Maestría en Gestión de Marketing Estratégico
ISM - International School of Management
Acerca de este programa
Maestría en Gestión de Marketing Estratégico
El papel estratégico del marketing se ha vuelto más crucial para la operación rentable y el crecimiento de las empresas en los últimos años. En el Máster en Gestión de Marketing, aprenderá cómo derivar estrictamente estrategias de marketing prometedoras a partir de los resultados de la investigación de mercado y las especificaciones de la gestión de la empresa, y cómo planificarlas, implementarlas y controlarlas de manera específica.
Este máster en el campus a tiempo completo lo prepara de manera óptima para una carrera como Gerente de Marketing. En solo 4 semestres, adquirirá las herramientas y estrategias que necesita para tener éxito en cualquier puesto de marketing estratégico o comunicación corporativa o para operar en equipos multifuncionales.
El programa cubre múltiples áreas temáticas bajo el paraguas de marketing y ofrece una visión integral de temas como comunicaciones, ventas y marketing digital, relaciones públicas, comportamiento del consumidor e investigación de mercado basada en datos.
Durante sus estudios, se beneficiará de un intercambio intensivo con expertos del mundo de las comunicaciones de marketing y llevará a cabo sus propios proyectos y estudios de casos de marketing. La Maestría en Marketing Estratégico incluye cursos orientados a la práctica, una fase práctica integrada de 12 semanas y un extenso proyecto de investigación de mercado para ayudarlo a desarrollar sus habilidades empresariales y de resolución de problemas relacionadas con el marketing.
Requisitos de admisión
Esto es lo que necesitas para la primera comprobación de tu registro:
- Curriculum vitae
- Una licenciatura completada con éxito (transcripción de registros), que comprende al menos 180 puntos ECTS, para Fast Track 210 puntos ECTS, o
- un curso de estudio equivalente en una universidad o universidad de ciencias aplicadas o una universidad extranjera de nivel equivalente, y
Los exámenes deben haber sido tomados en una de las siguientes áreas temáticas:
- Economía con un mínimo de 30 créditos ECTS, o
- Temas relacionados con los negocios en los campos de la comunicación o las ciencias de los medios con un mínimo de 30 créditos ECTS o
- Temas económicos en los campos de las ciencias sociales o la psicología con un mínimo de 30 créditos ECTS.
Por favor regístrese en línea para la prueba de admisión. Luego recibirá una confirmación de inscripción con un enlace a nuestro portal de aplicaciones y la fecha concreta.
Los solicitantes internacionales que requieran una visa para estudiar en Alemania deben presentar sus documentos de solicitud antes del 15 de julio del mismo año.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
1er Semestre:
Investigación de mercado
- Comportamiento del Consumidor (2 ECTS)
- Investigación de Mercado Avanzada (2 ECTS)
- Estadística Aplicada (2 ECTS)
Mercadeo estratégico
- Estrategias y planificación de marketing (2 ECTS)
- Gestión de Marca (2 ECTS)
- Marcas y Derecho de la Competencia Desleal (2 ECTS)
Comunicaciones clásicas
- Comunicación por encima de la línea (2 ECTS)
- Planificación de Medios (2 ECTS)
- Comunicación Integrada (2 ECTS)
Habilidades de liderazgo
- Gobierno Corporativo y Ética Empresarial (2 ECTS)
- Negociación, Comunicación y Presentaciones Ejecutivas (2 ECTS)
- Liderazgo Transcultural (2 ECTS)
Prácticas laborales (12 ECTS)
2do semestre:
Marketing relacional
- Marketing de Servicios y Calidad de Servicio (2 ECTS)
- Marketing Interno & Behavioral Branding (2 ECTS)
- Marketing de Relación con el Cliente (2 ECTS)
Publicidad digital
- Marketing Online, Publicidad Online y Redes Sociales (2 ECTS)
- E-Marketing & Comercio Electrónico (2 ECTS)
- Marketing Móvil (2 ECTS)
Ventas Marketing y Comunicaciones
- Gestión de Precios (2 ECTS)
- Marketing Directo (2 ECTS)
- Promoción de Ventas (2 ECTS)
Comunicaciones públicas y publicitarias
- Marketing y patrocinio de eventos (2 ECTS)
- Product Placement & Branded Entertainment (2 ECTS)
- Relaciones Públicas (2 ECTS)
Proyecto de Investigación de Mercado/Consultoría (6 ECTS)
3er Semestre:
Trabajo Fin de Máster (30 ECTS)
Entrega del programa
Aprenda instrumentos de marketing específicos de cada país
La internacionalidad es una palabra clave importante en el programa de posgrado en Dirección de Marketing. El Máster en Dirección Estratégica de Marketing
- se estudia 100% en inglés,
- incluye un semestre integrado en el extranjero en una de nuestras más de 190 universidades asociadas, y
- brinda la oportunidad de completar un segundo título internacional (doble título) en una universidad asociada.
Profundizarás en el conocimiento específico de la materia y conocerás las peculiaridades interculturales del área cultural elegida. Al mismo tiempo, perfeccionarás tus habilidades lingüísticas.
Cualificación como Experto en Marketing
En los primeros dos semestres, estudiarás en ISM. Aprenderá a analizar las condiciones del marco dinámico y a determinar posiciones de mercado prometedoras a través de estudios de mercado cualitativos y cuantitativos.
El tercer semestre lo lleva al extranjero a una de nuestras universidades asociadas.
Sus estudios se completarán con una tesis de maestría orientada a la práctica en el cuarto semestre.
La Oficina Internacional lo apoyará en su selección y aplicación.
Tasas de matrícula
Como universidad sin fines de lucro reconocida por el estado, el ISM se financia únicamente con las tasas de matrícula.
Por semestre (UE/No UE):
- 6280 € en Dortmund, Colonia, Stuttgart y Berlín (a partir del trimestre de otoño de 2023: 6480 €)
- 6.480 € en Fráncfort del Meno, Múnich y Hamburgo
- Los pagos mensuales son posibles
La licenciatura
Consigue la doble titulación internacional
Se puede obtener una doble titulación internacional en marketing. Además de su maestría en ISM, también recibirá una segunda maestría reconocida internacionalmente. Dependiendo de las universidades asociadas, esto es posible incluso en el marco del semestre integrado en el extranjero, por lo que puede obtener dos títulos de maestría en solo dos o dos años y medio. Además, la doble titulación fortalece tus habilidades lingüísticas e interculturales y amplía tu red personal y profesional con estudiantes y profesores internacionales.
Con universidades asociadas de renombre internacional, el ISM le ofrece una gama de cursos de alta calidad con un enfoque específico en Gestión de marketing internacional, Gestión de marketing global o Gestión.
En el programa MA Dirección de Marketing Estratégico, puede elegir entre las siguientes dobles titulaciones:
- Bond University (Doble titulación germano-australiana, PDF)
- University of the Sunshine Coast (doble titulación germano-australiana, PDF)
- Universidad de Boston (doble titulación alemán-estadounidense, PDF)
- Universidad de Lancaster (Doble titulación Alemania-Reino Unido, PDF)
- Edinburgh Napier University (Doble titulación Alemania-Reino Unido, PDF)
- INSEEC (Doble Titulación Alemán-Francés, PDF)
- Pôle Universitaire Léonard de Vinci (Doble titulación alemán-francés, PDF)
- Universitat Ramon Llull (Doble Titulación Alemán-Español, PDF)
La doble titulación no está disponible con la opción Fast Track.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

ISM - Escuela Internacional de Administración
La Escuela Internacional de Administración (ISM) se encuentra entre las principales escuelas de negocios privadas de Alemania. Fundado en 1990, el ISM tiene siete campus en Dortmund, Frankfurt am Main, Munich, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Berlín y alberga a más...
¿Por qué estudiar en ISM - International School of Management
El ISM es:
Internacional:
- estudiantes de 84 nacionalidades
- 30% estudiantes internacionales
- semestre integrado en el extranjero
- conferencistas internacionales y más de 56 conferencistas invitados
- alrededor de 190 universidades asociadas de renombre
Individual:
- pequeños grupos de estudio y una atmósfera personal
- Proporción 1:7 de profesores universitarios: estudiantes
- desde el día 1 pasas a formar parte de la red y la familia ISM
- apoyo individual para su autodesarrollo
Inspirador:
- más de 30 años de competencia educativa
- acreditación estatal ilimitada y clasificaciones superiores
- más del 40% de los graduados de licenciatura encuentran trabajo durante sus estudios
- facilitamos la entrada del estudiante en la vida profesional
- Eventos regulares de ex alumnos de ISM para expandir su red profesional
Datos de contacto
ISM - International School of Management
¿Quieres saber más sobre: Maestría en Gestión de Marketing Estratégico? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.