Maestría en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE)
Hong Kong Baptist University / HKBU
Acerca de este programa
Maestría en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE)
La Maestría en Ciencias en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE) se basa en las dos tendencias crecientes en los mercados: la rápida expansión de la economía creativa en los últimos años (por ejemplo, publicidad, artes y manualidades, música, diseño, video, juegos de computadora , medios interactivos) y la tendencia de aplicar elementos artísticos y culturales en las operaciones comerciales en las prácticas de la industria (por ejemplo, centros comerciales de arte, entretenimiento musical).
Brinda una plataforma interdisciplinaria para nutrir a jóvenes talentosos de "Artes x Marketing" que son capaces de gestionar, operar, administrar y promover iniciativas, proyectos y políticas creativas dentro de una ecología globalmente competitiva al proporcionar la capacitación experta necesaria en negocios y marketing para sobresalir en este campo.
Un programa único e interdisciplinario
El programa tiene como objetivo cultivar líderes creativos y culturales con conocimientos que se puedan aplicar en el mercado minorista, el espíritu empresarial, las industrias creativas y la administración y gestión de las artes.
Inmersión Internacional
El programa ofrece inmersión en el extranjero, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de unirse a un viaje de campo de dos semanas en el extranjero en el período de verano para ampliar su experiencia y comprensión de las economías creativas a nivel internacional. Se proporcionará un subsidio de 10.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para esta excursión.
Aprendizaje de servicio creativo
Los estudiantes logran resolver problemas de la vida real a través del Proyecto de Aprendizaje-Servicio Creativo. Se otorgará un subsidio de 5.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para apoyar el Proyecto de Aprendizaje-Servicio Creativo. Las presentaciones se realizarán a través de un simposio virtual para que los estudiantes intercambien ideas con académicos y profesionales de todo el mundo.
Requisitos de admisión
Calificación académica
Los solicitantes deben poseer una licenciatura de una universidad reconocida o institución comparable, o una calificación equivalente.
Requisito de idioma inglés
Se espera que los solicitantes cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Una licenciatura obtenida de una institución reconocida de inglés medio; o
- Puntuaciones TOEFL de 79 (basado en Internet); o
- Un puntaje de banda de 6.5 o superior en IELTS; o
- Otros requisitos de idioma establecidos por la Universidad
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
El programa MScMCE tiene 18 unidades de cursos básicos impartidos (incluidas 3 unidades para un Proyecto de aprendizaje de servicio creativo), 9 unidades de cursos optativos impartidos y 3 unidades para un viaje de campo obligatorio al extranjero.
Cursos Básicos (21 Unidades)
Semestre 1 (12 unidades)
- MKTG7140 Gestión de marketing estratégico
- MKTG7150 Desarrollo de marca y patrocinio
- MKTG7160 Estrategias de marketing digital
- MKTG7170 Emprendimiento en economías creativas
Semestre 2 (6 unidades)
- MKTG7180 Seminarios sobre temas de marketing contemporáneos en economías creativas
- MKTG7190 Proyecto de aprendizaje de servicio creativo
Verano (3 unidades)
- MKTG7200 Excursión de 2 semanas al extranjero*
Cursos Electivos (9 Unidades)
Semestre 1 (3 unidades)
- VACC7010 Metodología de Investigación para las Artes Visuales
- VACC7030 Compromiso crítico: prácticas creativas en contexto
- *ACCT7060 Contabilidad Comercial
- *ACCT7960 Interpretación de información financiera y contable
*Los estudiantes solo pueden tomar ACCT7960 o ACCT7060 pero no ambos para cumplir con los requisitos de graduación.
Semestre 2 (6 unidades)
Cursos ofrecidos por MKT (1 de 2 Cursos)
- MKTG7110 Emprendimiento socialmente responsable en un contexto internacional
- MKTG7210 Gestión de marketing de servicios
Cursos ofrecidos por AVA (1 de 2 Cursos)
- VACC7020 Teoría y crítica de las artes visuales
- VACC7040 Artes y público: interpretación y presentación
* Se incurrirá en gastos relacionados con el viaje si se programa un viaje de campo al extranjero. Se proporcionarán alternativas si la excursión debe cancelarse, reprogramarse o reducirse. El programa proporcionará un subsidio (10.000 HK/estudiante) para la excursión. Para obtener más información, consulte con la Oficina del Programa.
Becas y financiación
becas
Becas Internacionales de Posgrado
Todos los solicitantes internacionales elegibles serán automáticamente considerados para la Beca Internacional de Posgrado en función de su historial general y desempeño en la entrevista. Los beneficiarios recibirán una exención total de la matrícula y un subsidio de manutención de 100 000 HK$ (aprox. 12 820 USD).
Premio al Desempeño Académico Destacado
Se otorgarán hasta 10 becas a postulantes con desempeño académico sobresaliente, dependiendo de sus calificaciones.
Esquema de becas de programas de posgrado impartidos dirigidos 2022/23
Una reducción de matrícula de hasta HK $ 120,000 para solicitantes locales destacados, según las calificaciones.
Ayuda financiera
Asistencia financiera a estudiantes
Si bien el costo de la matrícula no cubre el costo de la excursión de dos semanas al extranjero, se otorgará un subsidio de 10.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para la excursión. Se otorgará un subsidio de 5.000 dólares de Hong Kong a cada estudiante para apoyar el Proyecto de Aprendizaje-Servicio Creativo.
Tasas de matrícula
- Estudiantes locales: 200.850 dólares de Hong Kong
- Estudiantes no locales: HK $ 257,500
*Se incurrirá en gastos relacionados con el viaje para los estudiantes locales y no locales si se programa una excursión al extranjero; las tasas de matrícula están sujetas a una revisión anual.
Oportunidades profesionales
Prospectos de trabajos
El programa tiene como objetivo cultivar líderes creativos y culturales con conocimientos que se puedan aplicar en el mercado minorista, el espíritu empresarial, las industrias creativas y la administración y gestión de las artes.
Roles Administrativos / Gerenciales
Asumir funciones administrativas/de gestión (p. ej., gestión de museos, administradores de arte) en industrias, instituciones, organizaciones o autoridades culturales y creativas (p. ej., distrito cultural de West Kowloon en Hong Kong, Ópera China, museos, artes escénicas).
Emprendedores
Ser empresarios que gestionen negocios relacionados con el arte (por ejemplo, artistas que deseen montar su propio negocio).
Funciones de marketing
Trabajar como líderes de marketing (por ejemplo, gerente/oficial de marketing digital, gerente/director de marketing, gerente de marca) en mercados corporativos y de consumo (por ejemplo, mercado minorista, marketing de destinos y ocio).
Servicios de carrera
Sección de Servicios de Carrera
La Sección de Servicios de Carrera aspira a convertir a los estudiantes de negocios en futuros líderes en un mercado global. Los estudiantes estarán preparados para acelerar el crecimiento de su carrera mediante el desarrollo de un portafolio profesional desarrollado a través de la participación en una amplia gama de eventos personalizados de desarrollo profesional y entrenamiento. Al mantenerse al tanto de la información del mercado y al estar expuestos a oportunidades internacionales, estarán listos para el mundo profesional al graduarse.
Centro de Carreras, HKBU
El Centro de Carreras, actuando como un puente entre los estudiantes, el personal académico y los empleadores, tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo de los estudiantes. El personal del Career Center ha establecido fuertes vínculos con los posibles empleadores de los estudiantes para mantenerse al tanto de la situación actual del mercado laboral. Ofrece dos programas distintos para posgraduados enseñados.
Política de empleo para estudiantes no locales en Hong Kong
De acuerdo con las pautas de inmigración de Hong Kong (Acuerdo de inmigración para graduados no locales “IANG”), los graduados no locales del programa pueden postularse para permanecer y trabajar en Hong Kong durante 12 meses después de obtener una licenciatura/maestría calificada.
Nota: El IANG no tiene cuotas ni es específico de un sector. El IANG no se aplica a los nacionales de Afganistán, Cuba, Laos, Corea (República Popular Democrática de), Nepal y Vietnam.
Mensaje a la escuela
Videos
Sobre este instituto

Universidad Bautista de Hong Kong / HKBU
Desde 1956, la Escuela de Negocios de la Universidad Bautista de Hong Kong (HKBU) ha brindado educación empresarial innovadora a estudiantes de todo el mundo. HKBU School of Business ha logrado el reconocimiento de las tres asociaciones de acreditación de...
¿Por qué estudiar en Hong Kong Baptist University / HKBU
Algunas razones para estudiar en HKBU School of Business:
- HKBU School of Business tiene su sede en uno de los centros financieros más importantes del mundo y está estratégicamente ubicada para abordar de manera efectiva los principales desarrollos comerciales y comerciales globales.
- Junto con la misión de HKBU centrada en el desarrollo integral de la persona, la escuela se centra en la educación empresarial holística. Los estudiantes están equipados con habilidades empleables, por lo que los graduados son muy apreciados por los empleadores.
- Hay muchos programas para que los estudiantes elijan, incluido un programa BBA y 14 programas de posgrado, que van desde el nivel de maestría hasta el doctorado.
HKBU School of Business es reconocida mundialmente como:
- La única escuela de negocios en Hong Kong y entre el 1% de las escuelas en todo el mundo acreditadas por AACSB, AMBA y EQUIS.
- La escuela de negocios financiada con fondos públicos más antigua de Hong Kong, establecida en 1956 y con una red de ex alumnos de más de 20,000.
- Una de las 25 mejores escuelas de negocios de Asia-Pacífico (Financial Times en 2018).
- Una de las 15 mejores universidades jóvenes de Asia (QS World University Rankings de los últimos cinco años).
- HKBU ocupó el puesto 60 en el mundo (Times Higher Education World University Impact Rankings en 2019).
Datos de contacto
Hong Kong Baptist University / HKBU
¿Quieres saber más sobre: Maestría en Marketing para la Economía Creativa (MScMCE)? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.