Máster en Marketing de Moda - De la Estrategia al Branding
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
11 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Jan 2025
Introducción
Máster en Marketing de Moda - De la Estrategia al Branding
Aprenda a interpretar mejor las tendencias del mercado como una forma de lograr una implementación exitosa de la visión de la marca. Esto es lo que te espera con el Máster en Marketing de Moda del IED Milano.
Conviértete en un profesional que pueda comprender y analizar los datos del mercado, creando estrategias efectivas para la industria de la moda.
El Máster en Marketing de Moda te ayudará a desarrollar una variedad de habilidades profesionales a través de un enfoque multidisciplinario, que abarca desde el marketing estratégico, el visual merchandising, el análisis e interpretación de las tendencias del mercado, hasta las estrategias efectivas de desarrollo de marca.
Este programa busca formar a los Marketers de Moda del mañana. Como tal, la capacitación brindada lo ayudará a desarrollar las habilidades que necesita para navegar en un mercado tan competitivo como la industria de la moda, mientras también aprende cómo introducir con éxito características de diferenciación de productos nuevas y únicas.
Requisitos de admisión
La Maestría en Marketing de Moda en IED Milano es para aquellos que como usted ven las señales y los datos del mercado como una forma de comprender mejor las necesidades del consumidor e introducir innovación.
Está específicamente diseñado para estudiantes con formación de pregrado en las áreas de Moda, Marketing y Comunicación, así como para jóvenes profesionales con experiencia relevante en la industria.
También se considerarán las solicitudes de estudiantes con otros antecedentes.
Contenido del programa
Este Máster consta de módulos que cubren una variedad de actividades de marketing, con un enfoque especial en las habilidades de planificación y gestión. La idea aquí es permitirle analizar diferentes procesos y utilizar métodos efectivos para estrategias de marketing y marca en la industria de la moda.
La industria de la moda será investigada como un fenómeno histórico y cultural, con un análisis que se extiende desde el desarrollo de los códigos de estilo hasta la aparición del estilo de vanguardia. También se analizarán los talentos emergentes, las semanas de la moda, la comunicación a través de editoriales impresas o web.
Profundizará en el negocio de la moda y aprenderá cómo redactar un plan de marketing, cómo trabajar en el posicionamiento en el mercado y las promociones, y también mejorará el valor de la marca a medida que construye y crea un estilo único.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 20.100 €
Oportunidades profesionales
Desde 2001, el Máster en Marketing de Moda del IED Milano ofrece formación con una perspectiva global, aprovechando la fortaleza de una comunidad de estudiantes con orígenes geográficos y culturales muy diversos. A lo largo del camino, la teoría se aplica a diario, pero no hay un tema de teoría que no se aplique luego a través de diseños y/o análisis de casos.
Al finalizar tu formación, tendrás la oportunidad de acercarte a diferentes áreas de la industria de la moda, trabajando tanto con empresas como con consultoras o agencias de marketing y comunicación. También podrá trabajar en desarrollo de negocios, distribución y venta minorista.
Este Máster te dará la oportunidad de entrar en contacto con actores y lugares clave de la moda y la cultura en Italia, incluidas exposiciones, museos y salas de exposición. Todas estas son experiencias que contribuirán en gran medida a ampliar tu bagaje profesional.