Máster en Gestión del Diseño
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
11 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Jan 2025
Introducción
Máster en Gestión del Diseño
Aprende a aplicar metodologías específicas, ágiles e innovadoras para desarrollar proyectos reales para empresas reales.
En el mundo actual, el diseño es una herramienta estratégica fundamental para la innovación y el cambio (que involucra a las organizaciones, la sociedad, la tecnología, las empresas…) por su potencial para ofrecer soluciones co-creativas que satisfagan simultáneamente las necesidades de la marca, el mercado y la empresa estudiando a los usuarios y sus necesidades. Por tanto, es importante que los diseñadores, por un lado, entiendan la realidad empresarial si quieren tener un papel activo en la empresa y en su entorno. Por otro lado, los gerentes de las empresas se beneficiarán al comprender el potencial del diseño en el proceso de creación de valor agregado.
El MDI (Master of Design and Innovation) en Gestión del Diseño anima a sus profesionales a aplicar metodologías específicas, ágiles e innovadoras para desarrollar proyectos reales para empresas reales, fomentando así una cultura de innovación y experimentación. Además de charlas, conferencias y talleres, el curso incluye dos viajes a ciudades de Europa como Ámsterdam o Ginebra, finalizando con un proyecto de investigación personal final.
Requisitos de admisión
El máster reconoce y da la bienvenida a estudiantes de una variedad de antecedentes en diseño, gestión y campos teóricos. Diseñadores de todas las disciplinas (Diseño Gráfico, Diseño de Producto e Interiorismo), arquitectos, profesionales de las áreas de Negocios y Gestión, Marketing y Comunicación son bienvenidos a sumarse al programa.
Contenido del programa
- Permita que los profesionales de diseño, marketing, ingeniería y administración comercial superen los límites disciplinarios para convertirse en impulsores clave del éxito organizacional.
- Conviértase en líderes capaces de combinar la creatividad, las habilidades de gestión y la mentalidad empresarial dentro de las limitaciones de las realidades empresariales.
- Ayudar a los diseñadores y no diseñadores a comprender cómo la gestión del diseño puede contribuir a la creación de valor sostenible en el entorno empresarial.
- Ayude a los diseñadores a convertirse en gerentes de diseño, los gerentes de diseño se conviertan en líderes de diseño y los líderes de diseño se conviertan en líderes de innovación del futuro.
- Proporcionar a los estudiantes herramientas de Diseño y Gestión Empresarial que les permitan convertirse en poderosos contribuyentes clave en la Cadena de Creación de Valor, dentro del entorno corporativo o como profesionales independientes.
- Desarrollar la competencia en el uso de las herramientas proporcionadas. Los estudiantes podrán identificar el uso apropiado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento académico y práctico, la eficiencia en la comunicación y la capacidad de evaluar las compensaciones necesarias cuando se enfrentan a desafíos comerciales reales.
- Expandir los roles y capacidades del estudiante para trabajar con equipos de innovación.
- Fomentar el pensamiento crítico para permitir que los estudiantes sean ciudadanos activos de nuestra sociedad global.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
24.700
La licenciatura
Créditos: 60
Oportunidades profesionales
Los estudiantes que toman este curso agregan valor a su experiencia profesional tanto en empresas comerciales, estudios de diseño y firmas de estrategia, practicando la gestión del diseño en puestos como gerentes de departamento de diseño, gerentes de marca, directores de diseño, directores de innovación, diseñadores de servicios y estrategas de diseño.
También trabajar como gerentes y ejecutivos responsables de tomar decisiones sobre cómo se utiliza el diseño en la organización, en empresas, agencias de diseño e innovación, pero también en agencias educativas y gubernamentales.
Los gerentes de diseño se ocupan de administrar equipos que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño de entornos, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaz, diseño de interiores, diseño de experiencias, arquitectura e ingeniería.