Curso de Verano en Innovación y Pensamiento de Futuro
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 semanas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
Curso de Verano en Innovación y Pensamiento de Futuro
El objetivo del Futures Lab es proporcionar una sólida comprensión básica de la previsión y cómo se relaciona con la estrategia, la innovación y la creación.
El Curso de verano sobre innovación y pensamiento futuro (Futures Lab) ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de mapear futuros posibles, identificar las barreras y oportunidades potenciales que presentan estos futuros y diseñar productos, servicios o ideas innovadoras que satisfagan necesidades emergentes.
Al aprender los fundamentos de la previsión y el pensamiento futuro, y cómo vincularlos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas que no les dice lo que sucederá en el futuro, pero les da la capacidad de identificar y evaluar los futuros alternativos presentados. por el mundo que les rodea. Ya sea que diseñe un nuevo negocio, una moda con visión de futuro, una aplicación para teléfonos inteligentes o el automóvil de la próxima década, este curso brinda las herramientas para la anticipación y la acción.
Requisitos de admisión
Como tema transdisciplinario, este curso está diseñado para estudiantes y profesionales de diferentes campos con amplios intereses, antecedentes y caminos futuros. Debido a que combina la visión comercial estratégica con los conocimientos y la estética del diseño y el desarrollo de productos, debería ser de interés para aquellos interesados en la innovación o la creación de nuevos productos, servicios y conceptos. Está diseñado para aquellos a quienes les gusta mezclar el pensamiento riguroso con la creatividad.
Contenido del programa
Metodología
Este curso comienza con la pregunta fundamental: ¿Por qué pensar en el futuro? Explorará esto a través de una descripción general de las habilidades futuras esenciales: exploración del horizonte e identificación y análisis de tendencias, observación de señales débiles, micro y macrotendencias, y cómo usarlas para pensar en implicaciones y resultados inesperados. Esto incluirá análisis observacionales, buscando en Barcelona indicadores sobre el futuro, estudiando comportamientos, mensajes y señales que apunten a cambios emergentes.
Visitaremos el desarrollo de escenarios, el mapeo de rutas, las líneas de tiempo y la retrospectiva, y la ideación creativa para desarrollar nuevas narrativas futuras como una forma de escribir historias sobre el futuro que podamos usar estratégicamente. También tendremos charlas por Skype de futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.
A partir de esta base, analizaremos las prácticas y los procesos de innovación (innovación tradicional de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y abierta) y cómo se utilizan tanto en las principales empresas como en las nuevas empresas de vanguardia. Al aprender a vincular la previsión con la innovación, veremos el desarrollo de nuevos diseños y productos preparados para el futuro.
Por último, veremos la creación de prototipos utilizando los futuros que hemos creado y construiremos un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
1.900
La licenciatura
El objetivo es proporcionar a los estudiantes y profesionales de diversos orígenes una sólida comprensión básica de la previsión y cómo se relaciona con la estrategia, la innovación y la creación. Esto se hace no solo enseñando la recopilación y el modelado de datos esenciales, sino también el desarrollo narrativo, el encuadre estratégico, la creación de prototipos y la comunicación.