alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Licenciatura en Diseño de Moda

IED - Istituto Europeo di Design
Descripción general del programa
3 año
Tiempo completo
licenciatura
Scholarships available
Eventos
Milan
17.200 EUR
octubre 2021

Milan
17.200 EUR
octubre 2022

Milan
17.200 EUR
octubre 2023

Descripción del Licenciatura en Diseño de Moda

Licenciatura en Diseño de Moda

El curso capacita a diseñadores de moda con competencias estilísticas y creativas combinadas con la capacidad de definir productos innovadores, desarrollar historias y colocar un producto final en el mercado.

Las diferentes colecciones y la producción de prototipos son las principales áreas de especialización proporcionadas a los estudiantes a lo largo de los tres años de estudio.

El curso ofrece dos especializaciones: Diseño de Moda, dirigido a formar profesionales capaces de traducir su narración personal en una colección de prendas y accesorios, y Diseño de Zapatos y Accesorios, impartido exclusivamente en lengua italiana, que proporciona una formación específica sobre técnicas de diseño y producción que considera la peculiaridad del producto.

Para obtener más información sobre: ​​Licenciatura en Diseño de Moda, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Requisitos de admisión

Este curso está diseñado para estudiantes que desean avanzar hacia una carrera profesional como: diseñador de moda, diseñador de zapatos y accesorios, diseñador textil, gerente de producto, diseñador de géneros de punto, diseñador de bordado.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Metodología y estructura - La trayectoria de estudio está estructurada de manera que proporcione a los estudiantes todas las herramientas necesarias para crear de manera adecuada y eficiente una colección de moda o complementos y colocarla dentro del mercado contemporáneo. Todo el proceso se centra en la aplicación de un Método de Diseño, el típico Made in Italy, que constituye la base de todo el proceso, enseñado a los estudiantes desde el primer año hasta el Proyecto Final.

Respecto a todas las diferentes colecciones estudiadas, se presta especial atención a la adquisición de habilidades de patronaje y costura, textiles, tecnología y procesamiento del cuero, técnicas de diseño, ilustración de moda, el proceso de producción de prendas y accesorios.

Complementario a las disciplinas técnicas y metodológicas es el enfoque particular en los estudios culturales que identifican el lenguaje de la moda como un fenómeno histórico, artístico y social, como un flujo de tendencias y códigos, como una narrativa creativa y visual y como un sistema económico caracterizado por una cadena de producción y por estrategias específicas de marketing y comunicación. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre diferentes talleres (que cambian cada año) como bordados a mano, análisis escrito de tendencias, tejidos a mano, pieles.

Dentro de la especialización en Diseño de Zapatos y Complementos, además de diseñar las colecciones dedicadas a los diferentes tipos de complementos (mujer y hombre), intensos talleres aseguran un uso adecuado de las herramientas y máquinas, para la adquisición de técnicas de patronaje y bolso y fabricación de calzado. Además, el curso ofrece un enfoque en dibujos técnicos específicos, los procesos de producción y uso de diferentes cueros y pieles, así como el diseño de herrajes metálicos para accesorios.

Becas y financiación

IED ofrece 170 becas para cursos de pregrado en Italia

IED - Istituto Europeo di Design fomenta el talento como tú ofreciendo 17 0 becas que cubren el monto total o parte de las tasas de matrícula.

Las becas son para cursos de pregrado 2021/2022 en moda, diseño, artes visuales, comunicación, gestión y restauración celebrados en Milán, Cagliari, Florencia, Roma, Turín, Venecia y en la Accademia di Belle Arti Aldo Galli Como .

IED es una red de educación internacional con un ADN 100% italiano que, desde 1966, se ha estado capacitando e investigando en las disciplinas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Gestión de la industria creativa.

Como participar
Fecha límite para la presentación de proyectos: 5 de mayo de 2021

La participación está sujeta al registro en el sitio web ied.edu

- Lea atentamente las Regulaciones y la Información

- Elige el curso al que quieres postularte y regístrate

Para postularse, se pide a los estudiantes que desarrollen un proyecto sobre el tema Distancia , siguiendo el briefing dado.

Tema principal y sesión informativa

Los últimos meses de nuestra vida como individuos han estado marcados por la conciencia del valor de la distancia.

La distancia social; la distancia geográfica de nuestro trabajo y nuestras relaciones; el planeta reducido por los movimientos cada vez más fáciles y repentinamente interrumpidos; el planeta hecho muy pequeño por la necesidad de quedarse en casa; la distancia entre familias, grupos e individuos debido a su situación económica; la proxémica en diferentes culturas (los italianos ya no se dan la mano, en Oriente nadie se da la mano nunca); la distancia que aumenta entre los que producen y los que consumen (alimentos, ventas, etc.); la distancia finalmente se redujo a cero con la familia con la que se vive; la distancia recuperada con la naturaleza; la reducida distancia que los animales y las flores han mostrado hacia el mundo construido y habitado.

La distancia entre países europeos. La distancia con los grandes problemas de nuestra vida que se han hecho pequeños.

Elija el área del curso de su interés e involúcrese compartiendo sus pensamientos. Exprese su punto de vista a través de su proyecto.

Aprenda cómo solicitar becas para cursos de pregrado

Tasas de matrícula

€ 17.200,00

La licenciatura

Este curso está reconocido por el Ministerio de Educación e Investigación de Italia (MIUR) como Diploma Académico de Primer Nivel y otorga 180 créditos.

Oportunidades profesionales

Diseñador de moda, diseñador de zapatos y accesorios, diseñador textil, gerente de producto, diseñador de géneros de punto, diseñador de bordado.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Licenciatura en Diseño de Moda? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

IED - Istituto Europeo di Design

IED es la mayor red internacional de escuelas de moda, diseño, comunicación visual y gestión, con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona, São Paulo y Río de Janeiro. Establecido en 1966, IED tiene 45 años de...


Leer más sobre: ​​IED - Istituto Europeo di Design

Información de contacto para IED - Istituto Europeo di Design

IED - Istituto Europeo di Design

via A. Sciesa 4
20135 Milano
Italy

 Mostrar el número de teléfono
www.ied.edu

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Licenciatura en Diseño de Moda? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.