Máster en Merchandising y Compras de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Acerca de este programa
Merchandising y compras de moda
Combine la visión creativa con la gestión de proyectos y las estrategias comerciales para orquestar los procesos detrás de los productos de moda.
Desarrolle una comprensión profunda del mercado de la moda, estudie los hábitos de los consumidores y domine la selección de telas, estilos y cantidades para crear colecciones de productos únicas y efectivas que reflejen las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes.
Obtenga herramientas analíticas marcos comerciales para comprender la esencia profunda de lo que es un producto de moda. El Máster en Compras y Merchandising de Moda cubre toda la cadena de suministro y gestiona cada paso del proceso desde la creación hasta la venta de una línea de productos.
El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para guiar y operar en procesos reales de la moda tanto en la realidad local como internacional. Además de conferencias, casos prácticos y talleres, los estudiantes también tendrán la oportunidad de sumergirse en prestigiosas visitas a empresas, entrando en contacto directo con una variedad de figuras profesionales de la escena de la moda local.
Requisitos de admisión
Teniendo en cuenta la amplia gama de aspectos culturales, industriales y comerciales del merchandising y la compra, este Máster está abierto a todos los estudiantes interesados en introducirse en el mundo de la moda con un interés particular por los productos de calidad como denominador común.
El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como Gerentes de Comercialización y Compradores de Moda. Las habilidades y competencias adquiridas en este programa también pueden resultar fundamentales si los estudiantes desean considerar puestos de trabajo como Gerentes de Producto.
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Learn moreContenido del programa
Metodología
El IED Master in Fashion Merchandising and Buying se basa en aprender haciendo y en un enfoque orientado a proyectos que equilibra el estudio teórico con aplicaciones prácticas, cubriendo de manera integral los procesos de producción de moda y las prácticas de gestión, prestando especial atención a la sostenibilidad y la economía circular.
Los estudiantes participarán en ejercicios prácticos que simularán una experiencia de compra real para una tienda en particular, creando un informe de pronóstico de marca para planificar la próxima temporada en base a información pasada y presente. Además, la clase preparará una estrategia de merchandising visual que enfatiza la importancia del concepto y la percepción de la marca mediante el uso de imágenes, tableros de inspiración y otros materiales visuales.
El proyecto final del curso hará que los estudiantes produzcan un plan de merchandising profesional y una estrategia de compra que incluya propuestas de colección y compra que reflejen las últimas tendencias del mercado, los requisitos del cliente y las pautas de moda con respecto al tiempo, las temporadas y la producción.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 24.000 €
Oportunidades profesionales
El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y la cultura italiana en su conjunto, contribuyen a proporcionar un contexto ideal donde los negocios y un nuevo renacimiento del sistema de la moda pueden florecer y prosperar. La creatividad de los estudiantes y profesores internacionales de todo el mundo se desata en este lugar inspirador.
Las estrechas asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos de la vida real y ponerse en contacto con muchas empresas y agencias creativas diferentes.
Los cursos de IED Master están diseñados considerando tanto la evolución del mercado como las habilidades requeridas para formar profesionales que estén listos para emprender carreras profesionales relevantes. El 87% de los alumnos del IED Master se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse, según datos recogidos en noviembre de 2021.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

IED - Instituto Europeo de Diseño
IED es la mayor red internacional de escuelas de moda, diseño, comunicación visual y gestión, con sedes en Milán, Roma, Turín, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona, São Paulo y Río de Janeiro. Establecido en 1966, IED tiene 45 años de experiencia...
¿Por qué estudiar en IED - Istituto Europeo di Design
En lugar de simplemente mantenerse al día con los tiempos, los cursos de IED son prósperos pronosticadores de tendencias que funcionan como un centro de innovación conceptual. Un número de profesionales de una variedad de antecedentes se unen para proporcionar la entrada para una fertilización cruzada entre áreas y disciplinas.
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IED - Istituto Europeo di Design
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