estudiar en GetSmarter
- Selección de cursos basada en datos
- Diseño basado en resultados
- Entrega mediada por personas