alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo

IIE MSA
1 año
Tiempo completo
Diploma certificado
Johannesburgo
English

Descripción del Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo

Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo

El Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo ofrecido en IIE MSA está diseñado para permitir la comprensión, implementación e interpretación del papel crítico del gobierno corporativo en la capacidad de sostenibilidad empresarial y el crecimiento económico. Esto es especialmente relevante porque las relaciones entre las corporaciones, sus partes interesadas y las sociedades en las que funcionan son complejas y siempre están cambiando. Este es el caso en los sectores público y privado. Hay un fuerte enfoque en el gobierno corporativo interno y los mecanismos internos de gobierno corporativo, ya que estos mecanismos son utilizados por los accionistas para mitigar el conflicto entre gerentes y accionistas de tal manera que se maximice el valor de la empresa.

Requisitos de admisión

Las calificaciones obtenidas fuera de Sudáfrica deben presentarse junto con un certificado de evaluación de la Autoridad de Calificaciones de Sudáfrica (SAQA).


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Oportunidades profesionales

El programa es una mejora para cualquier campo en los negocios y cualquier rol en el liderazgo organizacional, particularmente a nivel de la alta gerencia y el director de la junta. Las perspectivas específicas en Gobierno Corporativo como campo incluyen:

  • Gerente de Gobierno Corporativo
  • Gerente Legal y de Cumplimiento
  • Consultor de Gobierno Corporativo
  • Secretario de la empresa
  • Asesor de riesgos
  • Control interno

Esquema del programa

El Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo se enfoca tanto en desafíos políticos como estratégicos, para gerentes senior que trabajan con juntas o que se ocupan de asuntos de gobierno y directores dentro de entidades privadas y gubernamentales. Este programa equipará a los alumnos y mejorará sus habilidades para practicar el gobierno corporativo en su propio lugar de trabajo.

La estructura del programa consta de 8 módulos, con un número de 15 créditos por módulo y la calificación está en un nivel NQF 8.

Módulo 1: Ética y ética empresarial

Se cubren la filosofía y los múltiples niveles de ética y ética empresarial, toma de decisiones éticas y resolución de dilemas éticos. El módulo también cubre los sistemas de valores en la corporación moderna y sus obligaciones morales; el contrato social; el enfoque inclusivo de los interesados y el poder corporativo; El desarrollo de un código de ética y liderazgo ético.

Módulo 2: Gobierno Corporativo

Este módulo cubre el desempeño corporativo y comercial; el ambiente de negocios; control corporativo; supervivencia empresarial y éxito; sostenibilidad, creciente preocupación, oportunidades comerciales y emprendimiento; ciudadanía corporativa; establecer un marco y principios de gobierno corporativo; Compromiso y activismo de los accionistas.

Módulo 3: El entorno legislativo para el gobierno corporativo

El módulo explora la legislación, los reglamentos y los códigos de gobierno y también se ocupará de la mala conducta y la mala práctica de las empresas. El entorno legislativo sudafricano (The King Codes, los requisitos de inclusión en la lista de JSE, la Ley de Compañías, la PFMA, la MFMA y algunas leyes más relevantes), y algunos entornos legislativos internacionales como la ley Sarbanes-Oxley de EE. UU. Se mira el código del Reino Unido. El gobierno corporativo en los contextos del sector público, el sector sin fines de lucro y las PYME se abordan en este módulo. También se tratan asuntos prácticos como el memorando de incorporación y los acuerdos de accionistas.

Módulo 4: asuntos de la Junta

Este módulo se enfoca en el poder de la junta, composición de la junta, directores no ejecutivos, reuniones de la junta, reuniones de accionistas, conducta de la junta, conducta de los directores y comités de la junta.

Módulo 5: Liderazgo, directores y oficiales.

Este módulo se centra en la ciudadanía corporativa y el liderazgo, el desempeño del directorio, el desempeño y la remuneración del director, el presidente del directorio, el CEO y el secretario de la compañía.

Módulo 6: El modelo de aseguramiento combinado

Este módulo se centra en todos los aspectos del modelo combinado de aseguramiento, incluida la auditoría interna y la auditoría externa. El comité de auditoría se tratará con mayor profundidad, incluido el entorno legislativo para los auditores en Sudáfrica.

Módulo 7: Estrategia, partes interesadas y riesgo.

Este módulo se centra en la integración del modelo de negocio, los objetivos y estrategias estratégicas del negocio, los riesgos y las oportunidades, la gestión de riesgos, el control interno, la gobernanza y la remuneración, el rendimiento, las perspectivas futuras y la participación de las partes interesadas. El rescate empresarial también forma parte de este módulo.

Módulo 8: informes financieros, de sostenibilidad e integrados

Este módulo se centra en la divulgación y la transparencia, los estados financieros anuales, las normas financieras, el triple resultado final, el GRI, los informes de sostenibilidad, la gobernanza de la RSE, la gobernanza del desarrollo sostenible, los informes integrados, la garantía de sostenibilidad y la garantía integrada.

Información del programa

Resultados

El Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo está diseñado para permitir a los estudiantes exitosos:

  • Aplicar los principios de mejores prácticas en la gobernanza y el liderazgo del sector público y privado.
  • Aplicar las mejores prácticas en el desarrollo de estrategias dirigidas a la gestión de riesgos y partes interesadas.
  • Adopte una postura crítica sobre los fundamentos filosóficos de la ética, tome decisiones éticas en casos comerciales y resuelva estratégicamente dilemas éticos.
  • Examine la noción de gobierno y los numerosos conceptos asociados, incluido el Informe del Código de Gobierno Corporativo (Rey IV).
  • Evaluar el marco de cumplimiento del Informe King IV.
  • Caracterizar la relación entre Gobierno Corporativo y legislación.
  • Describa la relación entre el gobierno corporativo y los asuntos de la junta.
  • Clasifique las funciones de los comités de auditoría y evalúe críticamente la auditoría interna y los informes de la compañía.
  • Evaluar críticamente la aplicación de las recomendaciones de King IV sobre transparencia, responsabilidad y sostenibilidad financiera.

Modo de entrega

El Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo utiliza métodos de enseñanza flexibles, ya que está diseñado para el profesional que trabaja. Se utiliza un modelo combinado que incluye sesiones de contacto cara a cara (tres sesiones de sábado por módulo), un amplio aprendizaje en línea utilizando el sistema de aprendizaje virtual, estudios de casos y proyectos para aplicar el aprendizaje a la práctica y diversas tareas.

Evaluaciones

Los modos de evaluación incluirán la participación en clase, la discusión en persona y en línea, la finalización de estudios de casos, tareas y proyectos. Para completar con éxito el programa, la calificación final debe ser una calificación aprobatoria del 50% o más.

Sitio de entrega

En el campus de IIE MSA en Ruimsig, Johannesburgo (Aviso importante: este no es un programa a distancia, los estudiantes deben poder asistir al menos a 2 de las 3 sesiones de contacto cara a cara en cada módulo).

Tasas de matrícula

La matrícula es de ZAR 49,500

La licenciatura

El Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo; Nivel 8 de HEQSF: el mismo nivel que un título de honor. El diploma es otorgado por el IIE.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

IIE MSA

IIE MSA

Obtener un título internacionalmente relevante en Sudáfrica

Monash South Africa (MSA) fue fundada en 2001 y está ubicada en un sitio de 100 hectáreas en Ruimsig, al noroeste de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Desde 2019, MSA se convirtió en una marca líder del Instituto Independiente...


Leer más sobre: ​​IIE MSA

Información de contacto para IIE MSA

IIE MSA

144 Peter Rd, Ruimsig
1725 Roodepoort Johannesburg
South Africa

 Mostrar el número de teléfono
www.iiemsa.co.za

Request information

¿Quieres saber más sobre: ​​Diploma de Postgrado en Gobierno Corporativo? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen