Máster en Diseño para Realidad Virtual
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
11 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Jan 2025
Introducción
Máster en Diseño para Realidad Virtual
El impacto de la realidad virtual en nuestras vidas ofrece posibilidades enormemente prometedoras en un amplio abanico de campos: educación, entretenimiento, ciudades digitales, audiovisuales, arquitectura, vehículos, ingeniería, acción social.
El Máster en Diseño para Realidad Virtual está enseñando a una nueva generación de diseñadores a crear experiencias y soluciones inmersivas utilizando tecnología y herramientas de realidad virtual. Con un marcado enfoque creativo y tecnológico, el curso fomenta nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar a partir de narrativas innovadoras.
A medida que se instala la realidad virtual, el mercado exige profesionales más especializados que comprendan el escenario presente y futuro, se den cuenta del potencial de la tecnología existente y muestren un enfoque creativo para diseñar contenido, experiencias, productos y servicios.
Se trata de un máster pionero en Europa gracias a su contenido especializado. El programa se divide en tres partes: Design Studio que cubre el módulo de teoría, Design Tech para aprender a trabajar con hardware y software específico de realidad virtual, y Design Lab, un laboratorio inmersivo para crear y desarrollar proyectos y experiencias en varios campos.
Requisitos de admisión
- Arquitectos, interioristas y profesionales afines que deseen explorar las posibilidades creativas que ofrece la realidad virtual en sus distintos campos.
- Diseñadores gráficos, diseñadores multimedia o interactivos, animadores, artistas digitales y diseñadores de productos digitales.
- Personas con experiencia académica y/o profesional acreditada en el campo del diseño, audiovisuales o tecnología que estén interesadas en explorar los límites creativos de la tecnología de realidad virtual.
Contenido del programa
- Comprender los procesos y metodologías involucrados en el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales utilizando la realidad virtual.
- Desarrollar narrativas, entornos y servicios utilizando herramientas de diseño y tecnología VR.
- Construir una base sólida de conocimientos, metodología y herramientas específicas de realidad virtual para desarrollar futuros proyectos profesionales.
- Ganar independencia en el proceso de aprendizaje para dominar cómodamente software y hardware de diseño de realidad virtual.
- Experimentar con el abanico de posibilidades que el storytelling y la inmersión pueden ofrecer en diferentes sectores.
- Construir un marco de conceptos y recursos con los que resolver problemas durante la planificación de proyectos y encontrar soluciones ideales.
- Formar parte de equipos multidisciplinares donde se fomente el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
15.100
La licenciatura
Créditos: 60
Oportunidades profesionales
Hay muchas oportunidades en los campos de la experiencia del usuario y el diseño de interfaces, la arquitectura de la información y la gestión de proyectos. La demanda de especialistas en realidad virtual es alta en áreas como la arquitectura y el diseño de interiores, la industria audiovisual y del entretenimiento con estudios y agencias, el diseño industrial y la ingeniería, las ciudades digitalizadas, la educación y la comunicación.
Quienes completen la maestría tendrán una variedad de opciones profesionales para trabajar como:
- Narradores VR: diseñadores y creadores de nuevas narrativas futuras.
- Diseñadores de realidad virtual y desarrolladores de contenido en Unity Engine.
- Directores y desarrolladores de contenido para plataformas VR.
- Diseñadores de UX usando realidad virtual.
- Gerentes de proyecto que se ocupan de contenido y productos XR/VR.
- Diseñadores de exposiciones y organizadores de eventos con entornos inmersivos.
- Desarrolladores y diseñadores de simulación para estudios de arquitectura y diseño.
- Creadores de realidad virtual y especialistas en estudios de animación, posproducción (FX) o juegos.
- Diseñadores de productos XR para empresas TIC (tecnologías de la información y la comunicación), para agencias interactivas o para aplicaciones comerciales.