Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad
Este programa capacita a diseñadores gráficos con mentalidad publicitaria creativa para realizar campañas de comunicación visual potenciadas por la conceptualización, la estrategia de marca y la dirección de arte.
El diseño gráfico ha adquirido una nueva dimensión que se aventura más allá de sus límites tradicionales en un mercado donde se espera que los diseñadores construyan conceptos y estrategias de comunicación creativa en sus proyectos. Para tener éxito en el mundo de la creatividad en la actualidad, se requiere una cartera llamativa que atraiga tanto a los estudios de diseño como a las agencias de publicidad o branding. Sabiendo esto, un diseñador gráfico tiene que ser capaz de concebir y desarrollar ideas sorprendentes y únicas.
Este Grado en Diseño Gráfico, itinerario en Publicidad anima a los alumnos a desarrollar una variedad de proyectos con clientes reales durante los primeros tres años y a realizar un Proyecto Final de Curso con un cliente específico vinculado directamente al mundo de la publicidad y la creatividad.
Galería
Requisitos de admisión
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la escuela.
Contenido del programa
Año uno
- Comprender los conceptos básicos de diseño, cultura del proyecto y metodología.
- Animar a los alumnos a probar, crear y comunicar.
año dos
- Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual de forma sencilla y eficaz, desarrollando su creatividad individual y procesos metodológicos interdisciplinares.
- Aprender a manejar software como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y cómo aplicar la creatividad en la comunicación corporativa.
año tres
- Aplicando todo su aprendizaje previo para crear proyectos reales.
- Fomento de la creatividad y la dirección artística.
- Comprender el contexto profesional y toda su complejidad.
- Creación de un portfolio profesional de preparación para el mundo laboral.
cuarto año
- Completar una pasantía obligatoria.
- Desarrollar proyectos que vinculen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
- Realización de un Trabajo Final de Curso con una empresa real.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
14.100
La licenciatura
Créditos: 240 ECTS
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
- Diseñador grafico
- comunicador visual
- Director creativo
- Director de arte
- especialista en marca
- Experto en imagen corporativa, editorial o packaging
- desarrollador de contenido
- redactor
- Consultor de marca, estratega de publicidad digital, gerente de marca interactivo, gerente de marca
- estratega de redes sociales