Licenciatura en Estilista de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
16 Oct 2024
Introducción
Licenciatura en Estilista de Moda
El objetivo educativo del curso es formar profesionales de la industria de la moda que sean capaces de participar en el proceso creativo, la propuesta de valor y la promoción de una marca o un producto de moda y su estilo y estética definitorios. Convertirse en Estilista de Moda, que es un perfil multidisciplinar y analítico, requiere la realización de un camino formativo transversal que debe incluir una sólida formación cultural y un fuerte conocimiento de las herramientas técnicas de la fotografía, la realización de vídeos y el mundo de la moda. Los Estilistas de Moda tienen la capacidad de crear un amplio marco de referencias visuales y estéticas para una marca e interpretar y analizar tendencias.
A partir del segundo año los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a la especialización en Comunicación de Moda (impartida exclusivamente en italiano) para crear y gestionar una estrategia de comunicación integrada, gestionar una campaña publicitaria, tratar con los medios y aquellos que operan en todo el sector, organizar eventos y moda. espectáculos, pero también planificar y lanzar un producto, un diseñador o una marca.
Galería
Requisitos de admisión
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la escuela.
Contenido del programa
Metodología y estructura – El curso forma a los estudiantes a través de una experimentación práctica de los métodos, las herramientas estudiadas y los aspectos culturales: los proyectos (sesiones fotográficas de mujeres, hombres y naturalezas muertas) se llevan a cabo estudiando las fases de investigación/desarrollo. /y realización y representan los componentes básicos del curso de estudio. Se piensa en cada tema en relación con el proyecto: las herramientas técnicas y creativas (software, correcciones digitales de las imágenes, creación de vídeo); las señales culturales (moda contemporánea, fotografía, semiótica y en general saber interpretar imágenes).
El objetivo fundamental es formar un Estilista de Moda capaz de gestionar el proceso creativo, los mecanismos de diseño de proyectos, comprender plenamente los diferentes estilos que ha experimentado históricamente la moda, así como las tendencias contemporáneas, y adquirir la capacidad de Analizar críticamente nuevas formas de moda.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles; visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 18.900€
La licenciatura
El plan de estudios establece una serie de objetivos de aprendizaje para el estudiante, que se vuelven más exigentes a medida que avanza el curso y finalizan con un Proyecto Final de Curso para un cliente real.
Objetivos
Año uno
- Comprender los conceptos básicos de diseño, cultura y metodología del proyecto.
- Animar a los estudiantes a intentar, crear y comunicar.
Año dos
- Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual de manera simple y efectiva, desarrollando su creatividad individual y procesos metodológicos interdisciplinarios.
- Aprender a manejar software como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y cómo aplicar la creatividad en la comunicación corporativa.
Año tres
- Aplicando todo su aprendizaje previo para crear proyectos reales.
- Fomentar la creatividad y la dirección artística.
- Comprender el contexto profesional y toda su complejidad.
- Creación de un portafolio profesional de preparación para el mundo laboral.
Año cuatro
- Realizar una pasantía obligatoria.
- Desarrollar proyectos que vinculen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
- Realización de un Proyecto Fin de Curso con una empresa real que consiste en concebir y desarrollar una campaña publicitaria basada en la investigación, conceptualización, estrategia y producción.
Oportunidades profesionales
Estilista de moda, consultora de marca, coordinadora de dirección creativa, experta en investigación de moda, experta editorial de moda, pronosticadora de tendencias