Licenciatura en Marketing de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Acerca de este programa
Licenciatura en Marketing de Moda
Cuente la historia de un producto de moda utilizando una poderosa narración de marketing: aprenderá cómo comprender las necesidades del consumidor y conectarse con su mercado objetivo. Ven y entérate de todo esto con nuestro programa de pregrado en marketing de moda de tres años en IED Firenze
Convertir un buen producto en uno exitoso: el programa de pregrado en marketing de moda de tres años en IED Firenze lo llevará al corazón de la moda, probablemente el sector de mercado más creativo y desafiante en nuestra sociedad actual. Lo revisaremos juntos, de manera de comprender cómo las estrategias innovadoras de marketing y comunicación pueden realmente marcar la diferencia en un proyecto de moda.
Este programa ha sido desarrollado para satisfacer las crecientes demandas de un mercado internacional dinámico. Queremos preparar futuros profesionales que puedan cubrir una gran variedad de roles, impulsados por el pensamiento moderno, la visión estratégica y la experiencia y el conocimiento intersectorial.
Mientras esté aquí, aprenderá cómo realizar estudios de mercado, recopilar información, analizar datos, crear identidad de marca y posicionamiento en el mercado. También comprenderá qué tipo de herramientas de comunicación, estrategia de distribución e interacción con los consumidores, los medios y las relaciones públicas deben desarrollarse como resultado. Y su enfoque siempre estará en las últimas tendencias y evoluciones en términos de estilo e inspiración.
Requisitos de admisión
El activo clave de nuestro programa de grado de marketing de moda de tres años en IED Firenze es un fuerte enfoque en el diseño de proyectos y procesos de desarrollo de productos. Pero aún más lo es un método, que se basa en dos impulsores principales: uno es la innovación, que refleja la capacidad de pensar de forma creativa utilizando cualquier dato, análisis e investigación para proporcionar una visión general de los mercados globales y digitales. Y el otro es el pensamiento transversal, que se ve como una forma de cerrar la brecha entre la educación y el trabajo, basado en el uso de habilidades específicas de muchas áreas diferentes de la moda.
Mientras disfrutas de esta experiencia en IED Firenze, tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con estudiantes, ex alumnos, expertos y oradores invitados, al mismo tiempo que te involucras en proyectos de la vida real. Trabajar en estrecha colaboración con las empresas lo ayudará a adoptar un enfoque multidisciplinario. Disfrutará trabajando como parte de un equipo y desarrollará una mayor conciencia de los estilos de vida contemporáneos, las prácticas de los medios y la forma en que los productos se diseñan, comercializan y ponen a disposición de los consumidores.
El número limitado de estudiantes es otra gran ventaja. Podrás desarrollar relaciones cercanas y personales con tus profesores, quienes son seleccionados entre profesionales y expertos de la industria. Además de eso, la escuela brinda el mejor nivel de experiencia de aprendizaje con laboratorios, equipos, talleres y un método de enseñanza que se mejora y actualiza constantemente.
Este programa tiene un enfoque especial en la transformación del mercado, que actualmente está impulsada por un ritmo de cambio cada vez más rápido. Juntos crearemos una narrativa de producto desde el concepto hasta la promoción, pasando por todos los pasos clave que aportan singularidad y sofisticación a cualquier negocio de la moda. Esto incluye investigación y análisis de mercado, planificación comercial, elaboración de presupuestos, marketing relacional y viral, psicología del consumidor y análisis de marca.
Does this course require proof of English proficiency?
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Learn moreContenido del programa
Primer año
El primer año tiene como objetivo familiarizarlo con el mercado de la moda, a medida que avanza en la creación de contenido y el trabajo de promoción. Ambos son elementos clave para que adquiera una comprensión crítica del flujo de trabajo detrás de cada proyecto.
- Estilo, Historia de las Artes y Vestuario
- Historia de la Moda 1
- Métodos de diseño
- Métodos de comercialización
- Gestión de la moda
- Gráficos por computadora 1
- Cultura Textil
- Mercadotecnia de la moda 1
- Medios de moda
Segundo año
El segundo año es la fase 2.0 de tu formación. Adquirirás más conciencia y una personalidad más fuerte a medida que desarrolles tus habilidades prácticas desde el primer año. Tendrá la oportunidad de trabajar paso a paso en el proceso de desarrollo del producto, cubriendo la comunicación en línea y fuera de línea hasta el marketing y las ventas de su producto.
- Fenomenología de la Moda
- Gráficos por computadora 2
- Marketing de moda 2
- Producto de moda
- Ética de la comercialización
- Gestión de la marca
- Comercio minorista de moda 1
- comunicación multimedios
- Historia de la moda 2
Tercer año
En tu tercer y último año, te trasladarás a un contexto más internacional. Su capacidad para trabajar de forma independiente y reinterpretar el mundo de la moda lo ayudará a desarrollar un proyecto empresarial de moda de la vida real como base para su tesis. Todas tus habilidades, creatividad y estilo personal se verterán en este trabajo final.
- Cultura Visual
- Venta al por menor de moda 2
- Mercadeo de medios digitales
- Administración de Empresas
- Marketing de moda 3
- Historia de la Moda 3
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
18.200
Oportunidades profesionales
El Programa de Pregrado en Marketing de Moda de tres años en IED Firenze es para estudiantes con una fuerte motivación y creatividad, los cuales son factores clave para comprender e involucrarse con la moda, los medios y la identidad de marca. Este programa está hecho para ti si sientes que el mercado digital no tiene límites ni edad, si quieres romper las reglas cuando se trata de lanzar un nuevo producto de moda y si quieres traer nueva luz a la industria con tu propia visión. y experiencia.
Esta capacitación lo convertirá en un recurso valioso para las empresas que buscan mantenerse competitivas en las condiciones actuales del mercado. Hará todo esto mientras trabaja para desarrollar una fuerte identidad de marca y nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores.
Con su conocimiento de procesos, métodos y materiales, podrá interpretar con confianza las tendencias del mercado y abrirse camino en diferentes roles, como especialista en marca y comunicación, especialista en merchandising, gerente de producto, comprador de moda, especialista en tiendas minoristas y coordinador digital.
Mensaje a la escuela
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Sobre este instituto

IED - Instituto Europeo de Diseño
IED es la mayor red internacional de escuelas de moda, diseño, comunicación visual y gestión, con sedes en Milán, Roma, Turín, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona, São Paulo y Río de Janeiro. Establecido en 1966, IED tiene 45 años de experiencia...
¿Por qué estudiar en IED - Istituto Europeo di Design
En lugar de simplemente mantenerse al día con los tiempos, los cursos de IED son prósperos pronosticadores de tendencias que funcionan como un centro de innovación conceptual. Un número de profesionales de una variedad de antecedentes se unen para proporcionar la entrada para una fertilización cruzada entre áreas y disciplinas.
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